jueves, 10 de diciembre de 2009

Pero le Sigo

Pues les cuento... hace unas horas estaba en casa de mis papas, y hablaron para querer extorsionar... mi carnal se medio frikeo y hablo un rato con ellos... cuando se acerco y me dijo de que se trataba, le dije que colgara, pero le dio miedo... me encabrone y le grite que colgara... y colgo.
Me dio mucho coraje... me dio un chingo de coraje ver a mi carnal asustado y no tener a esos pendejos enfrente para partirles su madre; me dio coraje pensar que hay gente que cae en esa trampas; me dio coraje saber que no van a recibir ningun castigo.

Pero a pesar de eso, le seguimos... sigo tomando fotos, sigo ayudando a quien y cuando puedo. Sigo con la comunidad de programadores, sigo con el fotoclub, y sigo con el nuevo podcast de fotografia que acabo de iniciar (que por cierto, no les he contado, pero al rato les platico).

Sigo porque creo que se puede mejorar; sigo porque aunque es mas dificil, prefiero pelear por mi ciudad que tanto quiero, que cruzar el rio e irme a vivir a El Paso (y podria hacerlo, seria relativamente facil); sigo porque creo que la Bodoque se merece un mundo mejor, y esta es mi manera de mejorar este mundo.... sigo, tal vez porque soy bien inocente y creo que esto tiene solucion.

Sigo... pero con un chingo de coraje... con lagrimas en los ojos... con miedo a veces de lo que pueda pasar.

No quiero vivir en paz yo... quiero que mi hija pueda vivir en paz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero le sigo... Es una afirmación muy fuerte, de ingenuidad y de valentía, de amor por el pueblo, de convicción.
Es una actitud, la única actitud que tiene el poder de crear. Por ahí que la mejor forma de quitar la violencia no es con la paz sino creando. En espacios, con tu pasion y en tu pueblo!
En horabuena y ojalá hubieramos mas gente que le siguiéramos!

Tony dijo...

Claro que no eres inocente, ni tampoco ingenuo ni nada parecido, eres humano y te importa lo que pasa a tu alrededor y no te limitas a lo que tu brazo pueda alcanzar, y en estos tiempos es muy dificil no estar desensibilizados ante la situacion que pasa en nuestra ciudad,hay que tener corazon y mente para querer cambiar las cosas asi como tu y todos los que quieren hacer algo por juarez, y aunque me digan naco lo digo con mucho gusto, cd juarez es la mejor frontera del mundo y aqui lo tenemos todo, TODO!!!

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

"detienete" -me dice mi hija...

yo te digo: no te "detiengas"

Ministry of Silly Walks dijo...

Ayer de camino a la escuela les estaba contando a los enanos que ese día iría a un pronunciamiento sobre feminicidios, especialmente por el caso de la maestra Flor Alicia Gómez. William, que parece tener más de once años a veces, me preguntó que si no tenía miedo de andar ahí.
Tuve que contestarle que no, que el miedo paraliza, que las autoridades y que los delincuentes quieren que tengamos miedo para que no podamos hacer nada. Claro, por dentro a veces sí me da pendiente, más del gobierno que de los delincuentes. Pero mi trabajo es insignificante, es una gotitita de agua.
Qué océano seríamos si pudiéramos contar con más gente que como tú "le siguen". Qué cambios podríamos hacer.
Yo también pienso que es posible.
Tal vez no ahorita ni en cinco años. Pero si le seguimos a nuestros hijos les va a tocar.

Unknown dijo...

Creo que hace falta más gente que se encabrone. Cuando te pasa algo las respuestas naturales son o agüitarte o encabronarte. Para mi lo segundo me ha sido más constructivo porque motiva a la acción. ¡Animo, Pelos!

Pelos Briseno dijo...

Anonimo:
Ingenuo y valiente... espero que lo de valiente se me de mas....

Tony:
Si... aunque a mucha gente no le guste Juarez, la verdad es que yo la quiero mucho.

Ave:
Exacto... nunca debemos deteniernos... jejeje....

Ministry:
No soy el unico, eso lo tengo muy claro... lo que ando tratando de resolver es como juntarnos los que, como tu, como yo, queremos hacer algo... algo se me ocurrira.
Y, si, la neta, me vale si yo no lo veo... pero me sentire satisfecho si mi bodoque lo disfruta.

Carlos:
Si... necesitamos encabronarnos, y aprender a canalizar ese coraje... pero insisto... juntos... cada quien por su lado no puede lograr mucho...

Chilangelina dijo...

Alex, te mando un abrazo muy fuerte.

Creo que el primer paso ya lo diste: no sólo enojarte, sino expresar tu enojo y a pesar de ello seguir adelante.
Cada quien desde su trinchera puede ir logrando pequeños cambios; creo que el secreto es no caer en el cinismo en el que han caído muchos viendo lo que ocurre como algo normal. El día que perdamos la capacidad de enojo será cuando tendremos definitivamente perdida la batalla.

Yo creo que la bodoque vivirá en un México mejor gracias a gente como su papá. Lo creo sinceramente.

Anónimo dijo...

Hijoles pelos, tu sentir es el de muchos. Yo tambien me niego a dejar mi ciudad, porque??? porque dejarla en manos de ellos?
Porque renunciar a esta bella ciudad, a su bella gente, a su grandeza? porque dejar que ellos la hundan y la aniliquen?
Que nuestras familias y todas las que vivimos aqui, esten a salvo, y a echarle ganas
saludos
maru de chocolate