jueves, 17 de julio de 2008

Samalayuca

Que les cuento.... resulta que finalemente lo logramos, y algunos de los fotografos Flickeros de Juarez nos empezamos a reunir.
Primero nos vimos en el Centro de la Ciudad, en la Cafeteria la Nueva Central. Ese dia fue nomas para conocernos, no hubo muchas fotos. Llegue yo y ya estaba ahi German, al rato llego Fermin, luego Felix y al final Milo.
Nos la pasamos chido, platicamos, nos conocimos, y nos dimos cuenta que si nos aguantabamos, y podiamos seguir reuniondonos.
Despues de eso, nso volvimos a juntar, otra vez en el centro, pero ahora si para tomar fotos. En esta ocasion yo fui el primero, y al principio pense que no iban a llegar los demas, porque parecia que iba a llover. Sin embargo, al rato llego German. Platicamos un rato, y luego nos fuimos a caminar, y a empezar con las fotos.
Ese dia tambien llegaron Fermin y Felix pero Milo no pudo acompañarnos. Les pongo solo un par de fotos de ese dia.

Caracol  (by El Pelos Briseño)

Plaza del Fundador (by El Pelos Briseño)

Como aparentemente nos llevamos bien, pues decidimos que podiamos aguantarnos en una excursion mas larga, asi que nos pusimos de acuerdo para otra salida... pero esta vez a Samalayuca.
Yo tenia mucho tiempo queriendo ir a las dunas a tomar fotos, pero nunca se habia podido, asi que me dio mucho gusto.
El domingo pasado nos aventamos, esta vez todos menos Fermin. Y la novedad fue que Fernando nos acompaño, junto con su hermano, que tambien es fotografo, y que habia citado a una pareja para tomarles ahi unas fotos.
Que les puedo decir... nos la pasamos muy, pero muy padre, y tomamos muchas fotos... hubo varias anecdotas, como que de ida pasamos a un Oxxo a comprar aguas, chelas, etc. German pago con un billete de 500, y cuando llegamos a las dunas pregunto que si quien habia recogido el cambio... alguien??? no... nadie... asi que de regreso nos volvimos a parar, y afortunadamente nos dieron el cambio.
Pero lo mejor, fue que al final, cuando se estaba metiendo el sol todos nos regresamos, pusimos nuestros tripies, esperando a tomar fotos nocturnas del desierto. De hecho, necesitabamos que estuviera bien oscuro, porque en el horizonte se alcanzaban a ver algunos rayos.
En esas estabamos, cuando de repente Fernando grita "ahi viene la lluvia"... en friega quitamos las camaras de los tripies, y a guardarlas en las mochilas.
Dos segundos despues escuche yo tambien la lluvia... apenas habiamos guardado las camaras, cuando nos llega el agua... salimos corriendo a la camioneta, pero como estabamos medio lejos, pues cuando llegabamos ya estabamos empapados!!! Lo unico malo es que a nadie se le ocurrio tomar una foto de nosotros hechos una sopa.

En fin, estuvo muy padre... si hay mas gente de Juarez/El Paso que quiera unirsenos, avisenme, para invitarlos a la proxima reunion. Y no se preocupen, ninguno de nosotros somos profesionales... bueno, unos si, pero la mayoria no... habemos fotografos de todos los niveles, asi que cualquiera puede unirse.

Si quieren ver las fotos que hemos tomado pueden entrar a este grupo de Flickr. De hecho, si quieren pueden unirse, para que sepan cuando nos juntamos.

Ahora, si quieren ver algunas de las fotos que tome en las Dunas, chequen este set... ahi estan todas las que he tomado en las reuniones flickeras. De cualquier forma, aqui les dejo algunas.

Abierto al Publico BW (by El Pelos Briseño)


Aprovechando el Atardecer (by El Pelos Briseño)


Sigueme al Fin del Mundo (by El Pelos Briseño)


En Diagonal (by El Pelos Briseño)

Bueno... espero les gusten las fotos... y nos vemos o leemos pronto

5 comentarios:

Victoria dijo...

Si dices que no son profesionales en verdad NO TE LO CREO que barbaro! que trabajo tan hermoso en serio.
Tengo un par de amigos fotografos por aficion que igual y se unen a tu grupo (estaria fabuloso)

tambien por ahi conozco algunos fotografos profesionales que ni de chiste sacarian las fotos que tu hiciste en el desierto... FELICITACIONES...

Victoria
http://unminutodevictoria.blogspot.com

Ministry of Silly Walks dijo...

Buenisimas las fotos de Samalayuca. Ojala se sigan reuniendo y compartiendo su trabajo.

Pelos Briseno dijo...

Victoria:
Primero que nada, muchas gracias... me halagas.
Segundo... estaria bien chido que les dijeras a tus cuates... que vean la pagina del grupo de flickr, a ver si les interesa.
La idea es lograr hacer una comunidad de fotografos grande, para poder aprender y pasarnosla chido.

Ministry:
Gracias... ya veras mas fotos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

No manches que padres fotos! Y pensar que como que uno pasa y ve tantas cosas y no nota nada, pero logras captar el momento ideal, el segundo justo y lo grabas en un hermoso cuadro para siempre, que chingon en verdad!

Enrique Bueno dijo...

que rollo !!!
que padre esta tu Blog pero sobre todo éste tema de Samalayuca. La verdad que nos la pasamos suave esa y cada que se junta el FlickrMeet Cd. Juárez.
Bueno Pelos tus fotos son de lo mejor, espero y algun dia tome fotos así. Saludos!!!
MiLo800