jueves, 28 de mayo de 2009

Fernando Arau

Bueno... este es un anuncio no-pagado, pero que creo que les podra interesar a algunos.

Mi amigo German de Santiago (el Mimo, pues) esta colaborando con una asociacion local llamada "Los Ojos de Dios". Ellos se dedican a ayudar a ninos con necesidades, sobre todo a ninos con capacidades diferentes.
Como parte de las actividades que estan haciendo para recabar fondos, estan empezando a hacer espectaculos. El primero fue precisamente la presentacion del mimo, y estan planeado alunos mas a futuro.
Como parte de estos evetos, el proximo sera la presentacion de Fernando Arau. Tal vez lo reconozcan... aunque es mexicano, tiene tiempo trabajando en Estados Unidos.
Para mi gusto es un buen comico, y es un excelente mimo. En esta ocasion viene con su show llamado "Un Pasaje de Suvida". La verdad es que no lo he visto, no se como estara, pero en general el tipo creo que es buen comediante.
Entonces, aqui les dejo la invitacion para que se den una vuelta al show. Como les digo, ademas de todo es por una buena causa.

El show sera el sabado 6 de Junio a las 7:30 PM, en el Centro Cultural Paso del Norte. Aqui les dejo el poster:

Saludos!!!!!

martes, 26 de mayo de 2009

Jesus do the YMCA

Si... me voy a condenar...
Si... me voy a ir al infierno...

Si, puede ser pecado....

Pero esta curisima!!!!

Pero a poco no esta curisima????

domingo, 24 de mayo de 2009

Hoy hubo Barbacoa

No, no para desayunar ni comer... fue mas bien para cenar.

Pero no... no me refiero a esos tacos y tortas que "El Guero" tan bien prepara, y que para mi buena o mala suerte, no se, estan ahora tan cerca de mi casa.

Me refiero a la obra de teatro infantil "Barbacoa, Historia de Piratas", de Carlos Converso, montada magistralmente (como acostumbran) por "Telon de Arena", con los maravillosos titeres de Shuto.


Como podran ver en el poster en realidad se supone que ya esta obra no deberia estar en cartelera, pero por diversas cuestiones (lease "influenza") se suspendio algunos dias, y finalmente hoy volvieron a representarla.
Esto fue una suerte para la Generala y para mi, porque aunque habiamos intentado ir a verla, y llevar a la boodoque, por una cosa o por otra no habiamos podido. El jueves, sin embargo, cuando la Generala andaba en el teatro de "La Asegurada" como todo mundo lo conoce, asistiendo a otra excelente obra infantil llamada "El Tiempo no Vale Oro", se dio cuenta que este domingo la representarian por ultima vez, asi que decidimos que teniamos que ir.
La verdad, valio la pena... La obra, aunque infantil, esta muy entretenida inclusive para los adultos. A mi personalmente me gusta mucho el trabajo que estan haciendo muchos de estos grupos (Telon de Arena, La Charca, Shuto), donde a pesar de que las obras son netamente infantiles, le meten referencias a situaciones cotidianas (La Influenza, el ejercito, el equipo Indios) con lo que tambien los adultos nos reimos bastate.
La obra trata sobre un pirata, llamado "Barbacoa", el cual esta en su celda, platicadole a su guardian (el cual es un titere) sobre su ultima aventura. A partir de ahi nos lleva por sus aventuras en busqueda del tesoro de la isla Calamar, donde no faltan ron, fiestas, canciones, y por supuestos batallas en altamar.
Lo mejor de todo es como los actores utilizan a las marionetas de Shuto para lograr escenas que de otra forma seria muy dificil, como el ataque del Pulpo Gigante. Ademas es necesario mencionar la invetiva tan grande que utilizan para poder, mediante un modesto presupuesto, pero con mucho ingenio, montar una escenografia bastante espectacular, que al mismo tiempo ayuda mucho a contar la historia.

Una gran felicitacion a Telon de Arena por su trabajo, un saludo a mi amigo Daniel Miranda, al cual tenia rato que no veia y me dio mucho gusto disfrutar de su personificacion de un pirata picaro y peligroso.

Algo mas que me dio gusto fue ver a mas gente de la que yo esperaba. A pesar de que el horario se cruzaba en el juego de Indios, habia como unas 30 personas o mas (creanme, es MUUUUUUCHA gente para este teatro y este tipo de obras).
Ahhhhh!!! se me olvidaba... estoy bien orgulloso de mi Bodoque, ya que no solamente aguanta la obra y se porta super bien, sino que ademas la disfruta horrores... canta y baila al ritmo de la musica, e inclusive ya ella misma hasta nos pide ir a ver los titeres... creo que ahi la llevamos, vamos por buen camino.

Tambien Camila, mi sobrina que nos acompano, disfruto mucho la obra y se porto super bien. Que gusto ver varios ninos en el teatro... espero que se conviertan en publico asiduo al crecer.

Por supuesto, tome fotos, pero necesito revelarlas, y en cuanto las tenga las subo.

Nos vemos!!!

martes, 19 de mayo de 2009

El segundo Photowalk

Se acuerdan del evento "Photowalk" que les platique el anio pasado?

Pues resulta que Scott Kelby lo esta convirtiendo en una tradicion anual, y ya es un hecho el segundo Photowalk para este 2009.

De que se trata esto??? bueno, la idea basica es que el mismo dia, en muchas ciudades del mundo (segun esto ya van 316 ciudades inscritas) se haga un tour fotografico. En cada ciudad hay un lider o encargado (en este caso soy yo... el ano pasado me "voluntarie", y este ano me invitaron por lo mismo). Este lider se tiene que encargar de proponer el recorrido, asi como el horario. Ademas de esto tiene que organizar toda la cuestion del tour, generar el minisitio de su ciudad y enviar las fotos seleccionadas al final del evento.

El anio pasado estuvo muy chido, a pesar de que yo me entere y me di de alta como 10 dias antes del evento. Lamentablemente no hubo mucha oportunidad de hacerle publicidad, asi que solo acudimos como 10 personas, pero nos la pasamos muy chido.... verdad Victoria??? tambien el Pegnaloza anduvo por ahi.
Este anio afortunadamente tengo mas tiempo para promocionarlo, asi que espero que se llene (el cupo es para 50 personas). Ademas, por ahi ando maquinando algunas ideas, y quiero ver si puedo conseguir patrocinadores para mandar hacer unas playeras o cachuchas, ademas de buscar la oportunidad de hacer una expo con las mejores fotos.

Por otro lado, la idea no es solo que se tomen fotos, sino que ademas el objetivo es que se conozca mas la gente y se socialice.... asi que despues del tour nos vamos a juntar en algun restaurant (o bar, tal vez) para cotorrear, conocernos y si algun geek trae su laptop, pues ver algunas de las fotos.
Pero esto no es todo... dentro de cada una de las ciudades se va a seleccionar la mejor foto, y el fotografo se ganara el mas reciente libro de Scott Kelby. Todavia no me dicen exactamente cual sera el libro este anio, pero el anio pasado dieron uno sobre Lightroom, y creanme que es un excelente libro... a mi me ayudo muchisimo para usar Lightroom.
Esto es solo uno de los premios... ademas, cada uno de los fotografos seleccionaran algunas fotografias, y habra un gran ganador global, el cual se llevara un gran premio, que aunque no esta todavia definido, si nos han dicho que va a ser equipo fotografico por un gran valor $$$$$. Pero bueno, que mejor forma que vayan directo al sitio del evento para que se enteren mejor de todos los detalles.

Bueno... no crean que no me he dado cuenta... deje para el final lo mas importante... si, la fecha... va a ser el sabado 18 de julio (vayan poniendolo en su calendario). El horario, tentativamente es de 11:00 AM a 3:00 PM, pero al menos por un par de semanas puede ser modificado. El lugar??? bueno, despues de mucho (bueno, ni tanto) pensarle, creo que la mejor opcion es el centro de la ciudad, ya que es la zona que nos presenta mejores oportunidades fotograficas... ahi se pueden encontrar edificios, gente, paisajes, urbanismo.... es decir, creo que no hay otro lugar donde se presente esta oportunidad. Sin embargo, al igual que el horario, el lugar se puede cambiar si alguien tiene una mejor propuesta.

Finalemente, recuerden que solo existen 50 lugares, asi que vayan al minisitio de Juarez y registrense, porque ahora si espero que se agoten los lugares.

Si quieren darse una idea de lo que se tomo en el evento pasado, vayan a este grupo en Flickr, donde todavia estan las fotos que subimos.

Como les digo, espero conseguir algunas sorpresas para hacerlo aun mas atractivo!!!

A los que participaron el ano pasado (Victoria, Fer Luna, Luis, Ivette, Claudia, etc. espero que vuelvan a entrarle. Los que no fueron, pero se les hace chido... animense, se la pasa uno muy padre.

A Fer Fabela... ni te menciono... yo se que estas puesto... jejejeje...

Bueno, mas adelante les ire platicando como va todo... Abur!!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Soy Perfecto

Ok... no soy perfecto... pero si tire hoy un juego perfecto!!!

Vengo llegando del boliche, y no quise quedarme con las ganas de presumir.

Ahora... que es un juego perfecto? pues es la puntuacion mas alta que se puede hacer en un juego en el boliche, que es de 300. Esto significa haber tirado solo chuzas en un juego (12 en total).

Estoy contento, la neta.... aqui les dejo la foto que lo prueba.


