jueves, 17 de junio de 2010

Es por Eso

Yo se que hoy todo mundo anda bien contento porque la seleccion gano. Yo tambien disfrute del juego, pero lamentablemente, regresando del juego al trabajo, luego luego se encargaron de volver a meterme a la realidad en la que vivo.
Este post tenia rato que queria ponerlo, pero hasta ahora tuve el tiempo.

No quiero repetir posts de esos de "todos tenemos la culpa de lo que esta pasando" o de las cadenas de mails de "la responsabilidad es de todos". Simlemente, quiero compartir algunas cosas que me hacen encabronar bastante, y que lamentablemente ultimamente he visto que se incrementan.

A que me refiero? a esas faltas "pequenas" que cada dias son mas comunes en nuestra ciudad. Por ejemplo...

  • Cada dia me toca ver, al menos en tres ocasiones, gente pasandose semaforos en rojo o altos.
  • Regularmente veo gente que se mete en sentido contrario en alguna calle. Solo por ahorrarse algunos metros (muchos de ellos son policias que se meten en sentido contrario en un tramo para entrar a su estacionamiento)
  • Gente tirando basura en las calles.
  • Carros estacionados en lugares prohibidos.
  • Gente en doble fila fuera de las escuelas... como va a ser que sus angelitos (o ellos mismos) caminen mas de 10 metros?
Podria seguir. Muchos diran que son tonterias, que son cosas pequenas. Sin embargo, estas cosas tan pequenas son las que dan pie luego a otras mas grandes... a delitos.
Si, diran que estoy pendejo, que el hecho de que te pares en doble fila no se compara con un sicario ejecutando a alguien, o que el hecho de que te metas "poquito" en sentido contrario no te convierte en delicuente. Es cierto, no te convierte, pero eso es precisamente lo que da inicio a la anarquia en la que ahora vivimos. Me da una tristeza enorme ver como ahora en mi ciudad, simplemente no hay ley, no hay orden... cada quien hace lo que quiere, no respetan a nadie.

Lo peor de esto, es que lo hacen frente a sus hijos. Porque es esto lo peor? pues porque el mensaje que se les esta dando a ellos es de que pueden hacer lo que les da la gana. Que no hay reglas ni leyes, y que sus acciones no tendran consecuencias. Peor aun, si un transito o policia los para, sacan la cartera y les dan su "mordida" y se lo presumen a sus hijos, con lo cual les estan ensenando que pueden hacer lo que sea, finalmente con dinero van a poder salir de cualquier problema. Les demuestran que a la ley y sus representantes no hay que respetarlos (aunque el perder el respeto lo hacen los representantes de la ley sin ayuda).

La verdad es que estoy bien triste, decepcionado. Yo he luchado por esta ciudad, sigo haciendo lo que puedo, que no es solamente "portarme bien" y ponerle el ejemplo a la Bodoque, sino que trato de ayudar en las causas en las que puedo. Sin embargo, cada dia me convenzo mas de que no tiene sentido. Esta ciudad no tiene remedio... la mayoria de la gente no se preocupa... es mas, le vale madres.

Saludos

4 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. La impunidad en la que estamos viviendo es una razón de más para vivir acordes a esas leyes que nos facilitan la coexistencia.
Hace poco cambiaron el sentido de una calle por la que solía salir por mi casa. Me cayó muy gordo porque me hizo tomar el camino más largo pero leyes son leyes. De seguido me toca ver gente en sentido contrario y me cae regordo, no porque yo sí cumpla y los otros no, sino porque el cambio de circulación tuvo una razón y al no obedecer el flujo de la circulación se hacen embotellamientos. Y no nos queda más que tratar de educar a esa gente. Yo sé que les caigo regorda cuando bajo mi vidrio y les digo: Sr. Sra. esta calle es de un solo sentido porque la mayoría de las veces me la rayan, pero qué tiene. Es nuestra partecita en todo esto. Y claro, ese es solo uno de los muchos ejemplos cotidianos.
Hay que cumplir con lo que tenemos que cumplir. No hay más.

amore dijo...

Es la primera vez que te leo y ME GUSTA lo que aquí encuentro,por cierto que me encantaron tus fotografías de juarez, geniales, y ten por seguro que me tendrás muy seguido por aquí...saludos!

M a r u dijo...

Tienes toda la razon. Yo tambien tengo tiempo observando eso. O comosi ya no fuera suficiente con lo que vivimos todos los dias en esta carniceria, ver como la gente es tan mal educada y grosera en su trato. Esta semana me dio una rabia terrible ver como un hombre prepotente maltrato groseramente a una sra que estaba empacando en una caja del smart. Era una persona mayor que merecia respeto y este hombre mucho mas joven se porto como todo un patan. Y la lista sigue larga, ese mal trato entre el projimo es horrible y muy triste creeme. aunado a todas las cositas que tu mencionabas es triste, muy triste...

Jackie TL dijo...

Totalmente de acuerdo, esos "pequeños detalles" son los que hacen la diferencia. Y en verdad que es frustante y causa una gran impotencia ver que a la gran mayoría de la gente le vale todo, pero si una de nuestras acciones beneficia aunque sea a un solo ser vivo, vale la pena continuar. . .