viernes, 10 de mayo de 2013

Su Pecho no es Bodega

Ayer fuimos a comprarle el regalo a la Generala. No se lo había comprado antes, porque quería que La Bodoque fuera conmigo a hacerlo, y hasta ayer nos pudimos escapar de la Generala, ya que yo no quería que se enterara, porque, según yo, iba a ser "sorpresa"... pobre iluso.

Comprar el regalo fue una odisea... ya sabia específicamente que era lo que buscaba, asi que fui a una tienda cerca de casa... y para variar... pues no lo tenían. Después, en la tienda donde si estuvo, no aceptaron mi tarjeta de débito  así que tuve que ir hasta un cajero a sacar el efectivo. Luego regresamos, pagamos y compramos la bolsa donde se lo entregaríamos .. ahí mismo la Bodoque decido que quería agregarle un globo, así que también lo compramos... ah!! y para variar, acabe comprándole algún juguete a la Bodoque.

Les platico todo esto, porque cuando ya íbamos de regreso a la casa, nos dimos cuenta que el globo generaría una dificultad, porque iba a ser mas difícil esconder el regalo con el globo.

Después de una ardua discusión (a la Bodoque no le gustaba ninguna de las opciones, según ella su mama iba a llegar y buscar por todos lados), decidimos donde esconderlo. Después de eso, dedique un buen rato en aleccionar a la Bodoque, en que era una sorpresa, que no le debería de decir nada a su mama. "Si te pregunta a donde fuimos, dile que fuimos a una tienda a comprar cosas para mi, no le digas que fuimos a la tienda  X", le dije yo.

"Nomas le voy a decir que me compraste X" dijo la Bodoque... entonces le dije "no, no le digas nada, porque se va imaginar donde andábamos . El chiste es que, según yo, la aleccione muy bien, para que no dijera nada, y al otro día fuera una sorpresa.

Cuando finalmente llego la Generala, yo me sentía medio mal... traía fiebre, tenia mucho frío y suenio, así que  me metí a baniar y me fui a dormir tempra, y ya no cene con ellas, ni estuve con ellas para nada.

Hoy en la maniana, aunque ya estaba mejor, me levante un poco tarde... cuando me desperté  ya la Bodoque estaba lista para la escuela, y me dice "vamos papi, vamos por la sorpresa de Mama"... enfrente de ella, por supuesto... Le dije "te dije que no le dijeras nada!!!" y me contesta... "no le dije que era, solo le dije que le teníamos una sorpresa"... así que como se imaginaran, pues ya NO fue sorpresa cuando le entregamos el regalo.

Ya mas tarde, cuando íbamos en el carro la Generala y yo al trabajo, me soltó la sopa... el día anterior, mientras yo estaba moribundo en mi cuarto, la Bodoque no aguanto y le soltó todo... bueno.. no todo... en su inocencia, ella pensaba que no le había dicho nada.

El chiste fue mas o menos así .. me dijo la Generala que la Bodoque primero le dijo "mama... no vayas a buscar en la casa eh!!! no tenemos ninguna sorpresa para ti". Y después  le fue soltando poco a poco toda la sopa, con frases como:

"Fuimos a la tienda X, pero ahí no había lo que mi papa iba a comprar, así que tuvimos que ir a la tienda Y" (por los nombres de las tiendas, la Generala podía inferir el regalo). Eso si, después le dijo "mi Papi esta muy apenado, porque no te compro ningún regalo".

"En la tienda X, mi papa me compro esto... pero a ti, no te compramos nada, eh... nomas me compro a mi".

"Es que te tenemos una sorpresa... ahh.... no te debería decir... pero no vayas a buscar por la casa eh, porque te tenemos una sorpresa para maniana"

Ahorita ya  no recuerdo bien todo... pero para cuando la Generala se fue a dormir, creo que lo unico que no sabia era el precio del regalo... y eso porque la Bodoque tampoco lo sabia, si no, tambien se lo suelta.




No hay comentarios.: