lunes, 13 de julio de 2009

Los Emigrados

Hace ratito llegue de Centro Cultural Paso del Norte.
Fui al teatro, a ver una obra que se llama "Los Emigrados", escrita por el polaco Slawomir Mrozek, done actuan Mascarita y Tony el Canibal.
Si, lamentablemente estos dos grandes actores (Joaquin Cosio y Silverio Palacios) siempre seran mas recordados por sus papeles en la pelicula de "Matando Cabos", aunque ambos son unos excelentes actores, y ya habian hecho cosas importantes antes de esa pelicula.
La obra trata sobre la vida de un par de migrantes (nunca se sabe en que pais), que viven juntos en el sotano de un edificio, en condiciones no muy holgadas.
El primero de ellos (Silverio Palacios) es un autoproclamado intelectual... un tipo preparado e inteligente que domina varios idiomas, y que a pesar de tener un buen empleo en su pais de origen, con una posicion holgada y una familia, decide autoexiliarse en un pais donde tampoco esta a gusto.

Los Emigrados

El segundo de ellos, (Joaquin Cosio) es un tipo sencillo, humilde, sin preparacion y en el que alcanzas a notar un ligero retraso, en algunas ocasiones. El tambien tuvo que dejar su pais, pero en su caso por la pobreza y la necesidad. Su sueno dorado es regresar a su tierra, y finalmente comprarle su casa a su esposa e hijos.

Los Emigrados

La trama transcurre durante la noche de ano nuevo, y a traves de dos horas nos muestran las motivaciones, las debilidades y las fortalezas de estos dos personajes.

Ambos actores son buenisimos. La escenografia es bien sencilla, pero suficiente para dar el ambiente necesario para la obra. La verdad, yo soy fan de Joaquin Cosio, y encanto como interpreta el papel. La fuerza que le imprime a su actuacion, los cambios de animo y sobre todo la forma de representar en su rostro las emociones son excelentes.

Los Emigrados

Creo que a la gente le gusto bastante... tengo entendido que manana estara en Chihuahua... si pueden, vayan, ya que vale bastante la pena.

Por cierto... esta bien barato... el boleto cuesta $100, pero me hicieron descuento de empleado de maquila (finalmente sirvio de algo... jejeje...) y solo pague $50. Como ven??? mas bara que ver al Senor Barriga en el Circo.

1 comentario:

Mr. Magoo... dijo...

No manches, esta super bara, y que, en donde estan? en el Paso del Norte? que dias y a que horas? o no me digas que ya se fueron? Esos eventos si que valen mucho la pena, ah pero como esta canion con enanos, ya sabras, en fin. Que padres fotos y que padre la resenia, me gusta la trama de la obra, y si, Joaquin Cossio es muy buen actor.
Saludos.