lunes, 26 de marzo de 2007

De regreso... y cronica del summit 1

Hola amigos... si ya se, tenia un buen rato sin postear... pero es que he andado a madres... y aqui les platicare el porque.
Pues resulta que la semana pasada anduve fuera de la ciudad. Fui a Tlaxcala, a un evento que organiza Microsoft para los lideres de las Comunidades, llamado Community Summit. Este es el segundo año en que MS organiza este evento. El año pasado fue en Queretaro, y en esta ocasion se llevo a cabo en Tlaxcala, en el Hotel Mision Tlaxcala.
Para los que no lo sepan, aqui en Juarez hay una comunidad de desarrolladores, llamada Comunidad .Net de Juarez. Asi rapido, somos un grupo de desarrolladores que nos juntamos mensualmente para tener una platica con contenido tecnico, y luego un taller. Todos aquellos que esten interesados, inscribanse en el sitio, y ahi se van a enterar de la proxima reunion. O dejenme un comentario aqui, y yo los contacto.
Pero bueno, regresando a lo que decia. Del sabado 17 al martes 20 de marzo se llevo a cabo este evento, y tuve la suerte de estar ahi. Estabamos aislados (yo adrede no me lleve la lap) asi que no podia postear, ni checar internet, ni nada. Y luego, como se imaginaran, el miercoles que regrese a la oficina, pues un relajo, un chorro de cosas que hacer... ademas, regrese muerto, casi no dormi... apenas este fin de semana me recupere, y hasta hoy puedo postear.
En este post les voy a platicar sobre el evento... si me va quedando muy largo (el post, no se emocionen) le voy a hacer como el Diesel, y me lo aviento en capitulos.

SUMMIT - DIA 1
Bueno, el primer dia empezo bien temprano. Aunque el evento era en Tlaxcala, yo tenia que volar a Mexico, ya que de ahi nos ibamos a ir en camion en "bola" al hotel en Tlaxcala. Mi avion salia bien tempra, a las 7:00 AM (para mi, eso es de madrugada, especialmente en sabado!!!), para variar el dia anterior me dormi bien tarde, empacando y arreglando todo, acabe acostandome como a las 2:00 AM. Me levante como las 5:00 para arreglarme, porque tenia que estar en el Aeropuerto a las 6:00, segun yo con suficiente tiempo.
Pues resulta que llego al aeropuerto alrededor de las 6:00... y no manchen, la fila para documentar estaba larguiiiiiiiiiiiiisima!!!! daba toda la vuelta y terminaba saliendo de la maquina de rayos X que checa el equipaje... la neta, pense que no la iba a hacer. Para no hacerles el cuento largo, despues de una larga espera, al final si la hice, pero acabe haciendo checkin como diez minutos antes de las siete... asi que tuve que salir a madres, casi corriendo, para alcanzar el avion. Para acabarla, me toco en la Sala 1 que esta lejisimos (ustedes saben el aeropuerto de Juarez es gigante, y solo tiene dos salas, una al lado de la otra).... jajaja... eso era broma, inche aeropuerto chafa, esta rechiquito, y solo tiene dos salas.
Al final, me trepe al avion (iba a decir al pajaro de acero, pero hubiera sido un albur suicida). El avion iba hasta las manitas (se me hace que hasta el piloto iba manejando parado, porque vendieron su asiento). Lo bueno fue que me toco sentarme con unos senores que conozco de hace un buen, asi que platicamos un rato chido. Ademas, iban los chavos del equipo Indios (el equipo profesional de primera A de soccer de este pueblo), asi que tambien eche una platicada con uno de ellos.
El vuelo estuvo normal... no hubo terroristas, ni partos, ni nada digno de contarse... les dije a los gueyes de los indios que nos echaramos una cascarita, pero se rajaron... Llegando al aeropuerto, cuando recogi las maletas, confirme que que los otros dos chavos que se suponia que iban tambien de Juarez no habian llegado, asi que recogi mi equipaje y me fui luego luego a buscar la estacion de autobuses que esta ahi mismo, en el aeropuerto, porque habiamos quedado de vernos ahi. Despues de caminar un madral, porque para variar estaba del otro lado de donde llegue, di con la estacion, pero no habia nadie, ni de MS, ni de otras comunidades... en lo que decidia si estaba o no en el lugar correcto, llego un guey con lentes, pinchemil plumas, una mochila con una lap, cara de perdido, y me dije a mi mismo: "mi mismo... a guevo que este guey es de IT". Le pregunte si iba al Summit, nomas para no ser obvio, pero a huevo me dijo que si... digo, con esa pinta de nerd.
No es cierto, la neta es que si llego un guey, y lo reconoci porque traia una chamarra de Microsoft, y ademas ya lo conocia del summit del año pasado. El guey andaba igual de perdido que yo, y no sabia si era ahi, pero mientras platicabamos empezo a llegar mas gente, asi que supimos que estabamos bien.
Poco a poco fue llegando mas gente... primero llegaron de otras comunidades (entre ellos mi compisima Hugo, de ahi mismo, de Mexico) y tambien de MS (Jaque y Manuel). Como los vuelos llegaban a horas bien variadas, teniamos que esperar a que llegaran varios, para tratar de llenar el primer camion, que se suponia iba a salir a las 12:30 (el segundo saldria a las 4:00). Asi que teniamos que hacer tiempo, lo cual no fue dificil, ya que teniamos bastante que platicarnos, sobre todo los que ya nos conociamos del año anterior. Aqui les dejo un par de fotos que nos tomaron mientras esperabamos.

Varios lideres (by El Pelos Briseño)

Esperando el Camion (by El Pelos Briseño)

Por cierto, mientras estabamos ahi, paso algo que creo que es digno de contarse... estabamos platicando, y llego un guey, y con voz entrecortada, casi llorando, nos solto un choro de que lo habian asaltado, que no traia nada de lana, y que tenia que ir a Puebla, porque ahi estaba su familia. Todos nos volteamos a ver, como que desconfiando, hasta que Hugo le dijo... "orale, necesitas ir a Puebla, vente te compro el boleto". Por supuesto, la intencion era ver si el guey en realidad necesitaba ir a Puebla o era puro rollo. Si nomas queria la lana, pues no iba a querer el boleto. Contra todas mis predicciones (lamentablemente, soy MUUUUUY desconfiado), el tipo acepto el boleto, asi que Hugo fue y se lo compro... cuando regreso, le dije, en cotorreo "al rato lo va a andar vendiendo". Despues de eso, seguimos cotorreando, platicamos un rato sobre eso, yo les dije que soy bien desconfiado (luego les platico en otro post el porque), y Hugo decia que el lo hacia en buena onda, si el tipo no lo necesitaba, pues ni pex. Como no llegaba mucha gente, tuvimos que retrasar nuestra salida (en lugar de salir a las 12:30, se reprogramo para la 1:30).
En eso estamos, platicando, cuando veo al tipo del boleto, hablando con alguien que estaba en la fila para comprar boletos... luego luego le digo a Jaque... "mira, lo quiere vender"... me iba a levantar, pero la otra persona no lo quiso comprar... el guey me vio, y se volteo... se hizo menso y se fue a otro lado... sin embargo, yo sabia que solo ahi lo podia vender, y como ya mero se vencia, me puse trucha... y si, como a los tres minutos lo veo otra vez, hablando con alguien en la fila, nomas que ahora esta persona como que si se intereso, entonces se salen de la fila, y el muy guey todavia camina hacia donde estamos nosotros... a mi me doy un chorro de coraje, no nomas que el guey nos hubiera dicho mentiras, sino que ademas tuviera el cinismo de vender el boleto en nuestra cara... asi que ni lo pense, me levante de donde estaba sentado, y camine hacia ellos. El tipo me vio, y puso una cara de asustado... cuando llegue a ellos, lo detuve con mi mano, y controlando mi coraje, le dije con una sonrisa "... que paso???? ya se te acabo la urgencia??? no que necesitabas ir a Puebla???". El guey no sabia que hacer, empezo a querer decir algo de que lo iba a vender para comprar otro mas barato, pero ni se le entendia lo que decia... el guey que le iba a comprar el boleto no sabia ni que rollo, y me voltea a ver, asi que le digo "no le compres nada a este cabron, hace un rato se nos acerco y nos conto una mentira de que lo habian asaltado, y que le urgia ir a Puebla, asi que le compramos el boleto, ese boleto que ahora te quiere vender". El guey lo volteo a ver, me vio a mi con cara de "yo no quiero pedos", y se fue.
El guey del boleto se me quedo viendo, con una mezcla de coraje y miedo... lo voltee a ver, y le dije "que???"... yo estaba bien enojado, asi que me valia. El guey me dijo "si quieres, me voy a Puebla" y le conteste "me vale madres si te vas o no, pero ese boleto, no lo vendes, yo me encargo de eso". Asi que el guey se fue con la cola entre las patas... no creo que se haya ido a Puebla, pero lo chido fue que no lo pudo vender. Lo que mas me sorprendio, es que inmediatamente llegaron dos guardias del aeropuerto, o policias, y me preguntaron que si que habia pasado... al principio yo pense que me la iban a hacer de tos a mi, pero no, despues de que les platique como habia estado el rollo, me preguntaron si tenia tiempo de ir a poner la denuncia... lamentablemente no tenia tiempo, porque ya mero salia el camion... pero me cae que si no, si hubiera ido, nomas para que le dieran un rato en chirona al gandalla.
En fin, al rato de que paso eso, nos trepamos al camion, y como no eramos muchos, nos fuimos bien agusto, uno por cada linea de asientos. Nos pusieron la pelicula de Piratas del Caribe, pero como habia mucho que platicar, casi ni la vimos... el viaje duro como tres horas, o poco mas (nomas para salir de la ciudad fue como una hora). Finalmente, llegamos al hotel como a las 4:30. Como teniamos que esperar a los demas, que se suponia llegarian como a las 7:30, nos dijeron que teniamos libre ese tiempo. Unos dijeron que se iban a ir a dormir un rato... otros que iban a meterse a la alberca... como siempre, el Pelos poniendo el desmadre, les dije... yo voy a conseguir un domino, si a alguien le interesa, estoy en el Bar. Fui, deje mi equipaje, y al rato que baje, ya habia como tres gueyes esperandome... ya habia pedido el domino, asi que nos sentamos, y al rato empezaron a bajar mas personas... al final eramos un buen, asi que tuvimos que pedir otro domino, y jugar de a "retas", para que todos jugaramos... al final el juego era puro pretexto, mas bien lo que estabamos haciendo era pistear y echar desmadre.
Ahi paso otra anecdota divertida... Hugo traia hambre, asi que pedimos una botana... nos llevaron chicharron y unos sopes. Nos los echamos luego luego, asi que decidimos que mejor pediamos mas chicharron, suficiente para todos. El mesero se fue, y tardo un buen... cuando regreso, nos dijo que ya no habia chicharron, que se habia acabado en un guiso... entonces Hugo le dijo "entonces que nos puede traer... pero de la casa, digo, si no nos trajiste lo que pedimos", y el guey nos dice "les voy a traer unos tlacoyos, de la casa"... chido... nosotros nos imaginamos que iba a traer un platito, igual que el de los sopes... pero ni mayes, que llega con una canasta rebosante de tlacoyos... eran un chorro, con decirles que la mayoria nos comimos dos, y algunos hasta tres (y eramos como quince personas)... asi que imaginense, de ahi empezo la broma "pide chicharron, al cabo no hay, y luego ya pides otra cosa"... jajaja... fue la broma de todo el summit.
Pues ahi nos estuvimos, cotorreando y pisteando como hasta las 8:30, que llego el segundo camion con el resto de la gente. De ahi nos pasamos a cenar, y nos dieron la bienvenida y la inauguracion oficial del evento.
Despues de la cena, muchos se fueron a dormir, pero nos quedamos una bolita en una mesa, (pisteando, para variar) platicando mil cosas, como hasta las dos o tres de la mañana... y yo creo que nos hubieramos ido mas tarde, pero a esa hora nos corrieron del restaurant.
Y estuvo bien, porque al otro dia habia que levantarse tempra, para estar a las 8:00 AM en el desayuno...

Pero bueno, como esto ya esta bastante largo, el dia 2 se los platico mañana....

2 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Orale, estuvo movidito tu fin de semana, que bien. Ahh y como "batalle" para imaginarme a ti alegando con el guey del boleto a Puebla, jajajjaja ya te veo haciendosela de pedo al guey, jajajjaja, esta bien, alguien les tiene que poner el alto.
Espero que los demas no sean muchos capitulos como los del Diesel.
Oye, y ya viste que alomejor jugamos un amistoso, es mas, alomejor hasta dos? Asi que con eso de que conviviste con los Indios pues ya traes mas conceptos futboleros de primer nivel... asi que no te hagas guey.

Saludos, buen post, algo largo (no me agarres de tu burla) pero esta bueno.

Patrulla dijo...

Ei. que bien hiciste con el tipo este abusón, pero que le pasa? y que mala onda para tu amigo que gastó su dinero en nada, aunque como él dice, estaba haciendo un bien, el que hizo el mal fue el otro pela´o , a ver como se lo devuelve santa Karma

Y sigo al pendiente de tu crónica,

saluts!!