viernes, 19 de octubre de 2012

De tal palo...

Les platico...

Ayer en la noche, mientras preparabamos la cena, platicabamos en familia.

Era el turno de la Bodoque, y nos platicaba sobre como le habia ido ese dia en la escuela. De pronto, nos dice "fijense que X (no recuerdo el nombre del nino) hoy llevo cerveza a la escuela".

Yo volteo y le digo "como que cerveza... no creo la verdad que lleve cerveza un nino a la escuela" (recuerden que la Bodoque  tiene apenas 6 anios, esta en primero... digo, si fueran ninos de 9 anios, igual y ya lo creo).

"Si era cerveza Papa... el nos la enseno, y vimos que era cerveza", me contesta la Bodoque.

"A ver, la probaste? que marca era? era lagger? era light" le iba a preguntar yo... Sin embargo, la Generala, que es mucho mas inteligente que yo, le dice "Hija... yo creo que X las estaba cotorreando, lo mas seguro es que era refresco de manzana".

"Entonces X nos enganio?" pregunta la Bodoque.

"Yo creo que si", le contesto yo (un tanto encabronado porque X este jugando con cosas sagradas como la cerveza, pero bueno, es un nino, que va a saber el).

La Bodoque se queda callada un momento, y luego dice algo asi como "mmmmhhhh... asi que nos enganio... voy a tener que hacer algo, para fregarlo" (no recuerdo las palabras exactas, la neta).

Por dentro, me dio mucha risa, pero me la aguante... y cuando apenas iba a soltarle el discurso de "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", la Generala se me adelanta, y le dice "que dijiste?" la Bodoque lo repite, y la Generala le dice "como que fregarlo???? esa palabra no la debes usar".

Yo me quedo callado un rato, y le digo... "esperame... estas diciendo que no hay problema en que diga que esta planeando su venganza... lo que te preocupa son las palabras que usa?"

La Generala se queda pensando y dice "tienes razon... hija, no debes de avisar tus planes... solo piensalos, pero no se los digas a nadie".

Como ven... creo que me case con alguien muuuuy peligroso... y estamos criando un monstruito... pobres de los que se metan con ellas... yo, por lo pronto, mejor me la llevo tranquilo.

No hay comentarios.: