martes, 30 de diciembre de 2008

Milhouse

Esto lo publico un twittero... no recuerdo quien, pero esta cura...

No hubo Mucho

Este post lo pongo un poco triste.... bueno, medio aguitadon...

Lo de la colecta no fue como yo hubiera querido... en realidad, fue bastante mal... finalmente solo logramos reunir como ocho o nueve despensas, algunas bolsas con panales y algunos juguetes.
Yo se que la situacion esta gruesa, economicamente no estamos en el mejor momento, pero la neta yo pense que si podriamos juntar mas cosas. Ademas, ahora me doy cuenta que hay colectas por todos lados... en la tele, en el radio, en todas partes.

En fin... como fue poco, y por las fechas tan movidas no hemos entregado todavia lo que juntamos... vamos a dividirlo en dos partes... los panales y despensas para el asilo, y los juguetes para los ninos... a ver si podemos hacerles una fiestecita para el dia de Reyes.

Por lo pronto si alguien todavia tiene y quiere cooperar, aviseme... ya no vamos a juntarnos en algun lugar ni nada parecido pero si alguien tiene algo, yo paso a recogerlo.

Gracias de cualquier forma!!!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Posada 2008

Esto ya se los habia platicado... bueno, lo platico siempre en diciembre... jejejee...
Pero por si no lo sabian, les platico... el grupo de amigos de cuando estudiaba en el tec es bien especial, porque a pesar de tener ya 12 anos que nos graduamos, muchos nos seguimos juntando... algunos mas frecuentemente que otros, pero el contacto siempre sigue.
Lo mejor de todo es que la amistad ha ido evolucionando, y pasamos por la epoca "post-graduacion" de pedas y desmadre; la epoca de bodas de casi todos; los primeros hijos, etc. Otra situacion bien chida es que a medida que nos hemos ido casando, las esposas (os) se han ido acoplando al grupo, el cual cada vez es mas grande.
Algunos no estan aqui en Juarez... otros se fueron y ya regresaron, ya sea a Juarez o a El Paso... algunos nos vemos muy poco. Sin embargo, en diciembre todos sabemos que sera muy posible que nos volvamos a encontrar.
Este relajo, que ya me atrevo a llamarlo tradicion, empezo de hecho antes de graduarnos. A que me refiero??? a LA posada, asi, con mayusculas. Como les decia, empezo desde antes de graduarnos, y ha ido evolucionando como hemos ido evolucionando todos... como se imaginaran, las primeras eran unas pedas espantosas, con gente tirada en el patio pedisima, terminando ya con luz del sol. Ahora son mas tranquilas, aunque seguimos pisteando y poniendonos jarras, pero no falta la que pide su tecito (verdad Vickita???). Lo que no ha cambiado es que para todos sigue siendo una fecha bien especial, que la empezamos a planear con bastante tiempo de anticipacion y que la mayoria buscamos la forma de no perdernosla.
Tampoco ha cambiado que seguimos tratando de hacerla lo mas "tradicional" que se pueda... pedimos posada (los hombres, invariablemente). La pinata nunca falta, con un buen de dulces, que ademas es una de las partes mas divertidas.
Como se imaginaran, este ano no fue la excepcion... nos juntamos casi 30 personas, y en esta ocasion fue en nuestra casa. No voy a poner la lista de los que vinieron, porque seria muy larga y no quiero que nadie se me olvide.
Lo que si les platico es qu eeste ano hubo una variante... por primera vez rentamos un karaoke, y aunque algunos pensaban que tal vez no seria buena idea, al final fue todo un exito.
Como siempre, al principio muchos decian que no querian cantar, pero ya mas al rato, con unos pistos encima, y al escuchar a los demas, casi todos se animaron. De hecho solamente Perla y Valentin, Yuyuca y Karla no cantaron... hasta Frenchie que juraba que no cantaria lo hizo... al igual que Ines, que desde el principio dijo que ni al caso el karaoke.
Eso si... los que se llevaron la noche fueron Dani y Millon, que cantaban de todas todas.... Por supuesto tengo tambien que reconocer a Gaby por sus interpretaciones, y especialmente a Jade por sus movimientos Chakirescos...
No les platico todo a detalle, pero les digo que nos la pasamos super bien. La fiesta se acabo mas tarde que otras veces (casi a las 5:00 AM) y creo que todos nos la pasamos muy bien.
Lo unico malo fue que la pobre de Karla se sentia mal, y se fue a dormir temprano.

Para ya no hacerla mas de tos... les pongo algunas fotos.

Jade disfrazado del ranchero chino...digo, chido...

Yuyuca y Arturo... todavia de Luna de Miel

Dani y Gaby... definitivamente las mejores interpretes

Jade y Frenchie

Il Divo

Por supuesto, despues de cada cancion, se pasa el sombrero

La mas Grinch con el sombrero navideno

Karlita con el postre...


lunes, 15 de diciembre de 2008

Otro Chance

Ok... me quedaron bastante mal el jueves.

La verdad, estoy medio desanimado porque el jueves solo fueron 3 personas a entregar su contribucion para la colecta... como... no se acuerdan de que colecta hablo??? bueno, piquenle aqui para que se acuerden. Yo aqui los espero...

Ya??? como??? que lentos... ok... los espero un poco mas...

Ya?? ok... ya que saben de que les hablo, ahora solo les digo que el miercoles estaremos otra vez, en el mismo lugar, a la misma hora (y espero que no con la misma gente... espero que ahora sea mucha mas gente, me cae).

Ok... no saben donde... en el Starbucks de la Plaza Monumental, de 5:30 a 7:30 PM el proximo miercoles 17 de diciembre.

No sean gasssshoooosssss... llevamos bien poquito recolectado... porfa caiganle... es mas, a los que vayan, pueden hasta tomarse un cafe conmigo... va???

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mañana Toca

No se emocionen.... no toca lo que creen... jejeje...

Se acuerdan de la obra social que estamos haciendo los de la Comunidad .NET? Pues resulta que el dia de mañana estaremos haciendo la primera recoleccion.

Horacio y yo vamos a estar de 5:30 a 7:30 en el Starbucks que esta en el centro comercial donde era la Plaza de Toros Monumental. Ahi estaremos echandonos un cafecito, cotorreando y esperandolos.... no sean gachos, no nos dejen colgados... espero que vaya mucha gente a llevar su cooperacion. Todavia tienen tiempo manana de ir a comprar... es mas, ahi enfrente esta el Wal Mart, asi que no hay pretexto.

Ahora que si por algo mañana no pueden, no se preocupen... la proxima semana tendremos una o dos colectas mas... pero espero que no nos dejen morir!!!

A los que lleven, les vamos a dar una pequeña muestra de agradecimiento.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Ayuda!!!

Se acuerdan del ano pasado, cuando paso lo de la maquila Amex, y que los miembros de la Comunidad CNJ nos pusimos las pilas para ayudarles?
Pues, si se acuerdan de eso, también se acordaran que en tres dias conseguimos casi 60 despensas... las entregamos en la maquila, y aunque con poco tiempo, creo que la actividad fue un éxito.
Nos gusto tanto hacer esta obra social, que decidimos repetirla este ano... pero ahora queremos hacerlo mas grande, tratar de conseguir mas donaciones, y por lo tanto, de llegar a mas gente.

Por esto ahora la colecta va a ser durante mas tiempo... y estamos tratando de ayudar a dos organizaciones que en verdad lo necesitan.

Si no tienen mucho tiempo, bajen este archivo PDF, donde viene todo el rollo... leanlo y si tienen alguna duda, avisenme.
Ahora que si tienen tiempo, aqui abajo reproduje el texto... ahi viene a quien vamos a tratar de ayudar, la mecanica, etc.

Ok... antes del rollo, quiero pedirles un favorzote... primero que nada, los invito a que nos ayuden... a que cooperen con esta colecta, con una despensa, algo de ropa... cualquier cosa ayuda. En segundo lugar, por favor circulen el mensaje... bajen el pdf y enviensenlo a su familia, a sus amigos... platiquenlo en su trabajo y traten de hacer grupo ahi... si pueden juntar bastante en sus oficinas, alguien de la comunidad puede pasar a recoger lo que se haya juntado. En serio necesitamos mucho apoyo en esta ocasion... yo se que la situacion esta dificil, pero una despensa, un sueter no son tan caros...

Bueno, espero que nos puedan echar la mano... si mandan por mail el pdf y quieren dar mi email (alex.briseno at gmail.com) o si quieren pongan un link a este post. Pero otra vez, ayudennos a juntar mucho!!!

Ahora si... aqui les dejo el texto original.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los miembros de la Comunidad .NET de Juárez sentimos que tenemos una gran responsabilidad social con la Ciudad y su comunidad. Es por esto que dentro de nuestras actividades estamos tratando de incluir algunas con las que logremos beneficiar socialmente a la ciudad.

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Comunidad .NET de Juárez, una vez al año se realiza una colecta para poder beneficiar a una o varias organizaciones de carácter social en la localidad.

Por motivos de claridad y seguridad la colecta se realiza en especie, para evitar cualquier tipo de malentendido al final, en caso de manejar dinero.

A continuación se dan mas detalles de la colecta de este año.

Beneficiarios

En esta ocasión trataremos de conseguir suficiente ayuda como para repartirla a dos organizaciones.

  • Centro de Protección para Niños Desamparados A.C. La Vid.- Como su nombre lo indica, se dedica a dar apoyo a niños con pocos recursos. Actualmente atiende a 57 niños, de los cuales 9 de ellos son huérfanos. El resto de ellos son hijos de madres solteras o de familias disfuncionales. Estos niños viven durante la semana en el albergue, y los fines de semana es cuando conviven con su familia. Ellos reciben apoyos esporádicos de parte de iglesias estadounidenses, FECHAC, Rotarios y Fondo Unido. La información del albergue es la siguiente:
Encargados: Armando y Laura Barron
Dirección: Carr. Panamericana Km. 21
Ave. Las Granjas #6891
Fracc. Las Granjas
Teléfono: (656) 219-6037
Celular: (656)106-7772
Email: lavidorphanage@yahoo.com
  • Hogar de Ancianos Israel.- Este es un asilo para mujeres de la tercera edad. Por el momento viven ahí 25 ancianas, de entre 65 y 90 años. Regularmente las ancianas son canalizadas a este lugar por Seguridad Publica Municipal, así como distintas instituciones como hospitales, etc. El asilo se sostiene principalmente de dos fuentes: Pensiones de un par de los ancianos que viven ahí, y de la encargada, que es una enfermera retirada; donaciones esporádicas de la comunidad, incluyendo en algunas ocasiones a los familiares de los ancianos que ahí viven. La información del asilo es la siguiente:
Encargada: Leticia Sánchez
Dirección: Calle Yaquis #1550 Esq. Calle Pimas
Col. Azteca
Teléfono: (656) 611-1036
Celular: (656) 314-1807

Necesidades

Debido a las diversas necesidades que tienen estas dos organizaciones, en esta ocasión estaremos recolectando lo siguiente:

  • Despensas.- Ambas organizaciones tienen necesidad de alimentos, por lo cual en ambos casos podemos ayudarles consiguiendo despensas.
  • Pañales para Adulto.- En el caso del asilo, se requiere de pañales para adulto, ya que estos tienen un gran uso.
  • Juguetes.- Los niños del albergue recibirán con mucha alegría algunos juguetes durante esta navidad. Hacemos hincapié en evitar cualquier tipo de juguete bélico, y tratar de conseguir juguetes que se puedan compartir.
  • Ropa.- En el albergue están pidiendo específicamente:
    • Ropa interior niñas edades 4-16
    • Calcetas-calcetines niños y niñas edades 4-16
    • Sudaderas para niños y edades 4-16


Duración

En esta ocasión el periodo de recolección será de casi un mes. Empezamos oficialmente el lunes 24 de Noviembre, y cerramos el viernes 19 de Diciembre. La entrega se realizará antes del 24 de Diciembre.

Recolección

Para recolectar las donaciones tendremos dos opciones:

  • Entrega en Puntos Específicos.- El grupo coordinador de la Comunidad .NET de Juárez designara puntos y horarios específicos (una vez a la semana) donde estaremos recibiendo el material.
  • Recolección a Domicilio.- En el caso de que en una empresa o local varias cooperen y tengan una cantidad grande de donaciones, los miembros de la Comunidad pasaran a recoger el material el día y a la hora que se convenga.
Entrega

La entrega se realizara entre los días 20 y 24 de Diciembre, según se convenga con las organizaciones. Cualquier persona interesada podrá acompañar a los miembros de la Comunidad .NET en el proceso de entrega.

