miércoles, 18 de febrero de 2009

Ahi la Llevo

Me imagino que todo mundo ha escuchado aquello de que antes de morirse, uno debe de plantar un arbol, tener un hijo, y escribir un libro.
No se si le hayan anadido algo a este dicho, pero si sigue siendo valido, creo que ya me puedo morir... o bueno, ya mero.

El arbol lo plante hace mucho... de hecho, ya hasta se seco... cuando estaba chavito, plante un arbol de duraznos en el patio de la casa. Primero ni me acordaba... luego el arbol broto, empezo a crecer, pero estaba medio chafon. Tiempo despues nos cambiamos de casa, y el arbol se incluyo en la mudanza. Aparentemente, al arbol le gusto la nueva morada, porque empezo a crecer mas y fortalecerce.
Un anio dio algunos frutos... pocos, la verdad. Al siguiente anio fueron mas los duraznos, pero seguian siendo pocos, asi que los cuidabamos mucho. Pero a partir del tercer anio algo paso, porque empezo a dar duraznos como Fots... o sea, a lo guey!!! Con decirles que despues, en lugar de andar cuidando que no se llevaran los duraznos, los regalabamos, porque no sabiamos que hacer con tanto (de ahi como que mi ya no me gustan tanto).

En fin... el chiste es que ya plante mi arbol... del hijo, pues ya todos conocen a la Bodoque, no???

En cuanto al libro... pues no he escrito un libro, pero que creen??? pues que usaron una fotografia tomada por mi como portada de uno!!!
Esto no es nuevo... todo empezo el ano pasado, cuando recibi un mail donde me pedian autorizacion para usar mi foto en un libro. Despues de intercambiar varios mensajes, finalmente di mi autorizacion... la unica condicion que pedi, fue que me regalaran un ejemplar del libro.

Paso mucho tiempo, y la verdad ya ni me acordaba del libro, sino que hace algunos dias me volvieron a contactar, para pedirme la direccion a donde enviarme el libro!!! yo se las di, y para no hacerles el cuento largo, hoy me entregaron el libro!!!!

El libro se llama "Under the Bridge... Stories from the Border" o "Bajo el Puente... Relatos desde la Frontera". La autora es Rosario Sanmiguel, una escritora chihuahuense, que vive en Juaritos.

La portada??? quieren verla??? bueno, nomas porque casi me ruegan... ahita...


En realidad en portada estan dos fotos... la mia es la de arriba, la de la senora con el mantel, pidiendo dinero en el puente.

La neta, es que me da mucho gusto... luego me tomo una foto con el libro...

Por supuesto, lo voy a leer (viene en ingles y espanol) y les platico que tal esta.

5 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Pos ya! Eres como el coautor.
Muchas felicidades por la foto y por la portada.

ivonne dijo...

Orales, Alex, que a toda madre. Rosario fue mi maestra y es una gran amiga. Es una escritora espléndida que trabaja mucho la palabra. Muy buena prosista, de las mejores en la ciudad, en el estado y en el país. Me da mucho gusto y bueno, la verdad es que pronto saldrá nuestro libro donde vendrán muchas fotos tuyas, asi que ahi la llevas....aunque digo, no te mueras. Un saludo y abrazo. FELICIDADES.

Pelos Briseno dijo...

Ministry:
Gracias... y si, no lo habia visto asi... soy coautor... me puedo co-morir??? jejeje... co - mamila..

Ivonne:
Me urge leer ese libro... en cuanto acabe El Tren Pasa primero, me lo aviento.
Oye, hazme el paro... necesito contactarla... me encantaria conocerla, ademas de que me debe de dedicar el libro.
Oye, neto que las extrano un buen!!!

ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivonne dijo...

Hey, Alex, pues me echas un fon para pasarte el celular, claro que si, no te lo paso por aquí porque las cosas no andan para cometer esos descuidos.
También te extrañamos!!! nos vemos el domingo??