jueves, 25 de marzo de 2010

Lo que hacemos

Lo que hacemos los padres por los hijos.

La Bodoque ha estado enferma estos ultimos dias... trae tos y esta un poco ronca.
Me imagino que esto, combinado con los medicamentos que esta tomando, hacen que duerma mas de lo habitual.... ya van dos dias seguidos que se duerme alrededor de las seis de la tarde, y no despierta hasta el dia siguiente... bueno... despierta como a la una de la madrugada, a pedir jugo, o comida, si tiene hambre.

Ayer fue asi... como a la una se desperto pidiendo jugo. Como la Generala anda bien cansada por sus clases (las que da y las que toma) y se esta desvelando mucho, me parecio justo ser yo quien se levantara a darle el jugo.

Pocos minutos despues de haberle dado el jugo, la escuche gritar "Papaaaaa!!!!!" desde fuera de mi cuarto. Me desperte inmediatamente, y le pregunte "que pasa?". Y ella me contesta, con una voz muy asustada "Miraaaaaa!!!!" y me senala al piso... volteo, todavia medio dormido, y veo una arana de un tamano considerable... bueno, no tan grande, pero si de buen tamano. Veo que la Bodoque se mueve, y la arana se mueve. No se todavia como lo hice, si brinque a la Generala, pase por encima de ella, o que rollo, pero con la agilidad felina que me caracteriza, en menos de cinco segundos ya estaba junto a la bodoque. En el camino, por cierto, de alguna forma agarre una pantufla (no recuerdo como).
Al mismo tiempo, le dije a la Bodoque, "hazte para alla"... se mueve y que se mueve la pinche arana... procedo a tirar el primer chanclazo. Como la arana estaba muy cerca de mi amada hija, esta brinco cuando vio que tire el madrazo... y que creen que paso??? que la pinche arana brinca tambien!!! y no le doy... otra vez, haciendo uso de mi reflejos gatunos, le tiro otro madrazo... y otra vez la bodoque brinca.... y otra vez la inche arana brinca.
Para esto, ya estaba yo un poco mas despierto, asi que con mas calma examino la dichosa arana. Como saben, mis conocimientos de entomologia son vastos, asi que empece a checar sus caracteristicas. Le checo las patas, los ojos, los colmillos (no tenia), el pelo (tambien ausente). Despues de una rapida examinada, determino inmediatamente su especie "Plasticus Aracnidus".

Si, estimados lectores... ese bicho del demonio que estaba atacando a lo mas sagrado que tengo en la vida, era una pinche arana de plastico, de juguete, pues. "Y los efectos especiales???" se preguntaran... es decir como demonios se movia y brincaba??? pues resulta que la canija aranita estaba enredada (no tengo la menor idea como) en un hilo muy delgado (o sease, que no se veia a simple vista) que salia de la pijama de mi Bodoque... Eso explica porque al brincar mi hija para evitar el chanclazo, su ahora mascota procedia de la misma manera.

Una vez que note que la arana no representaba ningun peligro, rompi el hilo que unia su destino al de la Bodoque y les informe a ella y a su madre "no hay peligro... es una inocente arana de plastico". Las reacciones de ambas fueron distintas... la Bodoque simplemente recobro su ecuanimidad y me dijo "ok... voy a hacer pipi".
Pero la Generala... ah!!! la Generala es otro rollo. Me sente al borde de la cama, junto a ella y le extendi al atacante, al mismo tiempo que intentaba recuperar el ritmo de mi respiracion, y buscaba que mi ritmo cardiaco se normalizara. Como siempre, ella tan comprensiva y solidaria, procedio a soltar una de las carcajadas mas grandes que le he escuchado, y miren que ya tenemos varios anios juntos.

La Bodoque se fue a acostar... yo la acompane y procedi, como buen padre, a decirle que todo estaba bien. Creo que ella ya ni se acordaba... ella no necesitaba que la calmaran. Pero quien me va a calmar a mi??? me preguntaba.

Regrese al cuarto, me acoste, y no pasaron ni dos segundos cuando de pronto, la Generala, de nuevo en su plan de esposa abnegada, que reconoce como su hombre arriesga la vida por su familia, volvio a sotar la carcajada. Esta vez, yo que estaba ya mas tranquilo, procedi como procederia cualquier guey en mi situacion... me cague de la risa tambien.
Ahi nos tienen, a la una y media de la madrugada, los dos cagados de la risa... y la Generala burlandose de mi... como si no lo hiciera en suficiente cuantia durante el dia.

En fin... todavia hoy en la manana, cuando iba camino a la escuela, la Generala me hablo para avisarme que iba doblada de la risa, recordando al aracnido ataque de la noche anterior. Creo que esto va para largo, y me tendre que preparar... porque de que se lo cuenta a todo mundo, se lo cuenta.

Cierro entonces, con la misma frase con la que abri... "Lo que hacemos los padres por los hijos"... algunas veces, el ridiculo mas espantoso.

Pero la neta, la neta... si me asuste...

Por cierto... desde anoche quedaron prohibidos los insectos plasticos en mi sagrado hogar.

12 comentarios:

Abe Estrada dijo...

Gracias por compartir la anecdota y hacerme reir bastante.

Hahahhaahahhaahahha.

Mimí dijo...

Hola!!! jejejeje de casualidad no amaneciste muy adolorido?? que risa con la araña, milagro y no fué un alacrán plasticoso..
Saludos y me alegraste la mañana con tu relato..

Jackie_TL dijo...

Me alegraste el día JAJAJAJAJAJAJA, hasta lloré de la risa . ..

Ministry of Silly Walks dijo...

Qué bueno que lo contaste tú primero. La humillación no será menor pero por lo menos ya lo sacaste del organismo.

(Mi marido dice que sólo las mujeres actuamos con instinto homicida contra las inocentes arañas cuando están cerca de los hijos. Que los maridos son ecuánimes y deben dejar salir a la araña de la casa de la forma menos traumática para el bicho. Nunca l he visto ponerlo en práctica. Sus chanclas están llenas de cadáveres)

morenita dijo...

JAJAJA... todavia me rio...
cuidado ahí va una araña!!

Pelos Briseno dijo...

Abe:
Yo tambien me rei... despues

Mimi:
No, no amaneci adolorido... mi cuerpo atletico no lo resintio

Jackie:
Ya ves... como es uno gracioso... jejeje...

Ministry:
No conozco hombre que diga lo contrario... y que no les saque la vuelta a los bichos...

Amors:
Ya sueltame!!!

Unknown dijo...

JAJAJJAJA!

Plasticus Aracnidus: 1
Alex Pelos SpiderSlayer: 0

:P

ivonne dijo...

jajaja ay Alex...me dio mucho gusto leer tu post porque me alegraste la mañana y me quitaste el estres de encima, al menos por un momento. Esa Sylvia se ha de divertir horrores y con justa razón...Me gusta mucho sobre todo, la manera en que lo cuentas...Es tan gracioso!! qué loco!! besos a la Angeliquilla valientona.

Dx dijo...

Hahahahha híjoles pues es que hahahhahaha

está chida la entrada hahahaha

Mile dijo...

Divertidisimo... las arañas, ratas y mugrero de plastico es divertido pero no en el cuarto de tu hija a las 4 de la mañana!LO bueno es que solo el susto y la carcajada fue!

Victoria dijo...

en serio que ha sido de lo mas divertido que he leido!!! sobre todo porque ya te veo brincando sobres para matar a la araña y a la pobre bodoque brincando y la araña tras ella
jajajajajja

Loco_Ver dijo...

hasta lagrimita me salió de la risa! gracias por compartir ... y cierto lo que hacemos los padres por los hijos ... y no uno, muchos ridiculos, pero 'pos es parte del oficio = ) Saludos!