lunes, 28 de enero de 2008

Sigo en el Chilango

Nomas paso a saludar rápido....

Sigo en el chilango, pasandola super chido... pero bien cansado... con un buen de fotos para luego platicarles como nos fue.

Saluditos

miércoles, 23 de enero de 2008

Saludos

Si, ya se... los tengo muy abandonados... lo que pasa es que andamos en el Chilango, de vacaciones, y como se podrán imaginar, andamos a madres, tratando de aprovechar el tiempo para hacer muchas cosas... aunque la verdad, entre la Bodoque, y la edad de la Generala y de su servidor, pues ya no es lo mismo.

Por lo pronto, ya fuimos al Zocalo, a Catedral, al Museo del Templo Mayor, al Papalote, a Mundo E... además, tuve el honor de juntarme con los pozoleros del DF, con los que tomé el Turibus.

Luego les doy mas datos, y las fotos, que hay un buen.

Saludos!!! y sigan dandose vueltas por aquí.

sábado, 12 de enero de 2008

Donde se pone chido el Sabado?

Me imagino que varios se han hecho esa pregunta... yo les tengo la respuesta... en el Wendy's!!!!

Dejenme les explico... hoy, en un afán de lograr que la Bodoque se duerma temprano, anduvimos toda la tarde en la calle... fuimos a varias partes, y la trajimos caminando bastante, para que se cansara.
Dejamos para el final lo mejor. La Generala decidió que fueramos a Burguer King a cenar, para que ahí la Bodoque se terminara de cansar, en los juegos.
Llegamos y nos fuimos directo a las mesas que estan donde estan los juegos. Ahí se quedaron la Generala y la Bodoque, y yo me fui a pedir las burguers.... regreso despues de un rato, y la Bodoque anda jugando. Después de un rato conseguimos que vaya a la mesa a comer. En eso, la Generala va por algo a la caja, o algo así y me deja solo con la Bodoque. Esta sigue comiendo un rato, y de repente se trata de bajar de la silla. Le pregunto a donde va, y me dice "a tugar"... es decir, a jugar. Entonces yo le digo que no, que tiene que comer... me voltea a ver con cara de "que le pasa a este guey????". En eso llega la Generala, y le explico la situación.
La Generala se suelta riendo y me dice que no hay pex, que así funcionan esas cosas, que los niños comen un rato, luego juegan otro, y al rato regresan a comer mas, y así. Para esto, tengo que hacer un parentesis... para mi, esta fue la primera experiencia en la situación padre-hija-lugarconjuegos, pero no para la Generala, que como buena señora burguesa que se respete, se junta una vez por semana con sus otras amigas que también tienen hijos en ese tipo de lugares... se cierra parentesis.
Bueno, para no hacerles el cuento largo, cenamos, la Bodoque medio ceno y jugó un buen rato. Ya cuando nos ibamos a ir, estaba otra pareja ahi, con un niño como de unos cuatro o cinco años. El papá le gritaba que se bajara de los juegos, y el niño no queria... entonces, en una de esas el señor le dice "vamonos a la casa", y el niño le contesta "no, mejor vamonos al Guendis" (o sease Wendy's). Claro que el señor y yo nos botamos de la risa, y él voltea y me dice "como ves???" y yo solo le contesto "pues me imagino que el Wendy's se pone chido el sábado", y nomás nos reimos los dos.

Así que ya saben, si el próximo sábado no saben a donde ir, caiganle al Guendis.

viernes, 11 de enero de 2008

Alitx

Estoy jugando a la comidita con la Bodoque... no se si les habia contado, pero "Santa" le trajo una cocinita (yo queria comprarle un escritorio y su lap, pero no me dejaron), y la verdad le encanto, se la pasa jugando ahí.

El chiste es que hace rato que llegue del trabajo, de repente la vi acomodando unos platos, y de repente va y se para enfrente de mi, y me dice "a tinar"... que significa... "a cenar".

Ya me ha servido varias veces, no se que tanto he comido... hey!!! me acaba de traer mi cafe... y así dijo "tu cafe"... jajaja...

El chiste es que hace como dos minutos (le acaba de echar huevo a mi cafe... ash). Como les decia, el chiste es que ahorita me distraje un poco, y que llega, me jala del brazo, y me dice "alitx", con una cara de enojada... al principio no sabia que queria decir, pero ya me di cuenta que significa "Alex"... como la ven??? en lugar de Papá, me dice Alex... no se si nomas estará imitando a la Generala, pero no me late que me diga Alex, en lugar de Papá... o cuando menos no todavia.

Por cierto, el café con huevo no sabe tan malo....


----------------
Now playing: Various Artists - Scene by the Brook from Symphony No. 6 [*]
via FoxyTunes

jueves, 10 de enero de 2008

No nomas en México

No, no solo en México hay transas, injusticias, corrupción.

Si, ya se, eso ya lo sabian... pero lo que le paso al director mexicano Gustavo Loza, esta delachi. El es el director de una película que tengo entendido esta muy buena, pero la verdad no he visto, llamada "Al Otro Lado".


No les hago el cuento muy largo... El gobierno de Filipinas invita a Loza a dar un taller de dirección cinematográfica.
Loza va, da el taller, presenta su película, todo chido. La bronca empieza cuando va a regresar a México. Resulta que le toca una vieja estupida de guardia... de esas que se ponen un uniforme cualquiera, y se sienten generales. La tipa lo revisa, le pregunta que si que trae en una maleta. El contesta que su cámara y su laptop. A la tipa no le gusta la respuesta, le habla a la policia y le inventa que habia dicho que traia una bomba.
Hasta ahí, igual y parece nomás la escena típica del guardia prepotente. La bronca, es que lo procesan por terrorismo, y lo meten al bote, donde dura cinco dias.
No lo dejan hacer llamadas, así que le "renta" un celular a uno de los guardias y habla a la Embajada Mexa. Llega gente de la embajada, y cree que ya se soluciono todo... nel... pasan cinco días para que lo suelten.

No le sigo... lean la nota de La Jornada, y encabronense como me encabroné yo.... y averguencense, pensando la cantidad de veces que cosas parecidas pasan en nuestro país.

domingo, 6 de enero de 2008

El Pelos Constructor

Hola!!!

A los pocos que me leen, y que esperan mis aventuras con ansias, mil disculpas... los endejos de Telmex consideraron buena idea dejarme sin Internet durante un poco mas de una semana, así que no podía ni postear ni leer blogs. Argh!!!!
En fin, estoy de regreso... paso mucho tiempo, por lo que no les contaré todo lo que ha pasado. Solo les digo que Navidad y Año Nuevo estuvieron muy chidos. Bien familiar, pero muy padre.
En fin... a cosas mas recientes. Como sabrán, hoy es dia de los Reyes Magos. Como a mi de chavito mis papas siempre me celebraban el día de Reyes, pero bien... la noche anterior yo ponía mi zapato, y al otro dia aparecía un juguete dejado por estos tres magos del oriente.
Por lo tanto, y como la tradición de los Reyes Magos es mas mexa que la de Santa, pues la Generala y yo decidimos que también le vamos a celebrar el día de Reyes (bueno, lo decidí mas yo que la Generala).
El chiste es que le habiamos comprado, entre todos sus regalos navideños, un triciclo. Sin embargo, como muchas otras cosas en esta vida, el maldito triciclo venia desarmado, así que no me quedo de otra que utilizar mis (nulas) habilidades manuales y armarlo.
Los que me conocen lo saben... los que han leido este blog también lo saben... los que no, se enterarán ahora... soy MALISIMO para armar cosas, para la mecánica, etc. Sin embargo, tengo que ganarme el papel de Padre (así, con mayúscula), y después de que la Bodoque se durmió, me puse a armar el triciclo.
Para no hacerles el cuento largo... así se veia al principio... bueno, no al principio... la foto la tomé cuando ya habia armado unas piezas, porque no se me ocurrió tomar fotos antes... y no lo iba a desarmar y desaprovechar como cuatro horas de trabajo, nomás pa'que ustedes vieran ocmo venia el triciclo:

Photobucket

Photobucket

Después de un buen rato, y de batallar, pero eso si, antes de que se acabará el 6 de Enero, pude acabar, y el triciclo quedó asi:

Photobucket

Photobucket

Creanme... lo repito... para mi esto fue un gran logro... ahora hay que ver cuanto dura sin desarmarse... jejeje...
Fue una friega, si, pero la verdad, valió totalemente la pena, al ver en la mañana la cara y la sonrisa de la Bodoque.

Por cierto... como podrán darse cuenta, buscamos un modelo que tuviera una agarradera (o empujadera) que estuviera alta, porque ya no estamos ni la Generala ni yo estamos en edad de andarnos agachando pa' empujar a la Bodoque.

En fin... espero poder postear mas seguido... de hecho, por ahí traigo una o dos bodoqueads pendientes...