domingo, 16 de marzo de 2008

Chavita

Así soy de confianzudo. Ahorita les explico porque.

Hoy en la tarde dejamos a la Bodoque con mi suegra, así que la Generala y yo andábamos viendo que hacer. Originalmente pensábamos ir al Centro Cultural de la Ciudad, para ver (escuchar) aun concierto de música folklórica con Libertad America y Ruidos, dentro del Festival Musica de America.

Sin embargo, como todavía era temprano, nos dimos primero una vuelta al Teatro de la Nación (mas conocido como Asegurada) para ver si había algo. Teníamos un buen rato sin ir, aunque antes regularmente íbamos seguido a ver las obras de Telon de Arena. Llegamos apenas a tiempo, porque la función estaba por comenzar.
En esta ocasión tuvimos la suerte de ver una obra llamada "Salvador" (de ahí viene lo de Chavita). La obra esta muy chida... es una muy buena adaptación de una obra Canadiense. Trata de un escritor que relata su vida cuando era niño en un pequeño pueblito en las montanas.




Especialmente habla de su madre, de como ella lucho duramente para sacar adelante a su familia, y en especial a el, a pesar de la muerte de su padre, y de que su hermano mayor los abandona después de un tiempo.
Finalmente, Salvador logra ir a la escuela gracias a su madre, pero el precio que paga es dejar atrás a su familia, para convertirse en un escritor.

La obra esta muy chida, las actuaciones muy buenas (a mi me gusto especialmente el chavo que hace el papel de Salvador cuando niño), y toca temas bastante actuales.


Creo que todavía va a estar un rato mas en cartelera, asi que si pueden dense una vuelta.


2 comentarios:

Unknown dijo...

orale! el vato de la gabardina es compa y ex-director mío, Mauricio Ugalde. No sabía que se había regresado de México...

Voy a tener que ir :)

Mr. Magoo... dijo...

Suena muy bien, a ver si a mi no se me rajan los sueters para cuidar a los chavos, porque ese es el eterno problema que me ha alejado de toda la vida cultural, si es que alguna vez la tuve.

Gracias por el tip, tratare de ir, si no a esa, a alguna otra.