martes, 22 de julio de 2008

Asi tratan a los Mejores

Como tal vez ya lo hayan leido o visto en la tele (porque le han estado haciendo mucha publicidad), alrededor de 1300 ninos estan en Mexico por la “Olimpiada del Conocimiento”

Como les digo, lo han publicitado mucho, Calderon les dio un discurso (guau… que padre, que honor!!!). Pero lo que no han dicho, es lo que lei en esta nota de La Jornada.

Resulta que a estos niños, y a sus maestros, los hospedaron en el DF, en donde creen? No, no en un hotel de lujo…es mas, ni siquiera en un hotel. No, inicialmente los alojaron en el campo Militar numero uno.

Imaginense, ninos y maestros en instalaciones diseñados para soldados!!! Entre las muestras de “hospitalidad” que tuvieron que aguantar los chavitos estan:

  • Dormitorios comunes
  • 10 baños para cada 100 niños… y algunos no servian
  • Literas pequenas y sin escaleras
  • En los baños no habia suficiente papel sanitario
  • El menú? Frijoles Negros, Pan y Yogurt (ni yo, que estoy a dieta)
  • Se les prohibio el uso de camaras fotograficas y celulares.

Como ven??? Y eso que estos chamacos son el futuro de nuestro pais… la elite, los que van a sacar al pais adelante… imaginense como trata este gobierno a los ciudadanos comunes y corrientes?

Afortunadamente, los maestros se quejaron y solo pasaron unas horas, ya que después los cambiaron a dos hoteles… no dice cuales, pero me imagino que no han de ser hoteles carisimos, ni cinco estrellas… no, esos estan reservados para los inútiles de los legisladores, que esos si se gastan un dineral cada vez que viajan, a, por supuesto, no hacer absolutamente nada.

Eso si… el Espurio les dijo que sigan estudiando, que se esfuercen, que le echen ganas… para que puedan acabar trabajando de ayudantes en alguna oficina, aun cuando tengan maestria, porque como van las cosas, no tienen mucho futuro (o no, presidente del empleo?)

No hay comentarios.: