jueves, 30 de agosto de 2007

Ugalde, Ugalde...

Me imagino que muchos se habran enterado de lo que dijó Ugalde, el cómplice, digo Presidente del IFE el día de ayer. No??? pues lean esta nota... ya ven... dijo algo así como "Correrme seria aceptar que hubo fraude".

Pues el dia de hoy... los moneros se lo comieron... ahi les va...

Helio Flores



Rape


Hernandez (buenisimo)



Helguera


El Fisgon


A poco no estan buenisimos???

Y asi es todo en este pueblo

"Si en Juárez se aplica la Ley de Transporte Público se colapsa el servicio, dijo enfático el jefe de la oficina de Transporte Público, Rubén Luna Caldera"

Cita textual de esta nota en el Diario.

Es el colmo, me cae... esto mismo se aplica al comercio informal, a la corrupción, a las constructoras que hacen mal las casas... a casi todo los problemas que tenemos.
Así que según este baboso (no tiene otro calificativo), los Juarenses debemos seguir soportando a los gorilas que se dicen choferes. Porque aun los que tenemos la suerte de tener carro y no tener que usar el transporte público sufrimos las consecuencias de todas estas irregularidades. Mínimo una vez al día se te atraviesa un pendejo de los que manejan los camiones, y lo peor que le puede pasar a alguien es que uno de estos tipos te choquen.
Podemos seguir hablando de como manejan, de que juegan carreras, se pelean el pasaje, y lo peor, la gente que ha fallecido por culpa de estos tipos.
Sin embargo, lo mas preocupante es que el que se supone que es el encargado de regularlos, el que debe hacerlos que cumplan con el reglamento, simplemente dice que no se puede, porque si se cumple el reglamento, el servicio "se colapsa". El colmo, así que ya saben, no tenemos ni siquiera esperanzas de que ni este, ni ninguno de los otros problemas, algún día se resuelva.

Finalmente, me pregunto... entonces de que no sirve tener autoridades, si no pueden hacer, no quieren o no saben hacer su trabajo? Para que pagarles, por no hacer nada?

miércoles, 29 de agosto de 2007

Será el Sitio, o serán los Usuarios?

Hoy leí esta nota en el Diario. Según esto, el grupo Reforma le pidio a 163 personas que se metieran al sitio de la SEP, y buscaran en la sección de ENLACE las dos escuelas primarias de su delgación o municipio con el puntaje mas alto en español y matemáticas. El tiempo límite era de 30 minutos.

El perfil de los participantes, según la nota, era: usuarios regulares de internet y profesionistas en su mayoria. Usaron computadoras con conexión de banda ancha. 138 de los participantes son padres de familia, y los otros 25 no tienen hijos.

El resultado? El 70% de ellos no encontraron la información. En el DF, de 28 participantes, solamente 10 la encontraron. Por lo tanto, estos 163 personas le dieron un promedio de 3.4 al sitio.

Esto es algo que me interesa, como desarrollador de sitios web. Asi que me fuí al sitio de la SEP, para hacer el experimento. La liga a la sección de ENLACE esta en la portada, asi que no batalle nada para llegar ahí. Una vez en esa sección, no existen indicaciones exactas de como encontrar la información requerida, pero bueno, el sitio no esta diseñado para eso. Sin embargo, me tomo siete minutos dar con la información que buscaba. Eso si, requiere un poco de conocimientos del uso de Excel. No se si esta será la única forma de hacerlo, pero yo lo encontre así.

Este post no es para presumirles que yo si pude... en realidad yo utilizo bastante el internet, y hasta cierto punto se como buscar eficientemente la información. Lo que me atrajo de la nota, y que quiero compartir aquí, es lo importante que es tener un buen diseño, amigable y facil de usar. Probablemente el sitio de la SEP tiene mucha información muy valiosa, y probablemente es un buen sitio. Pero por lo pronto, estas 163 personas ya le dieron una calificación bajisima, y además, los periodicos (porque esto lo realizó Reforma) ya se encargaron de difundirlo, asi que el sitio de la SEP va a estar "quemado" (con o sin razon).

