jueves, 23 de abril de 2009

Doblete cantado

Hace mucho que no me echaba dos seguidos... ya era hora...

No sean malpensados... me refiero a dos posts seguidos... como les dije en el anterior, tengo un buen que platicarles.... pero como me gusta poner mis fotos en los posts, pues voy platicando a medida que voy teniendo listas las fotos.

Se acuerdan del Mimo de Santiago??? Aquel mimo que hace mucho le tome fotos. Pues resulta que German esta trabajando con un grupo de titiriteros que se llama "La Charca". Pues en unas de nuestras salidas nos los topamos, y me dio mucho gusto ver a German. El me presento a Chuy, otro de los integrantes del grupo, e hicimos amistad.
Pues a partir de esto salio que necesitaban unas fotos para su publicidad, y yo queria tomarles fotos a ellos, asi que, despues de mucho tiempo, pudimos lograr juntarnos para que le tomara fotos el domingo pasado.
Antes de eso, tuvieron la amabilidad de invitarme a su taller, y me dieron chanza de tomar fotos mientras hacian algunas reparaciones. Lamentablemente solo me toco ver reparaciones, aunque yo queria ver todo el proceso de creacion de un titere, lo cual me dijeron que proto me van a permitir presenciar.
Por cierto, no lo mencione, pero estos chavos no solo presentan las obras, sino que ademas ellos mismos construyen sus titeres.
En fin, el chiste es que pude tomar algunas fotos.

En esta, Chuy esta haciendo un hueso que usaran en una de las obras...

Titeres La Charca

En esta se ve Chuy en su taller

Titeres La Charca

El siguiente domingo presentaron tres obras tres (como los toros... jejeje...). Originalmente iba a ser una presentacion "privada" solo para la Bodoque y quienes nosotros quisieramos invitar, pero al final (por falta de quorum) se decidio hacer abierta al publico en general. La presentacion fue en el Museo de la ExAduana, y en realidad el objetivo principal fue que yo tomara las fotos. Sin embargo, al final llego un buen de gente, lo cual la verdad me dio mucho gusto.

Por lo pronto solo tengo listas alguna fotos de una sola obra (La Silla) que son las fotos que mas les interesaban a ellos. Les pongo algunas aqui:

Este es don Porfirio (o el Viejillo, como le decian los ninos)

Porfirio Diaz

Francisco Madero (no le pongo la I, porque ya no se si es latina o griega).

Detras de Madero

No puede faltar el Centauro del Norte

El General Villa

Por supuesto... Emiliano Zapata... "tierra y libertad!!!".

Zapata

Aqui Chuy, en el mero jale...

Chuy

Como les digo, faltan algunas fotos... si quieren ver mas, denle click aqui... por lo pronto hay pocas, pero voy a seguir subiendo a medida que vayan estando listas.

Ademas, ya saben, si ven que se presenta La Charca, dense una vuelta... vale bastante la pena. Si les interesa, se presentan tambien en fiestas infantiles, etc. y no cobran nada caro. Avisenme si quieren contactarlos.

Nos vemos, pero espero platicarles pronto, ya que todavia les debo la segunda presentacion del Mimo, donde tuve la suerte de que me dejara entrar y tomarle fotos en su camerino, mientras se preparaba para su funcion... imaginense.

Ah!! tambien les platico que hoy fui con las chavas de Palabras de Arena, a leer al IMSS... estuvo chido... fotos despues.

No hay comentarios.: