domingo, 6 de febrero de 2011

Ahi va el Agua...

No les voy a repetir todo lo que ya se ha mencionado en estos ultimos dias sobre las broncas que tuvimos con el clima en Juarez y El Paso (y en todo el estado, creo).
Los que viven aqui lo sabe... los que no, tal vez lo hayan ya visto o leido en algun lado. Baste decir que tuvimos las temperaturas mas bajas en 60 anios.
Entre otros problemas que causo este clima congelante, fue el de que mucha gente se quedo sin agua y sin luz. En mi casa tuvimos mucha suerte, ya que la luz se nos fue solo por una hora en un par de ocasiones. El agua nos falto solo por alrededor de dos horas tambien. Creanme, nos fue muy bien... hubo gente que estuvo mas de 24 horas sin agua.
Sin embargo, el agua caliente si la perdimos. Habia muy poca presion, asi que no podiamos usarla para banarnos, por lo cual tuvimos que baniarnos "a la antiguita", es decir "a jicarazos" (o a quicarazos, como dice la Bodoque, que lo tomo como un juego y ya se quiere banar asi a diario).

Es precisamente de esto de lo que quiero hablarles. Yo sabia ya que al banarnos en la regadera usamos una gran cantidad de agua (no quiero decir que la desperdiciamos, pero si utilizamos mucha). Sin embargo, a raiz de mi banio "Vintage" puedo compararlo y si me doy cuenta de la diferencia. Para banarme utilice no mas de cuatro galones de agua, cuando en una ducha se gastan 100 litros cada 5 minutos.

Esto me puso a pensar bastante. No digo que voy a dejar de banarme en la regadera, ni que debamos de hacerlo... lo que si pienso buscar es la forma de desperdiciar lo menos posible esa agua. Desde hace tiempo ya habia pensado en buscar la forma de que el agua que se usa en la regadera se reutilizara en los excusados. He estado consultando y todo lo que he encontrado implica cuestiones de construccion, lo cual implica costos.

Algo que he pensado es que el gobierno deberia ya exigir a los constructores implementar este tipo de sistemas en todas las casas nuevas. Para las casas ya existentes, tal vez hacer algun descuento en el predial o algo asi, si se implementan sistemas para ahorrar agua.

Por lo pronto, si alguno de los que me leen saben de algo al respecto, les agradeceria la informacion.

1 comentario:

Miguel Crispin dijo...

Tambien venden unos ahorradores de agua que puedes poner en la regadera, algunos son de 2.5GPM mas o menos 48 litros por cada 5 minutos.
Aunque son de bajo flujo, lanzan el agua con suficiente presion.
Tambien el gobierno deberia de ayudar para usar estos ahorradores, ahorras el 50% de agua de lo que normalmente usarias. Por algo se empieza no?
Saludos!