domingo, 1 de febrero de 2009

Me cagan las Televisoras

Yo no veo mucha tele, pero cuando la veo (como hoy), veo tele abierta, ya que no tengo cable.
Ayer y hoy fueron dias de hueva, asi que entre leer (ya me avente por segunda vez Mujer Alabastrina, pero al rato posteo al respecto), estudiar, etc. estuve tambien viendo la tele.
Los que tengan que ver tele abierta, como yo, y que vean canales mexas, se habran dado cuenta de que cada cierto tiempo interrumpen la programacion para darle tiempo al IFE y a los partidos, como lo marca la nueva Ley Electoral.
Las televisoras siempre han pasado comerciales del IFE y de los partidos, esto no es algo nuevo. Anteriormente tambien la ley exigia que hubiera cierto tiempo gratis para los anuncios del gobierno. Lo interesante es que ahora, antes de pasar los anuncios siempre ponen una cortinilla que dice algo asi como "interrumpimos la programacion para cumplir con la ley". En realidad, el mensaje que mandan es "yo se que estabas viendo bien chido tu programa, pero te lo vamos a interrumpir porque la ley nos lo exige".
La verdad, no se bien a fondo como quedo bien la nueva ley electoral, pero la parte que regula a las televisoras se me hace bien... antes los unicos que ganaban lana con esto de la publicidad eran las televisoras, que cobraban un dineral por ellos. Ademas, era un tanto dificil controlar que los partidos no se alocaran y empezara a usar de "otras fuentes", cualesquiera que estas fueran, para pagar su publicidad.
Independientemente de que la Ley Eectoral sea buena o no, o que si me caga es que las televisoras hagan esto... y no me molesta tanto el que interrumpan, sino que crean que soy pendejo y que me pueden manipular. Se ve claro lo que estan tratando de hacer... "vamos a cumplir con la ley, pero vamos a hacerlo de una forma que la gente comun se encabrone, y empiece a exigir que quiten esa ley que tanta lana me esta contando".
No se si haya gente que caiga, pero la neta a mi si me encabrona es que me tomen por pendejo... que asuman que me la voy a creer, y voy a salir corriendo a ayudarles a protestar, y a pedir que l es sigan regalando la lana, como si la necesitaran.
Pero bueno, en un pais donde la gente no lee, donde a la mayoria de los ninos los educa la tele, donde los artistas de las telenovelas son los idolos, donde la seleccion de futbol es malisima, pero siguen siendo casi dioses, pues no se puede esperar menos, verdad???

Bueno, los dejo... voy a ver Telerisa deportes, o al menos Bety la Pendeja... o algo asi...

3 comentarios:

C3R38R4iN! dijo...

la única solución practica q hay es
apaga tu tele, enciende el Internet.

la tele ya no la miro, si acaso 2 horas a la semana y c me hace mucho, prefiero perder mi tiempo navegando en Internet.

salu2

gabo dijo...

Que cura, realmente nada los obliga a interrumpir la programación http://www.eluniversal.com.mx/notas/573871.html

Lo noté porque en la XETV de Tijuana (es el CW de San Diego con antena en México) no lo interrumpen como las otras televisoras, sospechosamente.

Anónimo dijo...

Me pasa igual. Lo poco que veo de tele es el fut y obvio, también me aventé el super bowl (pero ese fue en canal gringo, así que no me importó); el sábado me encabrité cuando empezaron a pasar los anuncios del IFE y los partidos con su mensajito de que es por ley y shalalá.
Lo que no me había dado cuenta es que las televisoras hasta se pusieron de acuerdo para pautarlos a la misma faken hora!!! Claro, haciéndolo así, algunos pudieran llegar a pensar que fue mandato del IFE.

Son unos jijos del maiz palomero.