Por cierto... ademas ganamos todos los juegos!!!

martes, 5 de mayo de 2009

El Mimo de Santiago

Se acuerdan del Mimo de Santiago? Hace un par de meses los invitaba a su espectaculo "Nuevas Historias de un Mimo".
Pues yo si fui... y no solamente me la pase super chido en la presentacion, sino que ademas German me dio la gran oportunidad de tomarle fotos mientras se preparaba para la funcion. Aemas de eso, me ayudo a conseguir excelentes lugares para tomarle fotos.
El show estuvo muy padre... reciclo un numero de la funcion anterior, pero todos los demas numeros fueron nuevos.
Me dio mucho gusto ver que habia mucha gente, sobre todo porque era un evento a beneficio de una ONG que se dedica a ayudar a ninos con enfermedades.

Como les digo, le pude tomar algunas fotos mientras se arreglaba para su funcion.

Aqui ya casi terminaba de pintarse la cara

Historias de un Mimo 2

En esta se estaba pintando la boca

Historias de un Mimo 2

Los ojos

Historias de un Mimo 2

Su cacle

Historias de un Mimo 2

Ya durante la funcion tambien tome algunas fotos.

Historias de un Mimo 2

En algunos numeros lo acompano uno de sus estudiantes


Historias de un Mimo 2

Se caso con un titere

Historias de un Mimo 2

Bueno, tome muuuuchas fotos... si quieren verlas (lo cual me encantaria) vayan a este set de flickr.

Durante el intermedio me toco ser testigo de un momento muy emotivo. Cuando estaba ahi llego Rodolfo Rodobertti, que es un Mimo, actor y director de cine. German me lo presento como su maestro... si, el fue quien le enseno. En ese momento Rodolfo le dijo que estaba muy contento por como iba la funcion, que la gente estaba muy contenta, y que el sentia que estaba ahi con el, en el escenario.
German entonces volteo a verlo y le dijo "y ahi esta maestro". Yo (y creo que Rodolfo tambien) pensamos que se referia a que estaba ahi en espiritu, pero inmediatamente German le dijo... "es en serio... usted esta ahi conmigo... mire" y levanto uno de sus pies.
Pues resulta que las zapatillas que German aun usa para sus presentaciones son las mismas que hace muchos anos Rodolfo le regalo cuando iba a hacer su debut (creo que en el Auditorio Nacional). Son unas zapatillas que Rodolfo habia usado, y se las paso a German.
En ese momento a ambos los ojos e les humedecieron y se dieron un gran abrazo... fue un momento cargado de emocion, y no solo tuve la suerte de estar ahi, sino que ademas lo pude captar.

Historias de un Mimo 2

En ese momento estaba German precisamente diciendole que sigue usando las zapatillas que el le regalo.

Bueno, espero que les gusten las fotos, y que la proxima vez que haya presentacion de German lo vayan a ver.

viernes, 1 de mayo de 2009

Miren lo que me Merque

El otro dia (hace mucho, en realidad) platicaba con el Canibal sobre las joyas cinematograficas que se encuentra uno a veces e WalMart de aqui de Juarez, a precios muy buenos.
Ahi he comprado a buenos precios peliculas clasicas como "The Kid" de Chaplin, o la de "Dunes". Tambien ahi compre "Ciudad de Dios", una excelente pelicula sobre fotografia.
Hoy andabamos en Walmart, nomas pendejeando, porque la verdad ni teniamos nada que comprar, y que me encuentro estas dos joyitas.
Primero que nada, "Dias de Combate". Es una pelicula basada en una de las aventuras de Belascoaran Shayne, un personaje de una serie de libros de Paco Ignacio Taibo II. Desde que lei el primer libro de Belascoaran Shayne me enganche y, creo, tengo todos los libros con sus aventuras. El ultimo de ellos de hecho es un libro muy chido que se llama "Muertos Incomodos", que escribio Taibo II "a cuatro manos" con el sub Marcos, y que originalmente se publico en entregas en la Jornada (yo tengo los pdfs, por si a alguien se le antoja). Luego se publico tambien como libro... y si, tambien lo tengo... la verdad es que soy "fans" tanto de Taibo II como de Marcos.
Esta es la portada del libro... la de la pelicula no la halle...



La otra pelicula es Inocencia y Juventud, de Alfred Hitchock. De el creo que solo he visto una sola pelicula, pero tengo entendido que sus peliculas aun ahora valen bastante la pena... mas si cuestan veinte pesos.... si, eo me costo.

No he visto ninguna de las dos peliculas... vengo llegando de Walmart, pero queria presumirles. Cuando las vea les platico que tal, aunque la de "Dias de Combate", si esta como el libro, la verdad es que valdra bastante la pena.

Nos vemos!!