viernes, 20 de mayo de 2016

Pay it Forward

Ayer, despues de ir a escuchar a una amiga cantar opera, la Generala, la Bodoque y yo nos fuimos a cenar a una taqueria que le gusta mucho a la Generala, que se llama "Tacos Rey".

Cuando llegamos, como todo buen juarense, lo primero que hice fue escanear las mesas. Creo que eso es algo que ya se nos quedo como costumbre a muchos de Juarez... llegas a un lugar e inmediatemente checas quienes estan en el lugar.

En fin, el chiste es que me percate de una pareja que estaba sentada a un lado de la mesa que escogimos.

No hago el cuento largo. Ordenamos nuestra comida, comimos mientras cotorreabamos, como siempre.

Sin embargo, mientras comiamos, paso algo que me llamo la atencion, aunque no le di mucha importancia. De repente siento una palmada en la espalda, y cuando volteo, me doy cuenta que el hombre de la pareja que mencione hace rato fue quien me la dio, al mismo tiempo que decian algo asi como "buenas noches, que la pasen bien", o algo parecido, mientras se iban.

Como les digo, me parecio extraño, pero no le di mucha importancia.

Al rato, cuando terminamos de comer, le hablo al mesero para pedirle la cuenta. El mesero me dice que la persona que estaba sentada a un lado de nosotros la habia pagado ya.

Ahi si ya se me hizo muy raro (igual que a la Generala). Inmediatamente preguntamos el porque, si la persona habia dicho algo cuando pago. El mesero nos dijo que habia dicho:

          "...porque me gusta mucho ver a una familia conviviendo, como ellos".

La verdad es que La Generala y yo quedamos muy sorprendidos y de momento no sabiamos que hacer. El mesero nos volvio a decir que no habia problema, que ya estaba pagada la cuenta. Voltee a ver a La Generala y me dice, casi leyedome la mente:

           "Pues pagale la cuenta a alguien mas".

Asi que escogimos una mesa enseguida de nosotros, con una pareja de senores mayores que nosotros. Me acerque a la caja, donde estaba tambien el mesero y le explicamos a la cajera como estaba la onda y que iba a pagar yo la cuenta de esta pareja.

El mesero me pregunto que si les decia algo a ellos cuando pidieran su cuenta. Le dije que les explicara la situacion completa, y que yo solo les pedia algo:

            "Hagan algo bueno por alguien".

Eso es todo. No se que paso despues. Nosotros nos fuimos. Solo espero que de alguna manera, este gesto que inicio el señor que nos pago a nosotros (o tal vez alguien antes que el), sirva para que en alguna momento de esta cadena alguien salga beneficiado con algo realmente importante.

Y no, mi cuenta no era grande, ni la que pague yo lo era.  Pero el detalle si lo fue. La impresion que hizo en nosotros, y el potencial que tiene, lo es mucho mas.

Por eso es que mi Juaritos es la gran ciudad que es. Por gente como esta es que sale de cualquier bronca que tenga. No por los politicos que se andan colgando medallas y haciendo caravanas con sombrero ajeno. No, por su gente, que es la que hace tan especial a Ciudad Juarez.

No hay comentarios.: