viernes, 26 de octubre de 2012

El Conde Dracula Tiene Sida

Asi es... ta malito (no, no que parezca tamal... sino que esta enfermo).

Anoche fui a ver este monologo. Ya tiene rato que lo habia visto anunciado, pero no habia tenido chanza de ir, hasta ayer.


El monologo es presentado por una compania que se llama "La Bodequita del Arte". Esta compania tiene ya rato echandole muchas ganas para presentar espectaculos interesantes (y lo han logrado). Con "La Reina del Porno Show" han llegado ya a las 250 representaciones, algo que no es facil de lograr aqui en Juarez.

Ademas de producir y presentar estas obras, estan ahorita intentando revivir el Teatro de la Anda. Para empezar, han estado yendo algunos fines de semana a limpiar, ya que el teatro estaba (y sigue estando) en pesimo estado.

La verdad es que veo bien grande la empresa que se estan echando a cuestas, pero por supuesto les deseo mucha suerte... sobre todo, ojala que el gobierno les eche la mano, porque es mucha lana y mucho jale lo que se tiene que invertir en ese teatro. Pero la verdad es que seria muy chido que hubiera otro lugar para la cultura en nuestra ciudad.


En fin, la obra (muy ad hoc con la epoca de Halloween/Dia de Muertos) se presenta en este teatro (que, por su estado, tambien esta de acuerdo a la obra). Como les decia, es un monologo, donde el actor Osvaldo Esparza (un excelente actor) nos platica como la vida del Conde Dracula ha cambiado en estos tiempos, al grado de convertirse ahora en Drag Cula, gracias a un "malentendido" que tuvo en las playas de Brasil.


El espectaculo dura un poco mas de una hora, pero se pasa rapidisimo... la verdad es que te ries mucho. Se incluyen muchas situaciones locales, doble sentido (no es apta para menores, por cierto) e interaccion con el publico. Ademas, Osvaldo es buenisimo improvisando, lo cual tambien genera momentos muy chuscos.

El monologo se seguira presentando todo este fin de semana, a las 7:00 PM, en el teatro de la ANDA (en la Ave. Americas). El costo es de 55 pesos. Neta, les recomiendo mucho que se den la vuelta.

Como siempre, aproveche para tomar fotos, que pueden ver aqui:

El Conde Dracula Tiene Sida

No hay comentarios.: