jueves, 14 de julio de 2011

Photowalk 2011

Algunas personas me han preguntado que pasara este anio con el Photowalk. Aqui les va la respuesta.

No habia dicho nada antes porque estaba esperando algun anuncio oficial de Scott Kelby, sin embargo, hasta el dia de hoy no ha habido nada. Lo unico fue un anuncio donde decian que estaban pensando en moverlo para Octubre.

Como recordaran, tanto el anio pasado como el antepasado, como resultado del Photowalk aqui en Juarez hemos tenido una exposicion en el CMA (Centro Municipal de las Artes). Tal vez esto no se los habia compartido antes, pero estas dos exposiciones han sido muy exitosas, tanto asi que la persona que se encarga de calendarizar los eventos, desde el anio pasado ya nos habia calendarizado para una expo para septiembre de este anio... y no solo eso, sino que para el 2012 somos el unico evento que ya esta calendarizado, tambien en septiembre.

Desde mi punto de vista, esta expo y la tradicion que se esta creando es mas importante que el hecho de hacer el Photowalk con Scott Kelby, por lo que he decidido convocar a un Photowalk en el mes de Agosto, totalmente desligado del que organiza Scott Kelby, pero con la misma mecanica, y la intencion de que la tradicion continue, y en septiembre podamos montar otra muestra del trabajo logrado ese dia en la galeria del CMA.

Las fecha en que se llevara a cabo sera el sabado 13 de agosto. La mecanica seria exactamente igual que otros anios... encontrarnos frente a Catedral y de ahi partir para el recorrido. En estos dias me voy a dar una vuelta, buscando hacer un recorrido diferente al de los anios pasados.

Al igual que el PW pasado, voy a mandar a hacer una playera y una cachucha para cada participante. Lamentablemente de nuevo no he podido conseguir patrocinador, asi que el gasto correra a cargo de cada uno de los participantes. El costo no lo tengo todavia, pero al igual que el anio pasado no seria mas de $200 por ambas cosas.

He recibido algunas sugerencias, las cuales me parecen buenas, y se las pongo a continuacion, a ver que piensan ustedes, y dependiendo de lo que los participantes opinen, se llevaran o no a cabo:


  • Establecer una "cuota" de entrada.- Esta cuota incluiria la playera y la cachucha, pero ademas un "fondo" para comprar un par de premios, que se podrian entregar al final en base a una rifa (para que el ganador no dependa de una decision arbitraria). Los premios serian, por supuesto, relacionados a la fotografia.

  • Imprimir un libro.- Actualmente es bien facil, y no muy caro, mandar imprimir un libro en web. Yo lo he hecho con un servicio que se llama Blurb.com y me ha dado buenos resultados. La idea aqui es que se haga una seleccion de las fotos resultantes del PW (digamos, dos o tres fotos por persona, dependiendo del numero de participantes) y con esta seleccion mandar hacer el libro. El costo seria de entre 30 y 40 dolares, pero si es necesario que bastantes se animen, para que valga la pena hacerlo.

  • Subasta.- Dias despues de que termine la expo, hacer una subasta con las fotos. La idea es invitar a nuestros amigos y familia, para tratar de asegurarnos de que las fotos se vendan. El dinero que se recaude con la venta de las fotos se le entregaria a alguna ONG o asociacion que lo necesite.



Muchas gracias a todos por su interes en este evento... Los que esten interesados por favor envienme un mensaje (alex.briseno arroba gmail.com) con su nombre completo, talla de playera (mas adelante les mandare el disenio y costo), comentarios sobre las sugerencias que puse arriba y cualquier otra sugerencia que tengan sobre el evento. De nuevo el cupo es de 50 personas.

Finalmente, les pido por favor que si conocen a alguien que crean nos pueda patrocinar, ya sea las playeras, o mejor aun, algun premio para rifarlo, avisenme para contactarlo.

No hay comentarios.: