lunes, 14 de septiembre de 2009

Espejismos

Hace ya un buen rato (casi dos anios) recibi un mensaje de una persona de Chihuahua que me invitaba a participar en un proyecto que sonaba muy interesante.
La idea era publicar un libro con fotografias exclusivamente de fotografos Chihuahuenses. La primera fase era recopilar fotografias para despues hacer una seleccion y finalmente publicar el libro.
Al principio estaba yo muy emocionado, y le mande varias fotos... paso algun tiempo y la verdad yo ya no recordaba mucho el proyecto, cuando me aviso que algunas de mis fotos habian sido seleccionadas, asi que les envie los archivos.
Otra vez estaba muy emocionado... sin embargo, empezo a pasar el tiempo y no pasaba nada... le envie un par de mensajes al coordinador y simplemente me decia que todo iba bien.

Despues de un tiempo la verdad ni siquiera me acordaba del libro, y hasta llegue a pensar que no se iba a llevar a cabo... eso fue hasta hace un par de semanas, cuando sin esperarlo recibi un mensaje de Hector, diciendome que el libro finalmente habia llegado, y que en unos dias podria pasar a recogerlo.
Despues de algunos dias finalmente el libro llego a Juarez y pude recogerlo. La verdad es que me lleve una enorme sorpresa... no se exactamente que era lo que yo esperaba... pero si se que no me esperaba un libro con tanta calidad y tan bueno como el que recibi.
No le he podido tomar una foto, asi que temporalmente le voy a tomar prestada una foto a Sarai para que vean la portada:

Como pueden ver, el libro se llama "Espejismos, Visiones de 66 Fotografos". Finalmente de alrededor de 5000 fotografias se llego a una seleccion de doscientas y algo, tomadas por 66 fotografos chihuahuenses.
Lo mas interesante es que estos 66 fotografos no son "famosos" ni fotografos reconocidos... muchos de ellos son aficionados (como su servilleta)... algunos son profesionales, y otros ya reconocidos.
Hay fotografos de todas las edades y estilos, con fotografias viejas y nuevas, a color y en blanco y negro... digitales y analogas... como pueden ver, una gran diversidad, pero con algo en comun... una gran calidad en las fotos.

Se supone que pronto habra una presentacion del libro... cuando tenga mas informacion les aviso... por lo pronto les puedo decir que estoy muy contento y orgulloso...

Si se preguntaban (y aunque no) cuales son las fotos... aqui se las dejo, sin ningun orden en particular:

Esta fue tomada en Apommatox en el estado de Virginia, en un pequeno restaurante.

Aislamiento

La siguiente fue tomada en Juarez, frente a la Megabandera...

Transporte Fantasma

Esta fue tomada en el Centro Cultural Paso del Norte, en el Teatro Victor Hugo Rascon Banda, mientras esperabamos a Elenita Poniatowska

Espera

Tomada en Mesilla, NM...

Cachame

Este amiguito lo pude tomar en Mexico DF, en el restaurant "El Arroyo", cerca de Xochimilco (donde venden una barbacoa muy buena).

Prediciendo

Finalmente una de mis favoritas... tomada en un estacionamiento de un centro comercial en Cd. Juarez... es un poste con una sombra, la cual forma una cruz en el poste. Por los colores del poste y de la sombra, tien un parecido enorme con las cruces rosas que estan pintadas en los postes, y sobre las cuales tengo una serie.

Cruces Rosas


7 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Muchas felicidades, Pelos. Qué chida herencia para la bodoque, tener un libro donde aparezca su papá. Y muy buenas las fotos.

Pelos Briseno dijo...

Ministry:
Gracias... si, la verdad es que si estoy bien orgulloso, pero sobre todo por, como tu dices, por que mucho de esto lo hago por mi hija.

Victoria dijo...

Pelos
tu ya no eres un fotografo aficionado, por mucho eres mucho mas profesional que varios que andan por ahi...
que padres las fotos y que bueno por ti por el libro..
DE CORAZON FELICIDADES!

Mr. Magoo... dijo...

Felicidades Pelos, llego tarde pero aqui estoy. Me da gusto que esto que empezo como un hobbie se haya convertido ya en esa pasion por la imagen plasmada. Que padre es trascender de esa manera no? en un libro y haciendo lo que mas te gusta, eso es priceless...
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Pelos, la presentación en Chihuahua fué un éxito. Hubo mucha mas gente de la que esperaban que asistiera y en la exposición se presentó una fotografía de cada fotógrafo. Hablé con Héctor Jaramillo y le dije: "pensé que me habían tomado el pelo". El me comentó que habian sufrido para conseguir presupuesto, para conseguir un lugar para presentar el libro... No desesperes, pronto tendrán la exposición en su tierra. Segun dijeron, aqui estará hasta fin de mes...

luly becerra de lugo dijo...

hola pelos yo conozco una de las fotografos bueno la conoci de niña en un verano y no la he vuelto ceras personas tenia esporadicas noticias sobre su gusto por la fotografia y susensibilidad con el lente es itzel aguilera y me da un supergusto por ustedes, felicidades

Raymundo dijo...

Antes hablas! :D Felicidades maestro!