jueves, 29 de julio de 2010

Hoy Dormire con una Sonrisa

La Bodoque se acaba de acercar... me dio un abrazo y me dijo "Papa... eres el mejor". NADA me puede hacer sentir mejor.

Todo porque la lleve "a ver los delfines, como yo te lo pedi". Fuimos al zoo al Paso... no hay delfines... pero eso que chingados importa?

domingo, 25 de julio de 2010

Photowalk

Pues si... llego el dia del Photowalk. Despues de un rato de planeacion, de meterme en broncas gratis, ya que se me ocurrio la genial idea de mandar hacer playeras y cachuchas. Andar cobrando, haciendo el pedido, recogiendo, etc.
Sin embargo, valio totalmente la pena. Al final mas de 50 personas se inscribieron, y aunque hubo algunos que se echaron para atras de ultimo momento, la asistencia fue muy bueno, de alrededor de 40 personas.
Este ha sido yo creo que el que mas he disfrutado. Lamentamblemente ser el lider del Photowalk implica una responsabilidad (o al menos asi lo veo yo), asi que me preocupo mas por bien que todos esten bien, que nadie se quede atras o se pierda, que no haya accidentes, etc. que en tomar fotos. Sin embargo, creo que este anio tome algunas que si me gustaron.

El recorrido estuvo interesante. Partimos (poco despues de las 9:30, despues de esperar a los que llegaron tarde) de catedral hacia la calle Mariscal. Recorrimos toda esta avenida, que es muy interesante desde el punto de vista fotografico porque hay muchos edificios a punto de ser derrumbados. De hecho, creo que muchas de las fotos pasaran a ser documentos historicos, porque pronto mucho de los pocos edificios que todavia quedan seran historia.

Llegamos hasta el punto donde empieza la Avenida Juarez, justo en el puente Santa Fe. Despues de aventarnos unas aguas de tifoidea (asi dijeron varios) seguimos el recorrido por la Juarez.

En esta calle hicimos la parada reglamentaria en el bar Kentucky (donde se invento la Margarita). Aqui ya la gente iba medio cansada, y con hambre, asi que nos apuramos para terminar otra vez frente a Catedral, donde nos tomamos la foto de grupo, que les pongo aqui.

Photowalkers Ciudad Juarez 2010

Despues de esto nos fuimos la mayoria a comer al Parador Tomochi, donde seguimos platicando, sobre el Photowalk, asi como sobre otras cosas, casi todas relacionadas con la fotografia.

Les agradezco muho a toos los que asistieron. Fue muy divertido, interesante, pero sobre todo, conoci a mas gente todavia, retome contacto con algunos que hacia mucho no veia, y trate de convivir con todos los asistentes.

Finalmente, les dejo un video que nos tomaron del canal 56, y que probablemente salga al aire manana lunes en las noticias.

jueves, 22 de julio de 2010

Abel

Por cuestiones del destino, tuve chanza de ver la pelicula "Abel", que dirige Diego Luna el miercoles pasado, en la funcion especial para los medios.
No les voy a platicar de que se trata la pelicula... para eso mejor les pongo aqui el Trailer:



Les puedo decir que a mi si me gusto. Se las recomiendo... vayan a verla. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo las del nino Christopher que hace el papel de Abel, a peser de que nunca antes habia actuado. Te ries bastante sobre todo por las actitudes y dialogos de Abel.

Pero no queria hablarles tanto de la pelicula, sino de que tambien pude estar en la conferencia de prensa que dio Diego Luna mientras se proyectaba una funcion especial para ciertos invitados.

A Diego Luna yo siempre lo he considerado buen actor, y una persona comprometida con lo que le interesa. Por esto es que me interesaba mucho estar en la conferencia, y ver como se portaba, si era tan mamon como dicen los medios, etc.

Todo el relajo fue en Cinepolis Las Misiones. A los medios nos citaron temprano parda recoger las acreditaciones, porque segun esto solo los que tuvieran esas acreditaciones (que solamente se les iban a dar a los que habian ido a la funcion anterior) iban a poder entrar. Nel... mentira vil... cuando llegue, poco antes de la hora convenida, ya estaban adentro un chorro de gente. Como siempre, los amigos, los influyentes, etc. pasaban sin broncas.

Para acabarla, la persona que traia las acreditaciones llego tarde, asi que lo tuvimos que esperar. De hecho, el evento en general estuvo bastante mal organizado. Diego Luna llego como media hora tarde (estoy seguro que no fue su culpa) y ademas se hizo un desmadre afuera, porque habia fans que lo querian ver, medios entrevistandolo en la "alfombra roja" asi que se hizo un despapaye. Ahi aproveche para tomarle algunas fotos:

Diego Luna

Finalmente nos dejaron pasar a la sala donde seria la conferencia, y despues de un rato llego Diego Luna. Lo primero que hizo, fue pedir disculpas por el desmadre de organizacion. Tan mal estaban las cosas, que busco un micro (que se suponia que estaria ahi) y no estaba. Los organizadores trataron de conseguirle uno, pero en lugar de eso, activaron el sonido y se empezo a escuchar el audio de la pelicula, y un desmadre.. Diego estaba bien enojado, y siguio pidiendo disculpas.
Cuando finalmente lo convencieron de que mejor se hiciera sin micro (no eramos tantos), empezo con las preguntas y respuestas. No apunte todo, no lo recuerdo todo, pero la verdad es que si demostro que el chavo no es el tipico "artista" que vive en su mundo. Es un chavo preocupado por lo que pasa, por el cine, por tener contacto con la gente que ve sus peliculas.

Diego Luna

Les dejo finalmente un pequeno video que tome al principio, cuando hablaba del porque hacer Abel, y porque estar en Juarez.

Diego Luna from Alex Briseno on Vimeo.


martes, 20 de julio de 2010

Claro que Sabe!!!

Desde ayer andaba yo necio que queria ir a las frutiraspas (unas raspas bien buenas que estan frente a bachilleres 5). Hasta avise en twitter que ibamos, pero a la hora de la hora ni maiz, no fuimos.
Anoche la Bodoque se quedo enojada porque no fuimos, asi que le dije que hoy iriamos. Los que tienen hijos, sobre todo los que tienen hijos pequenos, saben que tienen memoria de elefante... nada se les olvida. Ademas, estan bien botanas, porque en la noche al dormirse mas bien parece que los apagas, y al otro dia, cuando se despiertan, se vuelven a prender, pero se quedan donde mismo.
Esta manana, en cuanto se levanto, lo primero que me dijo La Bodoque fue "ya vamos por las raspas???". Le explique que iriamos mas tarde, cuando saliera del trabajo.
Como se imaginaran, en cuanto llegue del trabajo lo primero fue "Ya vamos por las raspas???". Le explicamos la Generala y yo que el calor estaba del nabo, asi que acordamos ir mas tarde.

Todo lo anterior fue nomas introduccion, lo chido viene a continuacion.

Hace unos dias, Edna, mi prima, le dijo a la Generala que habia descubierto unas raspas muy ricas, cerca de casa de mis papas, pero no le explico bien como llegar. Sin embargo, como habia llevado a la Bodoque, pues pensamos en preguntarle a ella, a ver si se acordaba como llegar (para ir ahi, en caso de que las frutiraspas estuvieran cerradas, muy llenas, etc.)

Asi que nos acercamos a la Bodoque, y le preguntamos:

Adultos Inteligentes: "Hija.... te acuerdas que tu tia Edna te llevo a unas raspas???"
Nina Pequena: "Si"
AI: "Te acuerdas como llegar???"
NP: "Si"
AI: "Nos puedes decir como llegar???"
NP: "Si"
AI: ?????
NP: "Esta facil... te vas todo derecho por la calle de mi tia Edna. Llegas a la casa de mi tia Edna, te bajas, le hablas, y le preguntas... Donde estan las raspas?"

Ven... bien facil... mi hija heredo lo bien ubicado de su madre.... nunca se perdera.

domingo, 18 de julio de 2010

30 varos de cultura

Hace algunos dias publique en mi cuenta de FB que habia comprado un par de libros en $30 cada uno.
Tuve varios comentarios al respecto. Desde la seriedad de Ivan que me preguntaba si seguia leyendo el libro vaquero, hasta otros que me preguntaban donde los compre.

Hoy acabo de terminar de leer el segundo de los libros. El primero estuvo bien, pero la vdad no es nada el otro mundo. Uno de esos libros de aventuras-suspenso-misterio-asesinatos ue se han dado tanto desde que El Codigo Da Vinci pego tanto.
El segundo, sin embargo, resulto ser una muy buena novela policiaca, especificamente del genero "negro", que tanto me gusta (por algo soy fan de Paco Ignacio Taibo II).
El libro se llama "Los Minutos Negros" de Martin Solares y la verdad me gusto mucho.


Trata sobre un detective en un pueblo costero ficticio llamado Paracuan que al tratar de resolver un asesinato, revive un caso viejo, de mas de 20 anios, e un asesino en serie que mato a varias ninias en el mismo pueblo.
Esta segunda historia dentro de la historia principal revive aquella epoca del Negro Durazo, de los politicos intocables y la justicia inexistente.

Se los recomiendo mucho, pero sobre todo, les recomiendo que se den una vuelta por Soriana, que fue donde compre los libros. No eran los unicos habia muchos, para todos los gustos. Creo que 30 pesos es una ganga por un libro.

Saludos

lunes, 5 de julio de 2010

Photowalk

Amigos:

Solo para recordarles que ya falta poco tiempo para el Photowalk de este anio.

Tenemos hasta ahora 40 personas inscritas (o sea, quedan 10 lugares). Yo espero que de aqui al dia que se haga ya tengamos los 50, asi que si les interesa y no estan inscritos, vayan haciendolo.

En este post esta toda la informacion.

De cualquier forma, les dejo de nuevo la liga para que se inscriban:

http://worldwidephotowalk.com/walk/ciudad-juarez-ch-mx/