sábado, 5 de mayo de 2007

La Feria del Libro y Otros

Que onda, como les platique en el post anterior, la Feria del Libro llego a Juarez... por fin una feria del libro en serio en nuestro pueblo.

La feria empezo el jueves, pero lamentablemente ni Jueves ni viernes tuve chanza de ir. Por cierto, luego les platico, pero ayer fui a una quinceañera. Tenia un buen que no iba a una fiesta de esas, pero ademas, esta era medio especial, porque fue en El Paso, pero era de una chava dominicana, que ya tiene rato viviendo aqui. asi que imaginense las mezclas culturales tan chidas que se dieron. Pero bueno, eso luego se los platico... lo unico que les digo, y aunque me oiga ya ruco, el baile es bastante diferente. Lo unico que pude sacar en claro es que, independientemente del tipo de musica, o ritmo, de lo que se trata es de que el guey busque la forma de arrimarle el camaron a la morra. Punto.

En fin, regresando a lo de la feria, dejenme les platico que esta bastante bien... si, yo se, no es la FIL ni nada parecido, pero comparado a lo que habiamos tenido antes, esto esta super chido. Hay un buen de modulos, con libros para todos los gustos. Desde libros para niños, pasando por novelas, libros de Arquitectura, Diseño, Fotografia, por supuesto, y claro, libros de Magia, Manga, etc.
Eso si... hay que ir con tiempo, porque aunque no te metas a fondo a ver cada libro, nomas darle la vuelta e ir checando que hay, te toma al menos un par de horas. Ya si te quieres meter mas a fondo a ver los libros, checarlos, etc. entonces echale unas tres o cuatro. Ademas, si te toca alguna de las actividades, pues peor. A nosotros nos toco que cuatro autores leyeran algunos textos, pero como llevabamos a la bodoque, y se puso medio necia, pos mejor nos salimos. Tambien queriamos meternos al taller de encuadernacion, pero llegamos como diez minutos tarde, y ya estaba lleno... ademas, esta medio cañon con la Bodoque, porque dura cuatro horas, asi que quien sabe si aguante. Pero tambien se ve bastante chido ese taller... cuesta 150 varos, y eso incluye todo el material.
Bueno, como les digo, en cuanto a variedad, esta bastante chido, muy completo... en cuanto a precio, esta bien, tambien variado. La mayoria de los editores estan dando un descuento del 10 o 20 por ciento sobre el precio de lista. Por supuesto, hay algunos que no tienen descuento, y otros que tienen descuentos mas altos.
Lo malo??? pues no habia tanta gente como me hubiera gustado, aunque si mas de la que me habia imaginado. Platicamos con algunos de los vendedores, y las opiniones variaban... algunos decian que no iban tan bien, otros que mas o menos, y pocos que bien. Solo esperamos que no se desanimen, y regresen el proximo año (tambien esperamos que esto se repita).
Yo andaba buscando libros sobre fotografia, principalmente, y aunque encontre algunos, la mayoria son libros con fotografias, no de tecnica fotografica... y no estan tampoco tan baratos. El mas bara costaba 250 pesos, pero no lo compre... no se me hizo tan barato. Ademas, ya habiamos comprado varios la Generala y yo, asi que no le quise meter mas.
El saldo??? un buen de libros, hasta eso... La Generala se compro varios, la mayoria sobre educacion de niños (ya saben, esta tratando de evitar que la bodoque se desbalague... asi se escribira eso????). Ademas, se compro el de "Manual de la Perfecta Cabrona"... como si lo necesitara... no se si lo compro porque esta planeando escribir la continuacion, (algo asi como "La Perfecta Cabrona Reloaded"), o algo asi. Compramos tambien un par de libros para la Bodoque, para que se vaya acostumbrando. Ah!!! tambien le compramos dos con instrucciones para hacer fijuras de Origami, o Papiroflexia.
Yo me compre tres nomas. Los de fotografia me gustaron un buen, pero estaban medio caros, asi que raje. El primero, el mas nuevo de Rius, que se llama "Votas y te Vas". Todavia no lo empiezo a leer, pero se trata sobre el Fraude de Fecal, y como metio las manos Fots. Cuando lo acabe, les platico que pex. El otro, es uno que tenia rato buscando... se llama "Hannibal, el Origen del Mal". Es el ultimo libro de Thomas Harris sobre Hannibal Lecter, y trata de como fue que este guey se convirtio en el Monstruo que es de adulto. He leido malas criticas sobre este libro (y espantosas sobre la pelicula... al parecer fue maaaaaaaalisima), pero como es una de serie de libros que mas me gustan, asi que queria comprobar personalmente que tan chafa esta. El ultimo fue "Libro de Juegos para los niños de los Otros". Este es un libro sobre los niños de la calle, con fotografias. Este lo compre mas que nada porque las fotos se veian chidas, y estaba en 49 varos, asi que me la jugue... pero al parecer esta bastante bueno, tambien.

Ah!!! se me olvidaba... tambien compramos un disco muy chido (ya lo oimos). Se llama "Ni Esto ni L'otro". Son "canciones para grandes niños"... como se imaginaran, es para la Bodoque. Lo chido, es que las canciones las canta... quien creen??? Laura Leon... a cabron... no... Eugenia Leon... esta muy chido. Lo grabo una chava que se hace llamar "La Ceci", que es la misma que esta en el modulo vendiendo los CDs y otras cosas. Chequen su sitio, que aunque no esta terminado, les da una idea de lo que hace... la verdad, este disco fue el tesoro que nos encontramos hoy.

Por cierto, me dio mucho gusto encontrarme ahi a Magoo, con toda su prole... que bueno que haya venido desde El Paso.

Ya para despedirme, nomas les recuerdo que quedan tres dias de este evento... animense, dense una vuelta, vale bastante la pena, creanme.

2 comentarios:

Diesel Armani dijo...

Suena chingon, donde esta instalada?? Quiero ver si encuentro algunos de Julio Verne y alguno de Jorge Isaacs que no tenga. =)

Mr. Magoo... dijo...

A mi tambien me dio mucho gusto verte por ahi, de hecho iba pensando "de seguro aqui me encuentro al pelos" y mira.
Ojala y se siga repitiendo, y si, me hubiera gustado ver mas gente, con mas razon que era fin de semana, lo bueno fue que no estaba tan llenote para uno que llevaba chamacos, pero ojala y esto siga creciendo, hace mas falta, mas promocion, va arrancando apenas pero creo que bien. Habra que seguir apoyando con nuestra visita y compra.
Saludos ... y que, bailaste reaggeton en la quinceaniera Dominicana? jejejej