lunes, 30 de julio de 2012

Reconocimiento... Actualizacion

Hace rato preguntaba en FB y en tuiter si alguien había visto alguna declaración de nuestro H. Municipio sobre lo sucedido en Arte en el Parque.

Laurita, que esta de oquis nomas checando el periódico, y no trabajando, me aviso que ya habia una nota en el diario.

Luego luego me fui a leerla, y no me queda mas que comentar al respecto.

Dice la nota:

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, expuso que los inspectores abrieron las taquillas del evento, porque no se estaba reportando el impuesto por boleto vendido que se debe pagar al Municipio por espectáculos.

Esto me hace preguntarme... si no se reportaba el impuesto... porque cerrar a todos los expositores (vendedores) pero no el evento en si? digo, si vas a castigar, hazlo parejo. Mi teoría? les tembló... tengo entendido que había mucha gente, y sabían que si se intentaban cancelarlo, la gente se iba a prender y les iba a ir como en feria. Así que mejor, a joder a los que se puede, y como siempre, culeys con los que si les pueden poner un alto.
Insisto... si la bronca eran los impuestos, clausura el evento. Si nomas vas a abrir la taquilla, pues deja que se siga vendiendo a los demás no? o sea, a ser justo, a ser parejo.

En otra parte, dice:

El presidente municipal dio a conocer esta mañana en rueda de prensa que el evento de Arte en el Parque fue interrumpido el sábado en la noche para realizar una inspección de Comercio, porque ciudadanos denunciaron que en el evento se estaban vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.


No dudo que haya habido menores consumiendo bebidas. Desde que tengo memoria, eso es algo que ha pasado en todos los antros. Sin embargo, me sigo preguntando... Si había menores consumiendo alcohol (en la nota solo dice que se denuncio, no dice que se haya comprobado) porque no clausuran solo los puestos de bebidas? o en su defecto, porque no clausuran todo el evento? de nuevo, pienso que les tembló.

Insisto... no estoy diciendo que no se aplique la ley... estoy de acuerdo cuando el ínclito alcalde dice que no por ser un evento cultural se va a permitir que se convierta en una cantinota, y también estoy de acuerdo en que no por ser un evento cultural se le den consideraciones especiales. Pero insisto... porque no aplicar la ley como debe ser? porque no clausurar todo el evento? me imagino que eso es lo que aplicaba (admito que no conozco la ley al dedillo, pero esto seguro que lo que hicieron, no es lo que dice la regulación).

Finalmente, vuelvo a decirlo... que chido que hayan empezado a aplicar la ley... vamos a suponer que fue "mala suerte" que haya sido a Arte en el Parque... ahora, lo que sigue, es exigirles que lo sigan haciendo... cuando quitan a los ambulantes de los puentes? cuando a los pediguenos de los cruceros? cuando cierran los tanguis llenos de pirateria y contrabando? cuando acaban con los picaderos? digo, ellos tampoco pagan impuestos, y violan la ley no?

Mientras eso no suceda, sere pensando que no es justo, que no esta bien... tal vez soy muy suspicaz, y veo moros con tranchetes... pero la neta, es que no me la creo que haya sido casualidad.

Espero pronta respuesta.





domingo, 29 de julio de 2012

Reconocimiento

Regularmente en este blog, cuando hablo acerca del gobierno, lo hago para quejarme.

En esta ocasión, sin embargo, lo hago para darles un reconocimiento... digo, hay que reconocer cuando las cosas están bien hechas.

Quiero darle las gracias a la dependencia de Comercio Municipal, y sobre todo a nuestro Ínclito presidente Municipal Hector "Teto" Murguia por su actuación de anoche.

Ayer pude dormir mas tranquilo, sabiendo que un peligro había sido eliminado. Se que ahora mi vida puede ser mucho mas tranquila, ya que nuestras H. Autoridades han terminado, de una manera rápida y eficaz, con esta banda tan peligrosa, de contrabandistas, de gente fuera de la ley, gente sin escrúpulos.

Muchas gracias por haber terminado con el grupo delictivo de bajo perfil, conocido entre los malandros como "Arte en el Parque", que llevaban tanto tiempo operando en la ilegalidad, bajo el amparo de no sabemos que oscuros intereses, vendiendo su dañina mercancía cada mes, a esos incautos que, tratando de simplemente pasar una tarde de diversión en el parque, caían en las garras de esos malandros, mas conocidos como "artesanos", "artistas", "intelectuales", que trataba de inducir a los asistentes (lamentablemente, algunas veces con éxito) a esa actividad tan peligrosa, llama "cultura" (mil disculpas por utilizar esta palabras altisonantes, tan groseras y tan fuertes, pero a veces es necesario llamar a las cosas por su nombre).

De nuevo, reitero mi agradecimiento a estos funcionarios, a nuestra autoridades, por preocuparse por nosotros los ciudadanos, por velar nuestros intereses. Afortunadamente, después de tantos años de estar fuera de la ley, acabaron con estos delincuentes tan peligrosos. Afortunadamente, nuestras autoridades han hecho bien su papel y solamente existía un lugar donde esta mercancía tan dañina se ofrecía, por lo que con su cierre, acabamos con este mal de nuestro país (si, la cultura, esa palabra tan fea que me veo forzado a utilizar). Estoy seguro que con el tiempo, acabaran con todos los otros pequeños esfuerzos que otros ciudadanos inescrupulosos llevan a cabo en sus colonias, en su entorno para difundir este mal llamado educación, y podremos tener una ciudad feliz y segura.

Ahora, solo les pido, modestamente, que para que su trabajo tenga mas frutos, no claudiquen en su esfuerzo... es cierto, terminaron con un muy peligroso enemigo, pero no por eso deben de bajar las manos. Por favor, sigan encubriendo, tolerando, y si es posible, apoyando, a todos esos comerciantes ambulantes, que no pagan impuestos, pero nos permiten tener a nuestras autoridades en el cabildo. Ellos no son peligrosos, ellos son necesarios. Por favor, no quiten a los vendedores de los puentes, de los cruceros. Y sobre todo, respeten el esfuerzo tan grande que hacen los comerciantes en pequeño (picaderos, vendedores de artículos robados, vendedores de piratería, etc.) que tanto hacen por estimular nuestra ya tan golpeada economía.

Vamos Teto!!! tu puedes, se que no tienes mucho tiempo, pero tienes el apoyo de gente como Leyzaola, alguien totalmente comprometido (a quien no le hace mella todos los ataques esos otros delincuentes, conocidos como "Derechohumanistas" que lo único que hacen es defender a los malandros). Se que en el tiempo que te queda, podrás dejarnos un Cd. Juárez como lo sonamos.... y si, se vale so ñ ar, porque no... tal vez podrías ir en contra de esos templos del peligro, llamados Bibliotecas???

Amigos... apoyemos a nuestras autoridades ahora que están haciendo su trabajo como debe ser.

PD. Para aquellos que viven en otro planeta, y no saben a que me refiero... les dejo esta liga con el relato de la proeza de nuestras autoridades

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=17609




martes, 10 de julio de 2012

Night Stalker

Anoche fui a ver la obra "Night Stalker" de Telon de Arena.

Como ya saben, soy fan de Telon, asi que ni lo dude cuando vi que iban a presentar una obra nueva. La verdad, es que siempre estoy checando su facebook y su sitio, para saber cuando estrenan algo.

En esta ocasion, ademas del gusto de ver una buena obra de teatro, podiamos apoyar a un talento local que lo necesita. Durante este "preestreno" (como bien nos lo recalco anoche Perla de la Rosa), lo recaudado sera a beneficio de Pablo Chavez... porque? leanle aqui para que se enteren.

La obra se presento en el Teatro Octavio Trias del CCPN. Como siempre, llegue bastante tempra, buscando tener un buen lugar para tomar las fotos. Llegando me encontre a mi amiga Laura, asi que aprovechamos para platicar un rato, mientras nos dejaban pasar.

Finalmente entramos, agarramos lugar y esperamos a que iniciara. De entrada, la escenografia me llamo mucho la atencion. Es una estructura metalica, con formas geometricas interesantes, que me decia que mucha de la accion se llevaria ahi.


La obra esta muy padre, y habla de la historia de Richard, un paseno originario del segundo barrio, que en los 40's fue acusado (aparentemente sin fundamentos) de una serie de asesinatos.

El papel de Richard lo Hace Raul Diaz, un excelente actor a quien ya antes les habia dicho que le pusieran atencion.


Durante la obra nos platican como la infancia de Richard, llena de influencias negativas, pero tambien de injusticias y discriminacion, lo llevan a convertirse en un adicto, vago y ladronzuelo. Lo cual, junto a su origen hispano lo hacen el blanco perfecto para ser usado como chivo expiatorio.

Vemos como su familia (principalmente su primo Mike, un excombatiente de Vietnam que regresa con una maleta llena de fotografias con las imagenes de todos los crimenes que cometio en la guerra) lo va moldeando desde pequeno.


Gran parte de la obra es narrada por un personaje femenino, que al mismo tiempo nos platica de las vejaciones, injusticias y violaciones de las que es objeto, por el solo crimen de ser latina, e indocumentada.


Finalmente, somos testigos de como, ante la ineficiencia de su abogado, que esta con el mas por la fama que por conviccion, Richard es condenado, a pesar de no haber pruebas suficientes en su contra.

La obra es muy interesante. A pesar de que el tema central parece ser la vida y la injusticia a la que es sometido Richard, en realidad toca, de forma muy buena, muchos temas que, lamentablemente, siguen vigentes en la sociedad norteamericana, como la marginacion, el racismo, el capitalismo desmedido y sus consecuencias, el militarismo, etc.

Les recomiendo mucho que vayan a ver la obra... se presentara todavia hoy y manana, a las 7:30 PM en el Teatro Octavio Trias del CCPN.

Ahora, tengo un par de quejas con esta obra. La primera, es algo recurrente... de nuevo, no empezo a tiempo... se supone que empezaba a las 7:30, y empezo alrededor de 20 minutos tarde. En segundo lugar (y probablamente en esto no tenga Telon de Arena responsabilidad)... nunca prendieron el aire acondicionado. Todos los que estabamos ahi nos estabamos derritiendo, y la verdad era bien incomodo con tanto calor.

No quiero imaginarme a los actores, que ademas de la actividad, tenian las luces sobre ellos.