De hecho, si es posible estamos buscando la forma que el día de la entrega se lleve a cabo una pequeña reunión con los niños/ancianos para convivir con ellos. De llevarse a cabo esta reunión, les pedimos que nos acompañen para que tenga un mejor resultado.

Contacto

Para mas información, pueden enviar un email a la siguiente dirección:

contacto@comunidadnetjuarez.org


-------------------------------------------------------------------------------------------------


AYUDENNOS!!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Suertudo

Siempre he dicho que tengo mucha suerte... no, no para ganarme rifas, ni sorteos ni la loteria.
No, de la suerte chida, de la que vale la pena... trabajo en lo que me gusta, y en un lugar donde tengo mucha libertad... y por si fuera poco, me pagan por ello!!!
Tengo una vida muy chida, con amigos de a deveras, de esos por los que si metes las manos al fuego, y que sabes que harian lo mismo por ti. Tengo una hija hermosisima... y sobre todo, estoy casado con la mujer de mi vida... la mejor que pude encontrar y a la que cada dia quiero mas.

De esto me acuerdo frecuentemente, pero especialmente en un dia como hoy, que es mi cumple... estuvimos celebrando desde el viernes, que fuimos a ver a Susana Harp.
Luego el sabado fuimos a celebrar mi cumple y el de Dani a Via Venneto... cenamos rico, pisteamos y cantamos mucho, y muy padre. El domingo, pastel con la familia... mis papas, mis hermanos... y por supuesto, mi familia.
Hoy fue en realidad mi cumple, y fue cuando mas me di cuenta de lo afortunado que soy.

Me desperte tempra, y lo primero fue recibir un abrazo y un beso de la Generala. Al rato la misma dosis, pero de la Bodoque. Todavia no salia de la casa cuando me hablo Dani para felicitarme... despues segui recibiendo llamadas... de mi mama, mi papa, mis hermanos... Perla, Yuyuca... mucha gente... y los que no me hablaron, me enviaron un mail para felicitarme. La verdad, se siente re-bonito saber que la gente te quiere lo suficiente para tomarse algunos minutos y marcarte, o mandarte un mensaje.

Ademas, la Generala me invito a comer para celebrar, y fuimos a un lugar medio nuevo al que no habiamos ido, que se llama Olea y es un restaurante de mariscos. Muy bueno, por cierto.

Pero no todo termino ahi... hoy tuvimos reunion de la Comunidad .NET... Abraham nos hablo de DJango, que estuvo bien interesante. Al final de la reunion Carlos Rubalcava me sorprendio con no uno, sino dos pasteles para seguir celebrando.... nos comimos uno ahi, y me dio mucho gusto poder seguir celebrando con todos ellos.

Finalmente, al llegar a la casa siguieron las sorpresas... La Generala y la Bodoque todavia me tenian un regalo... y no cualquier regalo!!! un regalazo!!! por eso les digo que amo a esa mujer... me conoce como nadie, y me puede hacer feliz bien facilmente. Me regalo tres discos...

Primero, el disco mas reciente de Beto Cuevas. Ella sabe que La Ley me gustaba bastante, y este tipo se me hace que tiene talento... asi que le busco bastante para conseguirme este boleto.


El segundo, de una de mis cantantes favoritas... Eugenia Leon... y que puede ser mejor que un disco de Eugenia Leon??? Un disco de Eugenia Leon con canciones rancheras!!! Si, su nuevo disco "Puno de Tierra" esta poca madre... chequense nomas en la liga las canciones y veran porque.


Finalmente... no quiero decir que el mejor, porque los tres me gustan, pero... Se acuerdan cuando les platique de Blue Men Group??? Cuando fui a Boston pude ir a verlos, y compre un disco... pues ahora la Generala me compro otro... un combo con CD y DVD... poca madre, la neta... ya me muero por escucharlo!!!!


Ven??? me cae que nadie me conoce como mi vieja... solamente ella sabria que comprarme este disco en especial me iba a poner como loquito...

Por eso te amo mi amor!!!