martes, 12 de enero de 2010

Que Creen?

Pues resulta que ahorita, llegando a la casa, me encontre con un sobre dirigido a mi.

Es bien raro que reciba correspondencia o paqueteria, y cuando la recibo regularmente es algo que estoy esperando, asi que se me hizo raro y pense que era alguna tonteria.
Sin embargo, me gano la curiosidad y lo abri... el sobre venia del Ichicult, lo cual no me dio muchas pistas.
Para esto, dejenme les digo que en noviembre del anio pasado aplique para la Beca "David Alfaro Siqueiros", que es una beca muy reconocida a nivel estatal y nacional, en la categoria de "Apoyo a Nuevos Creadores".

La verdad es que, como me recomendo mi amigo Ramiro (quien me asesoro para presentar el proyecto), despues de entregar la solicitud me olvide de esto, y solo lo recorde cuando lei el documento que venia dentro del sobre.

Asi es... el documento es para avisarme que mi proyecto fue aceptado... la proxima semana tengo que ir al Ichicult para firmar el convenio y que me informen bien como va a estar la onda.
La beca es por un anio, y en mi caso el proyecto que presente se llama "Oficios, una Tradicion en Peligro de Extincion" y el objetivo final es de tener un registro fotografico de los oficios tradicionales que se estan perdiendo, como el afilador, el peluquero, el talabartero, etc.

Estoy bien contento... hasta donde se esta es una beca importate, asi que me siento orgulloso de que me la hayan otorgado. Por otro lado, me da mucho gusto tener ya un proyecto para todo el anio, que debe de terminar en una exposicion, al menos, y tal vez logre que salga algo mas.

Lo curioso es que creo que Ministry se entero antes que yo. Cuando prendi mi lap me di cuenta que ya tenia un comentario de ella felicitandome, ademas de que me habia avisado por twitter... si me he quedado mas tiempo en la oficina, o no checo el envio, creo que me hubiera enterado por ella... o al leer este post que puso.

Muchas gracias a ella por sus palabras en ese post... me llegaron la verdad... y tambien quiero agradecerle publicamente a Ramiro Duran, un excelente fotografo, que me asesoro para presentar mi proyecto... sin su ayuda tal vez no habria obtenido esta beca.

Luego les estare platicando mas al respecto.

Por cierto... en esta nota y en esta otra publicaron a los ganadores... no veo ningun nombre conocido... pero ojala alguien que me lea se ecuentre ahi.

6 comentarios:

todavia dijo...

Yo no conocia ni tu blog ni tu trabajo fotografico. Me entere por el blog de Ministry y de aqui me brinque a tu Flickr. Pienso que tienes mucho talento! felicidades!

Unknown dijo...

¡Felicidades, Alex! No puedo pensar en nadie mejor para atacar ese proyecto :)

Unknown dijo...

¡Orale que chido! ¡Felicidades!

eagletec9 dijo...

Muchas Felicidades Alex!

Sigue adelante, y hechandole muchas ganas!

ivonne dijo...

Hola ALEX, muchas felicidades!!! la beca Siqueiros es muy importante, por supuesto!! así que va de nuevo unos abrazos, bien merecido te tienes ésto.

Pelos Briseno dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Bienvenidos los nuevos, espero sigan dandose sus vueltas a este blog