martes, 30 de octubre de 2007

Menu de hoy: Sushi

O rollos, pues...

La Generala y yo teniamos un buen queriendo hacer sushi... bueno, rollos... Dejenme les digo que es de nuestras comidas favoritas, vamos seguido a comer, pero queríamos hacerlo nosotros mismos.
El día que fuimos al super, compramos algunas cosas que nos faltaban, y decidimos hacer el sushi hoy.
Averiguamos dos cosas:

  1. El sushi se tiene que hacer con arroz pa' suchi... si usas arroz normal, queda delachi...
  2. No le pongas mas arroz que ingredientes al rollo... sino, sabe palachi... bueno, no palachi, pero si sabe mas que nada a arroz.
Inchis japoneses, hasta para eso son cabrones... inventaron un arroz ESPECIAL pa'l suchi... hijosdelachi...
Pero esta bien, para ser el primer intento, nos salio bien... aunque uno de los rollos "no cuajo", se deshizo todo, y al final parecia una paella mal hecha (blanca, en lugar de amarilla, y con surimi, queso crema, pepino, etc.)

Pero en fin... ya les platicaré como nos va en el siguiente intento, cuando ya usemos arroz del que debe ser.

sábado, 27 de octubre de 2007

Teatro: Contrabando

Gracias a este post de la Flaca, me entere de la obra de teatro "Contrabando: Voces de Santa Rosa".

Es una obra de Victor Hugo Rascón Banda, un gran dramaturgo chihuahuense. Esta dirigida por Perla de la Rosa (una talentosiiiiiisima actriz juarense), y también actua en ella.
Hace mucho que la Generala y yo no ibamos al teatro. Antes de que llegara la Bodoque, eramos clientes frecuentes de Telón de Arena, que es la compañia que la presenta, y que tiene a su cargo el teatro de la Nación, mas conocido como "La Asegurada", que es donde se presenta. Nos pareció una buena oportunidad para regresar al teatro, así que dejamos a la Bodoque encargada, y fuimos.

La obra esta buenísima, y las actuaciones también, especialmente Perla de la Rosa, que la neta, es una de mis actrices favoritas. Trata de un pueblo pequeño en el estado de Chihuahua, donde el narco se ha infiltrado a tal grado, que ha afectado la vida de todos sus pobladores, en una u otra forma, o en menor o mayor grado. Específicamente, como ha afectado a los cuatro personajes de la obra. No les platico mas, mejor los invito a que la vean.
Lamentablemente, mañana es la última presentación de la obra, en la cual también van a celebrar las cincuenta representaciones de la misma. Espero que alguien alcance a leer este post temprano, para que les de tiempo de ir.
La verdad, cuando llegamos me sorprendí porque habia mucha gente en el teatro (mas de la tercera parte!!!) yo se que no suena mucho, pero creanme, para este tipo de obras, es un mundo de gente... a la Generala y a mi nos llegó a tocar estar en una obra con dos o tres personas más. Así que ver casi la mitad del teatro lleno, es gran cosa. Sin embargo, al final me desilusione porque Perla de la Rosa dijo que habian tenido muy poca gente durante la temporada, y aparentemente hoy fue su mejor día. Que lástima, la verdad, porque es una gran obra de teatro, que vale bastante la pena ver.
Bueno, espero que mañana tengan mucha gente... por favor, por favor, si no tienen nada que hacer, o si lo pueden recalendarizar, vayan a ver la obra!!! necesitamos apoyar al teatro local!!!
Y si piensan que es caro, les dejo este vale, que pueden imprimir, y con él la entrada solo les costará $35... quien los quiere, condenadotes???


Si alguien va, dejenme un comentario, a ver que les pareció la obra.