Lo importante aqui es darnos cuenta de que podemos tener el diseño mas vanguardista, capaz de ganarse un premio en Nueva York. O podemos tener toda la información necesaria, e incluso tener formas de que esa información sea encontrada... pero si el usuario final no puede encontrarla, no no sirve de nada. Y la neta, la mera neta... a veces el usuario final esta bien guey, asi que tenemos que hacer nuestros sitios teniendo en mente que tal vez alguien bien guey lo vaya a querer usar.

Y ustedes... cuanto se tardaron en encontrar las escuelas de su municipio?

Por cierto, estoy intentando empezar a poner acentos... si se me fue alguno, mil disculpas...

martes, 28 de agosto de 2007

Las Primeras

Se acuerdan de la camara estenopeica que les presumia hace algunos dias??? Pues finalmente pude hacer algunas tomas.

Hoy nos vimos Jaime Balleres, Fernando Fabela y su servilleta, y Jaime fue tan amable de prestarme su cuarto oscuro para poder hacer las primeras pruebas... Ademas, me dio unas sugerencias estupendas para mejorar la camara estenopeica... la version 2 viene recargada, me cae...
En cuanto a las tomas, salieron bien... tiene un pequeño problema tecnico, ya que el estenopo esta por dentro, y deberia estar por fuera, lo cual genera una viñeta, que de inicio no me gusto, pero luego como que se veia chida... En fin, aqui les pongo las fotos, primero el negativo, el que sale directamente de la camara, y luego ya el positivo... a ver que les parecen... acuerdense que son las primeras... pero esperen mas...

El Negativo

El Positivo

El Negativo


El Positivo

El Negativo

El Positivo

Creo que quedaron bien, para ser la primera camara que se avienta mi primo... aparentemente, sin querer, nos aventamos una camarita con una longitud focal corta, asi que medio parece un gran angular, sobre todo en esta ultima foto.
Por cierto, en las dos horas que estuvimos platicando, aprendi un buen... Jaime sabe un chorro de fotografia, y le encanta compartirlo... y a mi, pues me divierte tambien bastante aprenderlo. De hecho, una de las sugerencias de Jaime fue que positivara usando el software, porque deberia dar mejores resultados... y que crees Jaime??? asi fue... estos positivos no son los que hicimos en el cuarto oscuro, sino los que hice con photoshop, y la verdad, si salieron mucho mas chidos.
Nos vemos, y esperen mas fotos de estas pronto...


viernes, 24 de agosto de 2007

Vengo Llegando

Fuimos al Paso todo el dia... de compras... estoy muy cansado, y mi cartera igual..
La Generala tambien se esta cayendo de cansancio... la unica que anda fresca es la Bodoque... y eso que anduvo corriendo todo el dia... y la Generala quiere otro... no se como le vamos a hacer...

Ahorita, para relajarme, abrire una botella de Lambrusco, y un poco de queso y carnes frias... va a ser mi cena, pero se que me va a caer bien rico... si convenzo a la Generala de que tambien le entre al vinito... igual y no descansamos tanto, pero nos la pasamos mas chido...

Luego posteo bien... por cierto, no me van a creer, pero hicimos 15 minutos de fila, a las diez de las mañana..

jueves, 23 de agosto de 2007

Ustedes también

Estos ultimos dias se ha hablado mucho sobre el Ceresolocal. Bueno, siempre se ha hablado, pero ahora ha sido un relajo por varias cosas, pero sobre todo por la madrina que le acomodaron a un celador, lo que finalmente provoco que Teto Murguia pusiera a Marco Torres como "Director Operativo" del Cereso, y dejara como "Director Administrativo" a Romero Magaña.

La mayor polemica, o la pregunta es, y siempre ha sido... Porque demonios le aguanta tango a Romero Magaña? En esta nota del Diario viene una cronica del paso de Romero Magaña por diferentes puestos (Tránsito, Operadora Municipal de Estacionamientos y el Centro de Readaptación Social), y como en todos ha tenido broncas... es mas, desde antes de entrar, ya tenia broncas.

Sin embargo, algo que a mi me llamo la atencion, fue que una declaracion que hizo Romero Magaña, donde les dijo a a los custodios algo asi como "porque no aceptan ustedes que TAMBIEN reciben lana, que TAMBIEN son corruptos".

TAMBIEN??? es decir que esta aceptando que el recibe lana??? que el es corrupto???

Yo pense que solamente yo habia captado eso, o que lo habia captado mal... pero hoy, tambien en el Diario, salio una caricatura de JeGo, donde hace alusion al tema...


lunes, 20 de agosto de 2007

No que no???

Desde hace rato les vengo diciendo a todos los que se dejan que Mexico esta mejorando... que estamos entrando al mundo de la tecnologia con fuerza.

Pero lo mas chido, es que no por modernizarnos olvidamos nuestras raices y nuestra cultura. Al contrario, se esta buscando un empate entre tecnologia y tradiciones.

Una muestra de esto??? los Voladores de Papantla Inalambricos... yo se, suena a chiste, y mucha gente lo usa en plan de broma... pero como siempre, en Juaritos se dan este tipo de innovaciones. En el pasado festival Omawari fue la presentacion oficial, y tuve la suerte de tomarles una foto...

No les echo mas rollo... aqui les dejo la foto de los primeros Voladores de Papantla Inalambricos.



domingo, 19 de agosto de 2007

Omawari

El dia de ayer, la Generala, la Bodoque y yo fuimos al Omawari.

El Omawari es un "Encuentro de Naciones Hermanas", en donde participan grupos etnicos de Canada, Estados Unidos y Mexico. En este evento, que dura todo el dia, se dan conferencias, se venden artesanias y comida, y se pueden apreciar tradiciones de cada una de los grupos participantes, como bailables, musica, etc.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo, y la primer que se realiza aqui en Juarez. Se efectuo en el Centro Cultural Paso del Norte, y estuvo muy chido. Ademas, viene siendo el primero de los eventos del Festival Chihuahua.

En esta ocasion participaron grupos de Tarahumaras, Yumanos, Mixtecos, Tiwas, Kiliwas y Paipais, Tepehuanes, Kikapués, Huarojíos, Huicholes, Hopis, Apaches, Pimas, Totonacas y Crees.

Nosotros llegamos como a las 6:00, buscando que el calor no estuviera tan fuerte (aja!!!). Y nos toco ver casi todas las celebraciones. Vimos bailables, escuchamos cantos y musica, admiarmos a los voladores de papantla. Es decir, nos la pasamos muy bien. Tambien compramos... una flauta, una muñeca y varias "joyas" para la Bodoque, y algunas otras joyas para la Generala.

Algo que me gusto mucho, me imagino que fue porque nunca antes lo habia visto, fue una danza de los indios Apache-Mezcaleros. Duro un buen, yo creo que casi la hora. Eran cinco danzantes, pintados y con mascaras y penachos, que efectuaron danzas rituales, alrededor de una fogatota que se hizo ahi mismo. Lamentablemente no pude tomar fotos, ya que ellos mismos pidieron que no se tomaran, como una forma de respeto. Por supuesto, no faltaron a los que les valio y si tomaron, pero yo no tome ninguna. Tome un buen de fotos de otras cosas, pero todavia no revelo los rollos, as que las tendre que poner despues.

La Generala tomo algunas con la digital, que son las que incluyo aqui.

Habia bastante gente, pero no se me hizo mucha... espero que para los proximos eventos del Festival Chihuahua si acuda mas gente.

Nos fuimos casi cuando ya se acababa. Quisimos irnos antes, para evitar el relajo del trafico al salir del estacionamiento. Por cierto, los ultimos en participar fueron los Apaches-Mezcaleros, y al final invitaron a la gente a que se unieran a una danza... estuvo muy padre como mucha gente bajo, y tomados de la mano danzaban alrededor de la fogata. Lo padre era que veias un tarahumara agarrado de la mano de un apache, o un niño de un adulto. No habia diferencias...

