domingo, 30 de noviembre de 2008

Susana Harp

No se porque no lo postee... lo debi haber hecho, la verdad... pero el viernes pasado se presento en Juarez Susana Harp.
Ya en alguna ocasion les habia mencionado algo de ella. Susana Harp es una cantante Oaxaquena que canta chingonsisimo. Lo que me parece mas interesante es que ella es una senora muy interesada en sus raices, y tiene una fundacion llama Xquenda, que se dedica a rescatar las raices (musicales, principalmente) del estado de Oaxaca.
De hecho, en la mayoria de sus discos tiene canciones en espanol y en zapoteco, y a mi me gusta especialmente uno que se llama "Arriba del Cielo" que es un disco con canciones para ninos, pero que datan inclusive de la epoca precolombina... y a la Bodoque le encanta, por cierto.
El viernes, platicando con el Canibal, le comente que iriamos a verla, y me dijo que si era algo asi como una version pirata de Lila Downs. En realidad, aunque son estilos parecidos, no son lo mismo... no supe explicarle bien al Canibal en ese momento, pero La Generala me dio una buena descripcion... es la version Fina de Lila Downs... tiene una voz excelente, muy educada... y ademas se nota que tambien ella es muy inteligente.
El chiste es que el viernes pasado esta senorona se presento en el Centro Cultural Paso del Norte, en el teatro Victor Hugo Rascon Banda.
El evento era parte de los que realiza la fundacion Mascarenas. Regularmente a la Generala y a mi no nos gusta ir a los eventos que ellos organizan, aunque algunos son buenos. Originalmente no ibamos porque eran caros, aunque ahora los han bajado de precio.
La verdad, es que creo que seguiremos sin ir a sus eventos... creo que les falta muuuuucho en cuanto a organizacion, y es una pena, proque los eventos valen la pena. Lo primero, es que no se a quien se le ocurrio, pero tuvieron la brillante idea de no numerar los boletos... el que el precio sea general (que por cierto, no es tan caro... $200 varos) esta bien, pero eso no limita a que puedan dar los boletos numerados, lo cual ayudaria bastante al exito del evento.
Pero no... son de los que siguen pensando que en Mexiquito debemos hacer filas para todo, asi que no numera los boletos... lo "bueno" es que te avisan que van a abrir una hora antes, para que llegues mas temprano todavia y hagas filas.
La Generala y yo llegamos como a las 7:05, asi que pense que no hariamos fila, aunque igual y no tendriamos un buen lugar. Pero no... cuando llegamos habia dos filas, asi que nos formamos.
Para no hacerles el c uento mas largo, dieron las 8:00 PM (hora en que se suponia empezaria el concierto) y todavia no dejaban entrar a la gente al teatro. Para ese momento yo ya estaba que echaba chispas, asi que no me aguante y fui a hacerla de pedo (que se me da, por cierto).
Lo interesante tambien aqui fue que la gente es bien dejada... todo mundo se quejaba entre ellos, pero nadie iba a hacerla de tos... cuando yo llegue, abri la puerta (porque estaban cerradas) y se la empece a hacer de tox a los tipo que estaban ahi... como la neta si estaba muy molesto, se las calente bastante, levante la voz, y hasta creo que les dije que no fueran pendejos e inconscientes, porque habia gente mayor que ya estaban cansados. Cuando la gente se dio cuenta que la estaba haciendo de pedo, ahi si ya empezaron tambien a calentarla. No quiero decir que fuera gracias a mi, pero si creo que los gueyes de la puerta se frikearon porque ya la gente estaba haciendo de tos, asi que antes de que llegara a mi lugar ya habian abierto la puerta.
Lo que mas coraje me dio, es que los organizadores quisieron sacarsela con "no es nuestra culpa... fue un retraso de la aerolinea". Sin embargo, yo creo que SI es su culpa... primero porque es una tonteria que traigas al artista el mismo dia del evento... y solo lo hacen para ahorrarse la lana del hospedaje. Mejor que llegue un dia antes, para evitar estas broncas.
En segundo lugar, porque no dejar entrar a la gente??? o sea, si, va a empezar tarde... tienes que tambien hacer que la gente se canse??? que mejor esperen parados en lugar de sentados en su lugar????
La verdad, es que a mi no me quedaron ganas de regresar a un evento de esa organizacion... claro, a menos que vuelvan a traer a Susana Harp, o algo asi.

Finallmente nos dejaron entrar... despues de un discurso (ah!!! es que ademas se celebraba el 20 aniversario de la fundacion) empezo el concierto.

Que les puedo decir??? estuvo super chingon... canto canciones de su mas nuevo disco, donde redescubre a los afromexicanos (algo que tambien hizo Ayana Jackson a traves de la fotografia, en su proyecto "El Negro mas Chulo"). Tambien canto canciones de sus discos anteriores. La verdad, es que estuvo muy padre... les podria contar mas, pero la verdad es que seria necesario que lo vivieran para que lo disfrutaran.

El concierto termino como a las 10:00... de ahi nos fuimos a echar unos tacos a "Los Pericos"... la neta, de los mejores tacos de este pueblo.

Bueno... al rato que baje las fotos, subo algunas... a ver como quedaron. Ahhhhh!!! se me olvidaba, compre su disco mas nuevo "Fandangos de Ebano", pero no he tenido chanza de oirlo.... luego les digo que tal esta.

Aguinaldo

Esta caricatura de Lazos (un saludo Felix, donde andes) es buenisima


Cual Pinche Miedo?

Con todas las broncas economicas, las broncas de violencia, etc. Telerisa no podia dejar de tratar de echar agua a su molino... asi que saco otro de sus comerciales estupidos...
Lo bueno es que siempre hay moneros que nos ayudan a hacer mas llevaderas estas situaciones (los comerciales... contra la crisis los moneros no pueden hacer nada).

Iren...

martes, 25 de noviembre de 2008

Expo

No habia tenido chanza de avisarles, pero entre a un concurso de fotografia llamado "Un Cambio en el Viento", organizado por una organizacion llamada "Techo Comunitario".
El tema del concurso era "Violencia Estructural". Yo meti algunas de las fotos que tengo de la serie de "Cruces Rosas".
Hoy fue la premiacion... no, no gane nada (como ya es costumbre... chihuahua, cuando ganare un inche concurso???). Es mas, ni mencion honorifica me dieron, pero en fin.
Lo chido es que hicieron una seleccion (o usaron todas las fotos, la neta no se) y montaron una exposicion en las mismas instalaciones de la organizacion. Asi, que, sin querere queriendo, estoy en otra expo hasta final del año (ya van dos, esta y la del IMER).
Si pueden, dense una vuelta... algunas fotos nomas no son buenas... pero hay algunas que si. Aqui les dejo la invitacion

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pareces Muchacho

Ultimamente los fines de semana si tengo algo que hacer (compras, etc.) siempre la Bodoque se va conmigo.
La verdad es que yo disfruto mucho llevandola conmigo... la super consiento, le compro todo (o casi todo) lo que me pide, y aunque esta bien chiquita, creanme que es bien chido pasar el tiempo con ella. Espero que esto pueda seguir asi por un buen rato.
El chiste es que hoy la llevaba conmigo, y desde el asiento de atras escuche esa vocecita que me vuelve loco:

"Papiiiiii"

Que pasa, mi ninia???

"Pareces Muchacho"


La verdad, todavia no se si eso sera bueno... o malo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Va por Juarez

Yo no mando cadenas... de hecho, me cagan... menos las publico aqui.

Despues de las cadenas de "mandalo y recibiras lana" o "mandalo y no se quien se va a curar", las cadenas que mas me cagan es una como la que recibi el dia de hoy (dos veces, por cierto).
Me imagino que ya varios la han recibido. Empieza quejandose por la violencia, por el decapitado que colgaron el en puente, etc. Hasta ahi, de acuerdo.
Despues dice que tenemos que hacer algo... tambien de acuerdo... pero la neta, lo que propone es una reverenda y soberana pendejada.
La idea es hacer un "toque de queda civil" es decir... el 29 de noviembre "no salgas por la noche, no acudas a ningún antro, cine, restaurante o centro recreativo. Deja esa noche que las calles sean para los delincuentes y sus cómplices".

Porque digo que es una pendejada??? pues porque si le hacemos caso, estariamos castigando a quien no tiene la culpa... y a la larga, nos jodemos mas a nosotros... A ver, que culpa tienen los duenos de los antros, de los restaurantes??? son ellos los que andan matando gente??? es su responsabilidad el evitarlo??? Si... ya se, algunos antros son lavado de lana, etc. pero no todos, no se puede simplemente dejar de consumir asi... ademas, a la larga nos perjudica a todos... no vamos a los antros, no se consume, el lugar despide gente y luego cierra... mas desempleo, economia mas jodida... mas gente en la calle delinquiendo... ese sera el resultado del "toque de queda civil"... a ver, expliquenme como jodidos eso ayudo a la ciudad??? expliquenme como demonios el que se cierren los antros/restaurantes/etc. hace que el narco deje de matar??? o como logra eso que nuestros gobernantes hagan su jale??? verdad que no??? verdad que no es una movida tan intelingente???

Ahora, sigamosle con las cadenitas... quieren hacer algo que en realidad le pegue al gobierno??? pues la cadena que me acaba de llegar, creanme, tendria mucho mas sentido... se las pongo tal cual...


Dejémonos de palabras.
 
La razón es simple:

Si en Ciudad Juárez no hay seguridad, no hay por qué pagarla.
Si en Ciudad Juárez  no hay calles transitables, no hay por qué pagarlas.
Pagar por algo que no se recibe? Sólo un tonto.
 
El plan es simple.

- Demorar lo más posible el replaqueo del próximo año.
- Demorar lo más posible el pago del predial de próximo año.
 
Consecuencias?... Simples también... 
-          Lo peor que puede suceder es que nos  condonen el 100% de los cargos si pagamos hasta noviembre. Resulta que tenemos un gobierno tan obtuso, incompetente y sin carácter que cada año termina premiando a los morosos perdonándolos por su conducta. Seamos morosos pero con una razón válida. MUY Válida. 
 
-          Lo mejor que puede suceder es que los que tienen el poder despierten de su letargo. Es más fácil inclusive que no hacer nada. Al menos sabemos que estamos haciendo algo. Y algo justo. Pago en base a resultados.  Se vale, se puede. 
 
A los gobernantes se les ha dado tiempo, paciencia, apoyo
No responden? Al diablo con ellos. Por qué pagarles? Pregúntatelo. La respuesta es simple también.
 
 
Reenviarlo ? 
 
Tú decides. 
Esto ya tiene mas sentido, no???? quien es el que se debe de encargar de protegernos??? a quien se le paga para eso??? al gobierno!!!! no lo esta haciendo... pues no le pagamos y a la chingada... los antros/restaurantes/etc. te dan otro servicio... cuando no te guste la comida, entonces si mandalos al nabo... pero no los hagas cerrar porque el gobierno no esta haciendo su jale.

Tons??? deberas tenemos los huevos para hacer algo??? vamos a dejarnos de jaladas de marchas y de "toques de queda"... vamos haciendo algo que si le pegue al gobierno... de entrada, ni madres de pagar el replaqueo el ano que entra...


Como ven???



jueves, 13 de noviembre de 2008

Wiwichus

Esto es el colmo de la mercadotecnia!!!

El otro dia llegue a un Del Rio a comprar algo... cuando iba a pagar vi esta caja... Wiwichus??? que es eso??? la verdad no me caia el veinte, hast que lei la parte de abajo.

"Wiwichu a Meri Crismas an a Japi nu Yir!!!"

No manches!!!! Aqui va la foto...



Puedo decir con orgullo que el marketing no me vencio... no lo compre... aunque estuve a punto.
Ahora que veo la foto... parece alguna promocion de Pepsi... pero la verdad no se que pex...

Mi Rede

El otro dia fui al Del Rio en la noche (si, yo soy bien valiente, salgo de noche en Juarez) porque necesitaba comprar unas cosas.
Cuando estoy pagando, que volteo y me topo con esto



Si, me entere que en los Del Rio, o Superettes estan vendiendo estas bolsas verdes, para que las usemos en lugar de las bolsas de plastico que tanto contaminan.
Me imagino que ya lo saben, pero las bolsas de plastico que nos dan en las tienditas, en el super, etc. contaminan un buen, y como sale mas caro reciclarlas que hacer nuevas, pues a los fabricantes les vale. Tons, una buena idea es que cuando vayas a comprar algo, especialmente si vas a la tienda de la esquina, o a un minisuper, te lleves tu bolsita, para que asi no contribuyas a la contaminacion.
Como les decia, en el Del Rio las venden... no estan caras, $14.50 y estan de buen tamano y aguantadoras. Yo compre una, pero cuando regrese me compro otra.
Ademas, estan bonitas no??? asi no se sienten mal de traer las otras bolsas, las que usaban nuestras abuelas, y que por ahi a alguien escuche llamarlas "Rede"..; jejejeje...

Por lo pronto ese dia yo ayude a ahorrar tres bolsas de plastico... y las proximas veces que vaya de compras... me llevo mi Rede...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Premoniciones?

Estaba leyendo un numero medio viejo del Chamuco... bueno, ni tan viejo... es el numero 157 que aparecio el 8 de Septiembre de este ano.
Hace rato que no he ido a comprar mis revistas, asi que aprovechando que fui a casa de mis jefes, y que me encontre este ahi, pues se lo secuestre a mi papa y me lo traje.
El numero en general habla sobre la caida de la bicicleta que tuvo FeCal por esas fechas.
En fin, lo que atrajo mi atencion, es que en un articulo llamado "Y Viene lo Duro" escrito por Federico Arreola, donde examina el porque Fecal no ha cumplido con las expectativas, al final cierra con el siguiente parrafo (me tomo la libertad de copiarlo tal cual):

"El dia de la marcha contra la inseguridad, Felipe Calderon se accidento en su bicicleta. Tal vez perdio el equilibrio porque, mientras se ejercitaba, alguno de sus assitentes le paso la ultima version recogida por los servicios de inteligencia militar: que lo peor esta por venir, que se han escuchado por ahi algunas charlasen las que las mafias hablan de dar ya, cuanto antes, un golpe verdaderamente duro, tan espectacular que bambolee con fuerza tanto al gobierno como a la sociedad. Para que empiece a quedar claro quien manda".

Otra vez, esto se publico el 8 de septiembre... casi dos meses despues, el avion donde viene Mouriño (el hijo putativo de Calderon... su favorito) sufre un accidente y cae en Reforma... casualidad??? Arreola tiene poderes que ni Mausan se imaginaba??? o simplemente eran ciertos los rumores... digo, informes de inteligencia???

jueves, 6 de noviembre de 2008

Restos de un Mamut

Sabian que aqui... en nuestra ciudad, se encontraron los restos de un Mamut???

Neta... la noticia me llego por mail, y no podia creerlo, hasta que vi la foto... chequenla en esta liga para que vean....



Si, ya se... esta super mamon... pero me llego por mail... me causo risa y no me quedo mas que publicarlo... jejejeje....

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Poder de Twitter

Ayer hubo dos eventos muy importantes... las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el accidente del avion donde venia Mourino y Santiago Vasconcelos.
No voy a hablar de ninguno de esos dos temas... estan ya mas que vistos en la tele, radio, prensa y otros blogs, donde inclusive les daran un mejor enfoque que el que pueda  yo darles.

Lo que les quiero platicar es como me entere y segui estos eventos.

Primero, en cuanto a la eleccion... Estuve en la oficina hasta las 6:00 PM, mas o menos, asi que no tuve acceso a ninguno de los medios tradicionales de comunicacion... todo lo estuve siguiendo via Internet, por medio de los sitios web de los periodicos y cadenas de noticias, y en gran parte via twitter... especialmente viendo lo que mi amiga Chilangelina nos platicaba, ya que ella estaba cubriendo directamente a McCain.
A la hora que deje la oficina apenas empezaban a publicar algunos resultados... solo dos estados tenian ya el computo y McCain iba ganando 8 puntos a 3.

Llegue a la casa y no tuve chanza de ver mucho... La Generala y la Bodoque me esperaban porque teniamos que ir a hacer algunas compras. No alcance ni a prender la tele ni conectarme a Interenet. Nos fuimos y anduvimos haciendo los pendientes... en una de las tiendas consegui conexion WiFi, asi que me conecte desde mi celular para ver como iba la eleccion. Despues de checar eso, me conecte a Twitter... y booooooooom... la noticia bomba... un avion se habia accidentado en el DF, en pleno Reforma!!!
Hago un parentesis... cuando iba saliendo de la oficina uno de los ultimos twitts que lei fue que un avion se habia caido en Reforma... no le di mucha importancia, pense que era alguna broma, o que alguien estaba mal informado.
Eso lo recorde a medida que iba leyendo los mensajes de mucha gente en twitter. En menos de cinco minutos me entere de que un avion habia caido en Reforma; el avion pertenecia a la Procu; el Secretario de Gobernacion viajaba en el!!!!; tambien el ex mero mero de la SIEDO; nueve personas murieron; etc. etc.
Como les digo... en menos de cinco minutos, via Twitter, me entere de todo el merequetengue. Donde yo estaba no habia tele ni radio... de otra forma, no habria sabido nada, hasta casi dos horas despues, cuando llegue a casa.

De eso se trata este post... del poder que tienen no solo twitter, sino el Internet y sus herramientas. De como ahora ya no dependemos de una Television censurada y con informacion manipulada para enterarnos de lo que sucede.

Pero principalmente, quiero comentar algo que comente ya en la ultima reunion de Comunidad .NET de Juarez. Es increible que la mayoria de la gente en nuestra ciudad no conozca estas herramientas. Es especialmente preocupante que la gente que vive ligada a la tecnologia no sepa que es Web 2.0 y no conozca sus componentes. Ese dia en la CNJ pregunte quien sabia que era Twitter, Flickr, Facebook, Blip.FM etc.... el resultado??? muy pocas manos levantadas.

No estoy diciendo que debemos tener una cuenta en cada red social que surja (nunca acabariamos), ni que las utilicemos todas... pero si que las conozcamos... al menos las mas populares, como Facebook, como Flickr, como Twitter. Habra gente que no se sienta atraida hacia ellas... es totalmente valido, pero como profesionales de TI debemos saber que es lo que esta pasando en nuestro mundo!!!!

La web 2.0 tiene dos componentes muy interesantes... el primero, el social, que fue por lo que fueron creados muchos de estos sitios. Compartir tu vida (o tener una si no tenias), conocer gente, etc. El segundo, el mas olvidado, la parte de negocios... si!!! se pueden hacer negocios ahi!!! si no me creen, preguntenle a Abe, que cuando se fue a NY a trabajar,  uno de sus primeros trabajos fue hacer aplicaciones para Facebook. O chequense en twitter, donde ya periodicos como la Jornada tienen presencia, o sitios como Avolar.com, que estan posteando sus ofertas continuamente.

Este segundo componente es el que los profesionales de TI no debemos de perder de vista. En este aspecto estoy muy de acuerdo con Luis Daniel Soto, a quien tuve la suerte de conocer hace dos anos en el Summit de lideres, y que trabaja en MS ayudando a la adopcion de nuevas tecnologias. Recientemente ha hablado mucho sobre esto en su blog, y en especial esta entrada me gusto mucho... les transcribo un parrafo aqui:

Tenemos el potencial humano pero nuestra actualidad es deplorable.
Vivimos en el web 1.0 y las carencias son enormes: Tan solo trate de
encontrar "tiendas electrónicas" en cualquier buscador de Internet en
América Latina y las respuestas serán de empresas Españolas que sí
saben hacer su trabajo (SEO). No podemos divulgarnos nosotros mismos...
Necesitamos prepararnos MUCHO MAS, conocer a fondo los programas de
acceso al software comercial y educarnos con los recursos del web.

Uta madre!!! cuanta razon tiene!!! Yo le agregaria... nuestra ACTITUD es deplorable... pocos desarrolladres que conozco se estan metiendo a lo mas nuevo... vienen muchos cambios... Windows Azure, desarrollo en y para la Nube... si no nos ponemos las pilas, nos vamos a quedar muy, pero muy atras.

Bueno... esto ya esta bien largo... exagere un poco, pero es que la verdad este tema me apasiona.

martes, 4 de noviembre de 2008

De Esos Necesitamos Muchos

Ahorita estaba leyendo esta nota del Diario, donde dice que un policia de Aguascalientes arresto a su companero.
Estos dos cuicos pararon a cuatro gueyes por escandalizar y los metieron al bote... despues de pagar una multa salieron, pero al checar su carro se dieron cuenta que les faltaba un iPod y una tella... uno de ellos regreso a hacerla de tox... el policia ordeno revisar las patrullas y... sorpresa!!! ambas cosas estaban en la patrulla del chota que los arresto.
El policia (que era companero del poli transa) personalmente lo llevo a la procu y lo denuncio...

Chido... por eso les digo que de esos necesitamos muchos... o como dice textualmente un comentario en la nota:

"POR FAVOR CLONEN A ESTE POLICIA HONRADO Y TRAIGANSE PARA JUAREZ UNAS 2,000 COPIAS Y ASI NOS DESHACEMOS DE LOS 1,500 POLIS Y MILITARES QUE EXISTEN ACUTALMENTE EN NUESTRA hO.......RROROSA POLICIA MUNICIPAL"

La neta que si....

Prueba

Este es nomas un post de prueba... instale el plugin de ScribeFire para Firefox, y quiero ver que tal funciona para publicar al blog directamente desde aqui.

Se ve chido... y se puede formatear bastante del texto... inclusive se pueden agregar imagenes, ya sea de la compu o de la web.



Por ejemplo, esta foto esta subida de mi compu...

Tambien se puede agregar HTML... como esta foto, que esta agregada desde Flickr

El Final del Universo (by El Pelos Briseño)