martes, 10 de abril de 2007

De tu arte al mio...

Me imagino que todos hemos al menos discutido sobre cuestiones de arte, especialmente de arte moderno.
La mayoria hemos hecho chistes sobre los cuadros modernos, decimos que lo podriamos haber pintado nosotros (o nuestros hijos), etc.

La verdad, yo pienso que la cuestion del arte es bien relativa... igual te gusta igual y no. Sin embargo, tambien pienso que muchas veces damos por sentado que si una obra esta en cierto lugar, por "default" es buena. Es decir, es imposible pensar que si un cuadro esta en cierto museo no haya pasado por un "control de calidad" estricto.

En fin, les dejo este video, para que vean mas o menos a que me refiero... me encantaria leer sus comentarios al respecto...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda con el viejito que le vió cierta "carga sexual" al cuadro jo jo yo por eso mejor no opino en voz alta xD

frecuentemente sucede (o debería decir siempre?!) que nos dejamos llevar por los nombres, marcas, lugares, etc. con cierto renombre y como dices, creemos que por estar en ese lugar (o porque lo diseñó alguien "picudo" en el caso de la ropa) ya es segurísimo que es bueno o lleva implícita la calidad, eiii calidad en todo su esplendor y a veces ps nada que ver, será eso consumismo? o como se puede definir el que si no te dijeran que es de alguien famoso tú ni pelaras esas cosas, duhh se me fue la palabra jejeje

Saludos Pelos!

Mr. Magoo... dijo...

No pues yo prefiero mi arte, jajajajja.
Fijate que por ahi lei en una novela de Ernesto Sabato, el personaje principal era un pintor, y el cuate decia que a los que mas odiaba era a los criticos de arte, porque no sabian nada de nada, o jamas habian tenido un pincel en sus manos. Coincido con esta idea, creo que es cuestion de apreciacion, y para todos puede ser esto o aquello, pero lo que importa es lo que el artista intenta plasmar y si alguien capta la idea, zas, ya esta, y si no, pues asi es la vida, no a todos les gusta lo mismo.
Perdon por lo extendido.
Saludos, y ahora si no te hagas guey, necesitamos un 10, tu eres el 0, jajajja, no te creas.

Carlos Madrigal dijo...

A mi por eso no me gustan los museos... ¿seré demasiado pragmático? Simplemente hay muchas cosas que no se me hacen bonitas y creo que hay gente que se siente igual pero no quiere externarlo, al contrario, se quiere ver sofisticado —y más ante una cámara— y empieza a inventar apreciaciones.

Hay ocasiones en que las pinturitas que te encuentras en sitios turísticos o en tiendas de adornos para el hogar están más bonitas que las abstracciones que encuentras en ciertas exposiciones... ¿qué pasaría si se llevaran una de esas piezas a una de estas exposiciones? Probablemente lo mismo.

Diesel Armani dijo...

Pues a mi si me gusto el cuadro, para mi si vale los 15 mil euros y veo cierta carga sexual contenida del autor en la obra jajajaja =P

Mile dijo...

No puedo ver nada... pero como dijo don teolfilito: el arte es cosa de uno... tratare una vez mas...
Saludines Pelines!

Renoreins dijo...

Pos claro que tiene mucha carga sexual reprimida...
Pobres chavitos con tanta tele y publicidad ya están pensando en sexo desde la guardería jajajaa!!

Diesel Armani dijo...

Pelos: El sabado reunion en mi casa, van unos compas del foro, y ustedes blogeros, a ver quien quiere ir, es abierto para todos los blogeros que conozcan.

Mandame un mail para mandarte el croquis, espero puedas ir, este sabado a las 8.

Discada, carne asada, salchichas asadas, botanas, sodas, refresco,cerveza, vino, ambiente familiar, asi que lleva a toda tu family, saludos!!

jejeje sorry por copipastear el mensaje con todos, pero ps asi es mas rapido jajaja saludos. =P

Morena dijo...

Estoy "trabajando" y no pude ver el video.. asi que me quedo con las ganas, luego lo reviso en mi casita..

Pelos Briseno dijo...

Elisa:
Creo que es lo malo de ahora... todo es marcas... si tiene una marca X, entonces es bueno.
Magoo:
Yo sabia que tu ibas a caer en la trampa....
Madrigal:
Totalmente de acuerdo... a veces uno encuentra obras de arte donde menos se lo espera.
Diesel:
Se me hace que el de la carga sexual contenida es otro.
Mile:
Que onda... pudiste ver el video???
Reno:
Lo diras de coto, pero la inche tele si chinga... y si no, que les pregunten a los estudiantes de Virginia Tech
Morena:
Lo vites???