Hablando de otras cosas, pero relacionadas, en la mañana (o mas bien, al medio día) fuimos a la libreria de la UACJ (la que esta en el Centro Cultural Paso del Norte). Fuimos porque hubo una presentación de marionetas, o títeres, de la compañia Shuto, que presentaron "El Dragón y la Mariposa". Esta presentación es parte de un programa que tiene la librería, que busca acercar a los niños a la lectura. Van a tener diferentes actividades cada sábado, al mediodía. Se supone que me van a mandar información, y a medida que me llegue, se las voy pasando.
Creo que esto es otro aspecto que debemos cuidar y buscar mucho... yo se que la mayoría de los adultos no leen mucho y no espero que empiecen a hacerlo ahora, pero cuando menos espero que entiendan lo necesario y hermoso que es leer y ayuden a sus hijos a que adquieran este hábito. Así que aunque se aburran, lleven a sus hijos, hagan un sacrificio de una hora cada sábado y llevenlos a estas actividades, para que se vayan familiarizando con la lectura.
Ahora, dejenme les digo que si todas las actividades estan como las de hoy, no se van a aburrir. Yo me la pase muy bien en la pequeña obra que presentaron, y creo que la Generala también. La Bodoque, aunque todavía esta chica, y no le atraen mucho los títeres, se porto muy bien y creo que también lo disfruto.
Yo no se que me gusto más, si los títeres, o ver a los niños, como disfrutaban de la obra, la forma en que interactúan con los personajes, les gritan, les advierten, se rien, sin pena, con todas la ganas del mundo... neta, podríamos aprender tanto de los niños si les prestáramos un poco de atención... pero en fin. Finalemente, solo les vuelvo a decir, que lleven a sus hijos, por favor.

Ahí también vi a Perla de la Rosa, porque trabaja en la libreria de la Universidad... aproveche para presentarme con ella, y platicarle un poco sobre un proyecto que traigo entre manos desde hace rato... parece que le gusto e interesó... después voy a platicar con ella, y si se arma, pues ya les platicaré.
Por lo pronto es todo, ojalá puedan ir mañana al Teatro, y me platiquen que les pareció...

Adios!!!

jueves, 25 de octubre de 2007

Nuevas Adquisiciones

Ayer fuimos a un mercado de segunda local, conocido como "Los Herrajeros" (no los Cerrajeros, como mucha gente piensa).

Yo voy a veces a ese lugar, sobre todo a buscar cámaras viejas, en buen estado, para agregarlas a mi colección. A veces tengo suerte y encuentro alguna, otras veces no encuentro nada. O como ayer, que tengo mucha suerte, y encuentro varias de un jalón.
En realidad, también iba específicamente a buscar una cámara Polaroid, ya que desde hace rato traia ganas de una, y ahora que Carlos Madrigal compró una, pues me acabe de animar. Pero por supuesto, no iba a pagar 40 dlls por la camara, teniendo esa joya que es los Herrajeros tan cerca.
Como les decia, tuve bastante suerte... Primero, me tope un puesto donde tenian una Polaroid, pero el tipo queria cien varos por ella. Como se imaginarán, le regatee, pero no quiso bajarle... No hay pex, pense, por ahí debe haber más. Y así fue... de hecho me encontre bastantes lugares donde habia de este tipos de camaras, pero donde al final la compré, fue con un señor que tenia bastantes camaras viejas.
Me pasé un buen rato ahi, porque tengo que checar que si sirvan, que no les falten partes, etc. Al final, tres fueron las que me llenaron el ojo. Primero, la Polaroid... una One Step que es como de los 80's, creo , pero que esta en perfectas condiciones, igualita a esta.

La segunda, fue una Kodak Instamatic X-15. Esta camara se que salió por ahí del 1970, usa pelicula 126 (que lamentablemente es ya dificil de conseguir, o de procesar). No es gran cosa, pero me gusto que esta en muy buenas condiciones. Ah!!! y trae una pelicula todavia, con varias fotos disponibles. A ver si lo puedo revelar... asi es como luce esta cámara:


Finalmente también venia una Imperial Reflex 620. Es una camara que usa pelicula 120. Es totalmente plástica, tampoco parece ser gran cosa, pero esta perfectamente funcional. Irenla:


Ahora, deje para el último lo mejor... como les he platicado, para mi colección de cámaras no escatimo, lo que cuesten... pero bueno, en los Herrajeros tienes que regatear, es la tradición... así que al final, despues de unas intensas negociaciones... me lleve las tres cámaras por.... CIEN VAROS!!! como la ven??? si, ya se, soy un manirroto.

Ahora, si les interesa, encontré un sitio donde una persona convirtio una Polaroid en una estenopeica... se ve fácil e interesante, por si les interesa, chequenlo aquí.

Al rato pongo las primeras fotos tomadas con la Polaroid

sábado, 20 de octubre de 2007

Vacaciones Dia 3

Bueno, el tercer dia fue el miercoles... En realidad ese día no hicimos nada especial. En la mañana estuve en la casa, y comí ahí.
Después de comer, me fuí a la casa de Fernando. Hicimos pruebas con su camara y flash usando el "Abetterbouncecard" que le hice. Ah!!! y aproveche para revelar un rollo. Hicimos varias tomas, y ya las tengo... con esas, y las que yo hice, pronto pondré un post al respecto... solo les adelanto que parece que si es buena idea usar uno.
Salí echo la duro de ahí, porque tenia que ir a una reunión. Mi compadre me invita a formar parte de un nuevo club Rotario que se esta formando. La neta, no estoy muy seguro de si le entro o no. Los Rotarios hacen obras por la comunidad, pero siempre cuando oigo de las obras de los Rotarios, Leones, etc. me acuerdo de aquella tira de Mafalda, donde Susanita le esta diciendo que cuando ella sea grande (y señora de sociedad, por supuesto), va a organizar cenas con caviar, faisan, champaña, etc. para poder juntar dinero, y así comprarles a los pobres frijoles, tortillas, y esas cosas que ellos comen... Si encuentro luego la tira la pongo, pero es buenisima.
Luego de que se acabó la reunión, salimos a madres al boliche, porque ya ibamos medio tarde... no si ni para que nos apuramos tanto, si nos pusieron una friega bien puesta, me cae...

Eso fue el miercoles... todavia les debo los demas días.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Foxito!!!

Hace mucho que no escribia de él, y miren que han dado bastante de que hablar.

Todos sabran del artículo que salio en la revista Hola, la investigación que se va a hacer de su enriquecimiento (la verdad, no creo que le vayan a hacer nada, pero en fin) del nuevo libro de Fox, y de su gira en USA para promocionarlo, y de los ridículos que esta haciendo en las entrevistas. Hasta a Chilangelina le toco estar en una conferencia, y fue víctima de su furia, como lo platicó en este recado.

Pero aquí les va la última... estaba en un programa de Telemundo llamado "En Contexto", conducido por Rubén González Luengas, y cuando él le pregunto sobre unos documentos que presuntamente demuestran que Sahagún era propietaria de un terreno en México, el tipo se puso como energumeno, e hizo su pancho... lean la nota del Diaro aquí .

En esta otra nota de El Universal, dice que Fots insiste en defender su sexenio, y que, según él, la pobreza se redujo en 35%... y estas son las estadísticas que usa para comprobarlo:

"Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”.

Como la ven??? cero indicadores económicos, nada de índices macroeconómicos... Fots ya se dio cuenta de que somos re gueyes, y que lo mejor es usar ejemplos que todos podamos entender!!!

Ves Chila??? a ti no te fue tan mal... se repartieron la furia entre varios...


Actualización... Gracias a Chilangelina supe de este video, donde se puede ver la parte final de la entrevista... es decir, donde hace su berrinche...




Como dice Chila, lo increible es que este tipo no vaya preparado a contestar este tipo de preguntas... me imagino que sigue creyendo que esta en Televisa, o TV Azteca, donde el decidiá que le preguntaban y que no...

martes, 16 de octubre de 2007

Vacaciones, Dia 2

Hoy fuimos al Zoológico del Paso... hace muuuuuucho tiempo que no iba, y la Generala y yo traiamos ganas de ir desde hace rato, pero no habiamos podido... Desde el viernes pasado ya habiamos calendarizado esto, asi que teniendo todo el tiempo libre, pues estuvo fácil.

Según nosotros nos ibamos a ir a las 10:00 AM, pero al final acabamos saliendo a las 11:00. Cruzamos por Zaragoza, y casi no nos tardamos, a pesar de que la vieja que estaba revisando en nuestra linea estaba hiper-super-recontra-mamona.
Nos fuimos directo al Zoo, y llegamos poco antes de las 12:00. Precisamente a las 12:00 toca el "Show" de los elefantes, que en realidad mas bien es una explicación, porque los Elefantes no hacen nada de show. De cualquier forma, esta interesante.
Después nos fuimos a hacer el recorrido, hasta las 2:00 PM, que la Bodoque se puso bien necia, porque tenia hambre. Comimos en el restaurant de ahí mismo, porque además estabamos haciendo tiempo para ir al show de los Leones Marinos, que era a las 2:45. Este si fue mas show... el entrenador le avienta pelotas, y Sunny (así se llama el León Marino, no el entrenador) va por las cosas. Dura como 40 minutos, y aunque no es "Sea World", vale la pena.
Después de este show, nos fuimos a terminar el recorrido del zoológico, porque nos faltaba la última parte.
La verdad, nos la pasamos muy padre... El zoo esta muy bien, de buen tamaño, y con suficientes animales. Se los recomiendo mucho, facilemente se les va una mañana completa, o un dia completo, si llegan tarde como nosotros.

El recorrido lo terminamos como a las 4:30, casi 5:00, y luego fuimos a hacer unas compras, para después ya regresarnos a Juárez. En el camino, la Bodoque se puso bien necia, así que decidimos pararnos un rato en el Parque Extremo, para que la Bodoque se calmara.

Finalmente, nos venimos a la casa, a cenar, y creo que ya a dormirnos... La Generala y yo andamos muertos, aunque la Bodoque parece que todavia trae pila.

Aquí les dejo algunas fotos:

Afuera de la casa de los Orangutanes

Creo que aquí estaban viendo unos patos

Viendo a los Leones Marinos


Estoy batallando para subir mas fotos, después subo mas... para que veas que chido nos la pasamos


Tour Tecnologico 2007

Amigos:

Recuerdan el CodeCamp??? y los DevDays???

Pues ya viene el siguiente evento... ahora se llama "Tour Tecnologico 2007". Lo diferente ahora es que se van a juntar a los desarrolladores (Comunidades .NET) y a los de infraestructura (Tech Net) en un solo evento. O mas bien, en un solo dia, ya que va a ser en la mañana unos, y en la tarde los otros.

Todavia no tengo la fecha, pero ahora va ser en la UACJ, en IADA, porque ahi tienen un lugar un poco mas grande.

Pero bueno, antes de seguirle, a lo que voy es que ahora otra vez MS esta permitiendo que los asistentes sean los que definan los temas del evento. Vayan a esta direccion, hagan login con su Passport, y voten por los temas que mas les interesen. Al igual que la vez pasada, podrán ganarse un XBox, si le atinan al numero de personas que contestaran la encuesta.

Les encargo mucho que voten, para que los temas que se elijan sean en los que estamos mas interesados.


lunes, 15 de octubre de 2007

Vacaciones, Dia 1

Hoy empezaron mis vacaciones. Esta vez decidi que no me la voy a pasar tirando hueva (bueno, si, pero no mucha). Me levante tarde, pero si hice algunos pendientes.

Primero, fui a comprar un monitor, porque el de la PC se nos descompuso. En realidad, se descompuso hace rato, pero nos habian prestado uno, y por falta de tiempo (y hueva) no habia ido por uno, asi que decidi que hoy tenia que hacerlo. Después de checar, encontré uno que me gusto, aqui en Juárez. Busque también en El Paso, pero la mejor opción fue aquí, así que lo compre.

Aprovechando que andaba en la calle, fui a Papelerama, porque necesitaba comprar foammie (creo que asi se escribe), para construir unos difusores "home made" para mi flash. Los difusores son unos artefactos que se le ponen a los flashes de las camaras SLR para ayudar a que la luz no generen tantas sombras. Nomas que estas cosas cuestan desde 20 hasta 75 dlls (los que yo conozco), y como lo mio nomas es hobbie, pues primero le intento por el lado bara, y de "hagalo usted mismo".

Cuando llegue a la casa le ayude a la Generala a hacer de comer, y después de un rato comimos... muy rico, por cierto, camarones empanizados. La Bodoque se quedo dormida, y mientras la Generala y yo platicamos un rato. Después fuimos a ver como va la casa a donde esperamos cambiarnos en Diciembre (mas bien fue un pretexto para que la Bodoque saliera).
Regresando, cenamos y después me puse a hacer los difusores. En realidad no es gran cosa, solo cuestión de hacerle algunos cortes al foammie, pero para mi, que soy manualmente impedido, creanme que es un gran logro. Como compre varios colores, hice dos juegos de cada uno de ellos, porque le voy a pasar uno a mi cuate Fernando. además, aproveche para hacer varias tomas de prueba, que no se como salieron, porque tengo que revelar e imprimir el rollo.
De hecho, en cuanto tenga las fotos, voy a poner un post en mi blog de fotografía, al respecto. Pero para que sepan mas o menos que onda, aquí les dejo una foto de ellos:



Ahorita ya son las doce, asi que me voy a dormir, porque mañana nos vamos a El Paso!!!

domingo, 14 de octubre de 2007

Que coraje!!!

No fui al juego de la selección... no tengo IndioCard, y no la iba a comprar nomas para poder hacer fila para comprar boletos, ni tampoco me interesaba hacer filas interminables para conseguir un boleto, así que decidí no ir, sin broncas...
El partido me gusto, se me hizo que jugaron mas o menos (se volvió a notar que les hace mucha falta Rafa Marquéz), mas bien que mal. En realidad Nigeria no era un rival fácil.
El campo se veia muy bonito, se ve que le metieron lana para que estuviera al centavo (no se si siempre estará así). En la tele se notó que fue un buen de gente, los comentaristas hablaron bien del juego, del estadio y de la gente... se habló de que ya Juárez se merece un equipo de primera división, y otro estadio... todo parecia perfecto....

Hasta ahorita, que viendo la tele, en un programa de Televisa sobre deportes, lo primero que pasan, son escenas de una bronca (si se le puede llamar bronca, más bien era una lincha, un buen de gueyes contra uno). Que coraje, me cae...

Un cuate me dijo "yo no voy, eso va a ser un desmadre... van a sobrevender, la gente se va a poner jarra, y se van a hacer las broncas..." yo no le dije nada, pero pense: "Ojala no pase nada de eso, y después del juego le pueda decir... ves, no paso nada, Juaritos ya no es como antes, ya somos civilizados..."Inche coraje... voy a tener que decirle "tenias razón"... y no me da coraje por darle la razón, sino por darme cuenta que Juaritos todavia sigue igual...

viernes, 12 de octubre de 2007

Vacaciones

Pues resulta que hoy salí de vacaciones del trabajo... no fue porque yo quisiera, sino porque me obligaron... estoy a punto de llegar a otro año en le empresa, y si no tomo las vacaciones, pues las voy a perder, así que no me quedo de otra.
Se me hace que la Generala se va a volver loca, porque son nomas tres semanas las que me va a tener aquí en la casa... si no es que antes me corre, o me consigue un trabajo temporal.
Tengo varios proyectos que estaban parados, y quiero ver si los termino. Para que sirva de algo el tiempo libre...

Así que por aquí nos vemos...

martes, 9 de octubre de 2007

Nuevo Restaurante

Amigos:

Quiero invitarlos a un nuevo restaurante que acaba de abrir un muy buen amigo.

Se llama "Chez Citron", y esta enseguida del Limoneros Cafe, en la Tomas Fernandez. La comida es francesa... no he ido a comer, pero ya vi el lugar y esta muy chido.

Va a estar abierto de 4 a 12 de la noche de lunes a jueves, y hasta las 2:00 AM los viernes y sábados. Temporalmente los domingos estará cerrado.

Aquí les dejo la invitación... dense una vuelta y me platican.



No Entiendo...

Según esta nota del diario, Bush está en su nivel mas bajo de popularidad de todo su mandato. Solo el 31% de los encuestados aprueban la gestión de Mr. Caca en la Cabeza.

Aunque nunca ha estado tan mal, hace casi tres años cuando estaba a punto de reelegirse, su popularidad andaba bien baja, pero ganó!!!

Significa esto, que si pudieran postularse para un tercer mandato, lo volverian a elegir???

No entiendo...

Prueba



Este es un post de prueba, enviado desde IMified... un nuevo servicio de microblogging que estoy usando...

domingo, 7 de octubre de 2007

Estoy cansado

Estoy en realidad bien cansado...

El viernes tuve la expo en El Paso, y después de ahí nos fuimos a cenar con Fernando y su novia Claudia al Nano's, y llegamos medio tarde.
El sábado, tuvimos una fiesta en casa de Victor (post al respecto mas adelante). Y llegamos como a las 3:30 AM...
Hoy me desperté medio tempra, y en la tarde tuvimos una comida con Javier y Luzma... después fuimos a visitar a los compadres, y al precioso de Emiliano.

Así que después posteo mas... me voy a jetear...

sábado, 6 de octubre de 2007

El que es transa, es transa...

Se acuerdan de Roberto Madrazo??? El que fue candidato del PRI a presidente del País hace poco???
Me imagino que ya saben que el tipo no tiene un historial muy "blanco", que digamos... como todo buen político priista, se le acusa de haber ganado con fraude cuando fue gobernador, entre otras muchas otras cosas...

Después de que perdiera las elecciones pasadas (gracias a muchos factores, pero sobre todo a "La Maestra" Elba Esther), ya no se habia oido mucho de él, hasta hace poco, que el señor ganó el Maratón de Berlín.

Pero ayer leí esta nota en el Diario, donde Rafael Martínez, el "meromero" de la Comisión de Fondo de la Federación Mexicana de Atletismo ponia en duda el tiempo que habia hecho Madrazo. Según el, ese tiempo es irreal... inclusive, corredores profesionales mexicanos, en esa edad, no logran hacer esos tiempos.
Ayer me causó risa esta noticia, pero hoy me dió mas risa (y la verdad, pena), cuando leo esta otra nota del Diario, donde ya se da como un hecho el que nuestro casi presidente... que creen??? hizo trampa.
Me puse a buscar en otros lados, porque se me hacia raro no haber escuchado ni leido mas al respecto, y encontre varias ligas. Aparentemente, el primero en dar la nota fue el diario Reforma y la cosa estuvo asi...
Los corredores tienen un chip, donde se van registrando los tiempos cada cinco kilómetros. El chip de Madrazo registra que paso por los kms. 5, 10, 15 y 20 (hasta aquí llevaba una hora 42 minutos y 42 segundos, a un paso de 25 minutos cada 5 kilómetros). Pero entonces, sucede algo extraño (se cayó el sistema, como dice Reforma), y ya no hay registros para los kms 25 y 30, y reaparece en el km. 35. Lo interesante, es que estos 15 kms los corrió en 21 minutos, es decir a un paso de siete minutos cada cinco kilómetros.
Para que se den una idea de la incongruencia, el guey que gano el maraton "normal", un etiope, en ese mismo tramo hizo el doble del tiempo de Madrazo: 14 minutos por cada cinco kilómetros. Como la ven??? chido el "sprint", no???
Checando la ruta del maraton, se descubrió que el punto de revisión del kilómetro 20 está a solo unas cuadras del puesto en el kilómetro 35... la conclusión??? Pues nuestro flamante ex candidato "corto camino".
El dia de ayer, se retiraron las fotos y todo registro de ganador de Madrazo de la página oficial del Maratón de Berlín. Aparentemente, se le esta retirando la victoria, por esta "trampita".

Como ven??? Pueden ver mas info aquí, aquí y aquí. Busque el artículo original en Reforma, pero no lo pude ver.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Lean esto, porfa...

Creo que ya lo habia dicho, pero si no, lo repito... yo me declaro fan de Chilangelina... leer su blog es la neta.
Ahorita lo estaba leyendo, y su último recado esta fregón (fregón lleva acento???).

Así que a leerlo!!! Aquí esta el link otra vez...

Además, me robo este chiste de un comentario dejado en el mismo post... esta chido...

¿Sabes cómo le dicen al focs?

La cebra de los bosques...

Porque es un burro que salió bien rayado de los pinos...

martes, 2 de octubre de 2007

No se olvida

Hoy no hay post... Hoy no puede haber post.. Hoy no debe haber post...


Hoy solo debemos recordar lo que paso aquel 2 de Octubre de 1968... debemos recordarlo porque los que lo vivieron se estan olvidando (o cuando menos aquellos que no han juzgado a los asesinos).
Debemos recordarlo porque los que no lo vivimos, lo vamos a volver a vivir... Debemos recordarlos porque como entonces, ahora el ejercito tiene un poder ilimitado, y una alianza con el Presidente que solo puede dar como resultado vejaciones, violaciones, etc. (Zongolica??? Durango??)

Hoy no hay post porque hace 29 años mi padre volvio a nacer, y gracias a la mala punteria de los imbeciles de los militares yo puedo estar aquí.

Papa... te admiro, te respeto, y te quiero mucho....