lunes, 21 de junio de 2010

Especial de Dia del Padre

Se acuerdan cuando les platicaba que empezaba a colaborar con una seccion en el programa de radio "Por Amor al Arte"?
Pues ahi sigo... y algo ha cambiado eso si. Ya no tengo solo una seccion de fotografia, sino que por cuestiones de tiempo y responsabilidades, acabe como conductor de tiempo completo del programa. Hogla con su beba no tiene mucho tiempo, asi que me pidio que si le entraba al quite, y basicamente estamos conduciendo un domingo ella, y un domingo yo.

Pues resulta que este domingo pasado tuvimos un programa especial por el Dia del Padre. Todo empezo como dos semanas antes, cuando asi, de la nada, se me ocurrio la grandiosa idea de tener un programa del Dia del Padre!!!

Ok... no... no puedo decir mentiras y robarme asi el credito... la verdad es que la idea original fue de la Generala. A ella se le ocurrio el programa, e inclusive uno de los invitados.

La idea central era tener como invitados a duplas de Padre-Hijo, pero que tuvieran la caracteristica de que compartieran el ejercicio de alguna actividad artistica. La primer pareja la Generala ya la tenia en mente... Salvador y Alejandro Venegas, ambos pintores, y Alejandro ademas musico.

Este es Salvador, un gran pintor, pero sobre todo, un excelente padre

Alejandro... no lo pierdan de vista... este chavo va a llegar lejos

La segunda pareja es parte del programa... Eduardo Cruz (colaborador del programa) y su hijo Ilich. Eduardo es actor, musico y escritor... Ilich escribe unos problemas hermosos.

Eduardo Cruz. Colaborador del programa y un gran ser humano. Dice que tiene 62 anios... le creen?

Ilich... poeta en ciernes, que me ha hecho reconsiderar mi opinion de la Poesia

Buscamos mucho una tercera pareja, pero no fue facil. Un dia antes la Generala consiguio a alguien, pero lamentablemente al final nos cancelaron, asi que lo tuvimos que hacer con dos parejas solamente.
El dia llego, y no voy a platicarles todo el programa, pero si les puedo decir que, a mi gusto, estuvo excelente. La platica tanto de los padres como de los hijos, sus anecdotas, pero sobre todo el poder ser testigos de ese lazo tan especial que se crea cuando padre e hijo comparten algo tan intimamente fue muy chido.
Las dos horas del programa se nos fueron rapidisimo... con decirles que al final casi el tecnico nos corta, porque nos pasamos.
Al final, cerramos con Eduardo leyendo un poema de Ilich. A mi, que estoy redescubriendo la poesia, y sin ser un conocedor, me ha gustado mucho lo que he escuchado de Ilich... ademas de que creo que la forma en que su papa las lee, es muy bella.

Para muestra un boton, les dejo aqui el video de la lectura del poema.

Poema from Alex Briseno on Vimeo.

3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Muy original la idea, felicítame a la Generala. A lo mejor más adelante los entrevistados son tú y la bodoque.

Pelos Briseno dijo...

Ministry:
Que te parecio el poema?

Ministry of Silly Walks dijo...

El poema me gustó, pero prefiero leerlos. La lectura en voz alta le imprime una interpretación que prefiero darle yo la primera vez que lo veo.
Manías que uno tiene.