lunes, 7 de mayo de 2007

Buenisima

Hace mucho no ponia caricaturas... esta es buenisima, es de Helguera y Hernandez, y la saque de la pagina del Chamuco Virtual (por cierto, compren el chamuco mas reciente, esta buenisimo!!!).



4 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Que buenos cartones me cae, como me rei no manches. Y luego que ondas con el chespirito, tan bien que me cae (o tendre que decir caia?) con sus ondas yunqueras y ultrarigths? En fin, estos monos todavia queriendo ser protagonistas...
Ahora si vas a ir al fut o tienes mas "pendientes"???

Anónimo dijo...

hey! Llegué por google a tu blog de fotografía, porque estoy tratando de solucionar un problema y nadie sabe contestarme... Bueno, resulta que me prestaron una cámara semiautomática CANON (aún no tengo una automática propia), y me lancé a sacar fotos sin saber manejarla bien (desde que saco fotos acostumbro a PENTAX automáticas). Y bueno, cuando puse el rollo de 400 ASA no comprendí como configurar la cámara a la par, y no lo cambié. saqué las fotos (todavía no las mandé a revelar) y recién alguien descubrió como mover el marcador de ASA. podrá la persona que las revele llevarlas al estado normal, o están perdidas?
encontré sobre ASA e ISO esta entrada en tu blog http://pelosfotografo.blogspot.com/2006/09/tips-5-sensibilidad-de-la-pelicula.html pero ahí, si bien explicas muy bien cómo se maneja la cámara manual, no pude contestar mi pregunta.

desde ya, muchísimas gracias, espero tu respuesta,

Pelos Briseno dijo...

Mago:
A mi tmb me caia bien el chespiro, pero ando chocheando bien gacho... si supiste lo que dijo del cuadro de Picasso? Dijo que El Guernica, a el le parecia una caricatura...
No mamar...

Lulu:
No estan perdidas... lo que tu hiciste, es un recurso valido, que usamos los fotografos a veces, que se conoce como "Forzado". Es decir, usar un rollo de asa 100, por ejemplo, y tomarlo como asa 400.
Lo que tienes que hacer, para salvarlas, es asegurarte de llevarlas a revelar a un minilab donde sepan lo que estan haciendo, y decirles que "forzaste" el rollo al ASA que estaba en la camara cuando la tomaste. Digamos que la camara estaba en ASA 200, entonces lo que el minilab tiene que hacer, es revelar el rollo como si fuera ASA 200, no 400 como dice.
Lo malo, es que no en todos los minilabs lo pueden hacer. Ademas, las fotos no van a salir perfectas, van a tener un efecto de grano, dependiendo de que ASA dijera la camara.
Si tienes mas dudas, dejame tu direccion de correo, y te escribo.
Ademas, si estas empezando a tomar fotos, te recomiendo que escuches el podcast 50mm (50mm.pozotecnico.com). Es un podcast sobre fotografia muy bueno.

Anónimo dijo...

muchísimas gracias! despues le hecho una hojeada a tu blog.
veremos qué pasa cuando las revelen.

besito,