sábado, 2 de agosto de 2008

Cada vez Estamos Peor

Aquí en Juaritos nos la pasamos quejándonos de que los policías son unos inútiles, que no hacen nada.
Pero para empeorar la situación, cuando finalmente dan pie con bola, y logran atrapar a algún malandro, resulta que los Ministerios Públicos (que se supone que son Abogados preparados y capaces), son todavía mas pendejos.
En los últimos días, cinco acusados de robo han sido puestos en libertad, simple y sencillamente por la INCOMPETENCIA de los MPs. En algunos casos porque cometen errores (así o mas pendejos???) o porque ni siquiera se presentan a las audiencias!!! (así o mas irresponsables).
El último caso fue el de unos asaltantes de joyerías. Chequense esta nota del Diario, donde viene todo el rollo. La MP cometió errores en el proceso, y el Juez decidió liberar a los rateros.
Y luego, para arreglar las cosas, después de que los dejan libres, los vuelven a detener, pero ahora ilegalmente!!! Sin mostrar orden de aprehensión… o sea, mi incompetencia la arreglo con ilegalidad… lo que faltaba. Pero esto nomás pasa en el gobierno… en una empresa privada, con solo una estupidez de este tamaño ya los hubiera corrido.
Me cae que cada vez estamos peor en esta ciudad… lo peor de todo es que a estos inútiles de los MPs se les paga con dinero del erario… o sea, nosotros les estamos pagando para que dejen libres a los delincuentes!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

very cool.

Mr. Magoo... dijo...

Eso si cala, pero que se puede esperar de esos inutiles? Para mi la verdad, todo eso es una pesadilla desde que tuve que andar ahi en separos y demas pinches lugares por un accidente que tuvo mi hermana y se le culpaba, aun estando en el hospital.... nada grato, en fin.
Como se podra componer esto? ni por donde empezar.
Saludos.

Unknown dijo...

Comparto tu frustración, pero creo que es parte del proceso de aprendizaje que se está teniendo con todo el sistema judicial nuevo. La verdad el anterior estaba arcáico (osea de la era de la Nueva España, y no exagero), así que estos errores para mi eran de esperarse. Ahora nos toca exigir como ciudadanos mejores MPs y mejor educación pa' los polis.

Anónimo dijo...

Lo mismo pensé con este circo. Es inaudito. Por otro lado, está el caso de la pareja que detuvieron en un hotel, presuntamente con coca y armas y hace poco los liberaron porque se consideró que no había elementos para mantenerlos presos. Una amiga entrevistó a los implicados para un reportaje que publicó en El Diario (cuando recién fueron presentados en la Procu, después de un par de días detenidos y maltratados por el ejército); en dicha entrevista revelaron todas las violaciones a sus garantías individuales por parte de los militares, golpes, amenazas y un sinfín de jugarretas, como mensajes enviados desde el celular que les fue decomisado en la detención en donde se auto incriminaba la pareja, siendo que el aparato no lo tenían ellos, sino los soldados. Y bueno, la historia es larga y da mucho coraje saber que esto sigue pasando.

Pero yo no venía a eso; se supone que pasé por aquí para felicitarte porque acabo de escuchar en Órbita que recibiste mención honorífica en el concurso Radiografías de la Radio.
¡Felicidades!

Mile dijo...

Te confieso que decidi ya nunca leer mas cosas feas asi que me salte este post y me fui a tus MARAVILLOSAS FOTOS!!!! felicidades... un saludote desde el bar...cerrado por inseguridad... pero de la dueña que ni idea de lo que quiere escribir, jajajaja!!!