jueves, 10 de enero de 2008

No nomas en México

No, no solo en México hay transas, injusticias, corrupción.

Si, ya se, eso ya lo sabian... pero lo que le paso al director mexicano Gustavo Loza, esta delachi. El es el director de una película que tengo entendido esta muy buena, pero la verdad no he visto, llamada "Al Otro Lado".


No les hago el cuento muy largo... El gobierno de Filipinas invita a Loza a dar un taller de dirección cinematográfica.
Loza va, da el taller, presenta su película, todo chido. La bronca empieza cuando va a regresar a México. Resulta que le toca una vieja estupida de guardia... de esas que se ponen un uniforme cualquiera, y se sienten generales. La tipa lo revisa, le pregunta que si que trae en una maleta. El contesta que su cámara y su laptop. A la tipa no le gusta la respuesta, le habla a la policia y le inventa que habia dicho que traia una bomba.
Hasta ahí, igual y parece nomás la escena típica del guardia prepotente. La bronca, es que lo procesan por terrorismo, y lo meten al bote, donde dura cinco dias.
No lo dejan hacer llamadas, así que le "renta" un celular a uno de los guardias y habla a la Embajada Mexa. Llega gente de la embajada, y cree que ya se soluciono todo... nel... pasan cinco días para que lo suelten.

No le sigo... lean la nota de La Jornada, y encabronense como me encabroné yo.... y averguencense, pensando la cantidad de veces que cosas parecidas pasan en nuestro país.

No hay comentarios.: