viernes, 20 de septiembre de 2013

Color Run

El domingo pasado tuve la oportunidad de participar como voluntario en una carrera llamada “The Color Run”. Esta es una carrera, mas de cotorreo que de competencia, que se caracteriza por tener varias estaciones en el recorrido, donde hay gente aventando pintura en polvo de colores. Esta carrera es bastante popular y se ha llevado a cabo en varias partes del mundo (hace poco hubo una en Juarez). Regularmente se organiza para recabar fondos para alguna asociación sin fines de lucro.
En esta ocasión, los organizadores era la Sociedad de Cáncer de El Paso. En el lugar donde trabajo nos invitaron a que participáramos como voluntarios, así que le entre, haciendo lo que mas me gusta… tomando fotos.
Como les comentaba, durante la carrera avientan pintura de colores, en polvo, lo cual la hace muy colorida e interesante para tomar fotos. Sin embargo, esto tiene una desventaja, y es que ya esta documentado que este polvo, al ser tan fino, se introduce en las cámaras (tengo entendido que incluso en las selladas) y las echa a perder. Y con los lentes pasa lo mismo.
Así que me encontraba en la disyuntiva de tomar el camino seguro y tomar fotos solamente desde lejos, o de meterme a la acción (que es lo que mas me atraía) y sacrificar mi cámara. Como siempre, acudí a San Google a buscar información al respecto, y me tope con este post, donde un fotógrafo nos dice como proteger tu cámara para este tipo de eventos.
Como pueden ver, es bien fácil, solo necesita una bolsa tipo ziplock y tape. Yo use tape negro y les puedo decir que, aunque un poco de polvo alcanzo a entrar a la bolsa, la cámara se protegió perfectamente y no tuvo ninguna consecuencia.
No les platico todo el proceso de como arme la protección, porque hice básicamente lo que dice el post que puse arriba. Pero si les dejo un par de comentarios que tal vez les puedan servir.
  • Como sabia que tal vez iba a querer usar mas de un lente, para no perder tiempo al cambiar los lentes y tener que cambiarlos de la bolsa, prepare de una los dos lentes que sabia iba a usar. Es decir, los lentes ya iba cada uno dentro de su bolsa, y cambiarlo era relativamente fácil.
  • Me lleve una bolsa extra ya cortada y preparada, en caso de que la necesitara (al final se la regale a un amigo).
  • El lente (o el filtro, que es lo que queda expuesto) se llena de polvo rápido, así que hay que limpiarlo seguido. El polvo puede daniar el filtro, por lo que no es recomendable tallarlo para limpiarlo, sino simplemente soplarle.
La mayoria de las fotos las tome de cerca, de hecho, muy cerca, y el lente que mas use fue un 10-24mm que desde el principio era el que se me antojaba para poder capturar la accion.
En fin, les dejo aqui algunas de las fotos que he procesado.



No hay comentarios.: