lunes, 30 de julio de 2012

Reconocimiento... Actualizacion

Hace rato preguntaba en FB y en tuiter si alguien había visto alguna declaración de nuestro H. Municipio sobre lo sucedido en Arte en el Parque.

Laurita, que esta de oquis nomas checando el periódico, y no trabajando, me aviso que ya habia una nota en el diario.

Luego luego me fui a leerla, y no me queda mas que comentar al respecto.

Dice la nota:

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, expuso que los inspectores abrieron las taquillas del evento, porque no se estaba reportando el impuesto por boleto vendido que se debe pagar al Municipio por espectáculos.

Esto me hace preguntarme... si no se reportaba el impuesto... porque cerrar a todos los expositores (vendedores) pero no el evento en si? digo, si vas a castigar, hazlo parejo. Mi teoría? les tembló... tengo entendido que había mucha gente, y sabían que si se intentaban cancelarlo, la gente se iba a prender y les iba a ir como en feria. Así que mejor, a joder a los que se puede, y como siempre, culeys con los que si les pueden poner un alto.
Insisto... si la bronca eran los impuestos, clausura el evento. Si nomas vas a abrir la taquilla, pues deja que se siga vendiendo a los demás no? o sea, a ser justo, a ser parejo.

En otra parte, dice:

El presidente municipal dio a conocer esta mañana en rueda de prensa que el evento de Arte en el Parque fue interrumpido el sábado en la noche para realizar una inspección de Comercio, porque ciudadanos denunciaron que en el evento se estaban vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.


No dudo que haya habido menores consumiendo bebidas. Desde que tengo memoria, eso es algo que ha pasado en todos los antros. Sin embargo, me sigo preguntando... Si había menores consumiendo alcohol (en la nota solo dice que se denuncio, no dice que se haya comprobado) porque no clausuran solo los puestos de bebidas? o en su defecto, porque no clausuran todo el evento? de nuevo, pienso que les tembló.

Insisto... no estoy diciendo que no se aplique la ley... estoy de acuerdo cuando el ínclito alcalde dice que no por ser un evento cultural se va a permitir que se convierta en una cantinota, y también estoy de acuerdo en que no por ser un evento cultural se le den consideraciones especiales. Pero insisto... porque no aplicar la ley como debe ser? porque no clausurar todo el evento? me imagino que eso es lo que aplicaba (admito que no conozco la ley al dedillo, pero esto seguro que lo que hicieron, no es lo que dice la regulación).

Finalmente, vuelvo a decirlo... que chido que hayan empezado a aplicar la ley... vamos a suponer que fue "mala suerte" que haya sido a Arte en el Parque... ahora, lo que sigue, es exigirles que lo sigan haciendo... cuando quitan a los ambulantes de los puentes? cuando a los pediguenos de los cruceros? cuando cierran los tanguis llenos de pirateria y contrabando? cuando acaban con los picaderos? digo, ellos tampoco pagan impuestos, y violan la ley no?

Mientras eso no suceda, sere pensando que no es justo, que no esta bien... tal vez soy muy suspicaz, y veo moros con tranchetes... pero la neta, es que no me la creo que haya sido casualidad.

Espero pronta respuesta.





1 comentario:

Victoria dijo...

No tengo palabras, fue un momento triste y considero que injusto
Los hubieran multado pero desalojar comerciantes que ni la debíamos?
Reventaron el evento