Bueno, los dejo, y al rato subo fotos de las que tome...

jueves, 16 de agosto de 2007

Cuidado con los lasers

La paranoia en Estados Unidos esta alcanzando niveles ridiculos.

Resulta que arrestaron a un guey llamado Clinton Udet Pinckert en el poblado de Clint (Aqui junto a El Paso). Porque??? pues porque el guey se divertia apuntando con una luz laser a los aviones.

Segun esto, durante un par de semanas la Administracion Federal de Aviacion habia reportado cuatro veces esta situacion, mas o menos en la misma area. Asi que unos agentes del FBI se fueron a esa zona, y segun esto, vieron la luz, y fue asi como determinaron de donde salia la luz (esto suena medio increible, porque hasta donde se, no se ve el haz de la luz laser, sino solamente donde rebota). El chiste es que averiguaron que este tipo era el jugueton, y lo arrestaron.

Hasta aqui todo suena como que el tipo no tenia porque estar apuntando y jugando con esa madre... pero lo ridiculo es lo siguiente... saben cuanto tiempo va a estar este guey en el bote, si lo condenan??? Veinte Años!!! ese es el castigo por infringir la ley contra la estabilizacion de un aeroplano... como ven???

Aqui hay varias cosas que no me checan... segun esto, el laser tiene un alcance de mil millas, asi que facilmente puede alcanzar un avion que vuela a 34 mil pies de altura. Sin embargo, creo que el guey deberia tener MUY buena punteria para que le diera al ojo del piloto. Ademas, el avion deberia tener un angulo medio raro, porque si va horizontal, pues no le da al piloto.

En fin, creo que es otra de tantas situaciones ridiculas en la que esta cayendo nuestro vecino con su paranoia terrorista.

Esta informacion la saque de esta nota del Diario.

Yo quiero una

En esta nota del Diario dice que un par de padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos diseñaron estas mochilas, que ademas de servir para cargar los cuadernos y utiles escolares (y me imagino que la droga, y las armas en ciertas escuelas), tambien sirve para protegerse de las balas.

Que mala onda que estemos en el punto en donde una idea como esta no parezca ridicula, sino al contrario, nos parezca una buena idea, y estoy seguro que muchos papas estaran pensando en comprar al menos una.

Eso si, las mochilas se ven chidas, y no pesan nada... chequense esta foto...

 

Mochilas

miércoles, 15 de agosto de 2007

Prueba

Ayer baje una utileria de MS llamada Live Writer. Desde hace rato habia escuchado de ella, y se me antojaba bajarla, pero hasta ayer que platique con Carlos Rubalcava me convenci.

El Live Writer sirve para que escribas tus posts, aunque no estes en linea. Te permite insertar fotos, vinculos, etc. Es decir, hace lo mismo que el editor en linea de blogger.... y mas... lo chido es que le puedes agregar plugins, y con esto ya puedeshacer mas cosas.

Uno de los plugins mas chidos, es el que permite meter codigo... para los blogeros que lo han hecho, saben que puede ser una lata.

En fin, este post solo es de prueba, lo estoy usando para ver que tal jala el Live Writter.

Dos cosas que no me gustan:

  1. No se pueden subir fotos, como se hace en blogger.
  2. No se pueden subir fotos desde flickr.

Y todavia no le hallo como ver el HTML, para poder insertar un pedazo de HTML. Pero creo que eso se debe de poder. En cuanto sepa como, se los digo.

Cuidado cuando manden flores

Lei esta nota en el Diario...

Resulta que un tipo esta demandando a una floreria, por un millon de dolares... porque??? porque le enviaron una nota de agradecimiento por haber comprado flores con ellos.

El problema fue que su esposa vio la nota. Bueno, mas bien el problema fue que las flores no fueron para la esposa, sino para la amante, y la esposa se dio cuenta al ver la nota... y ya se imaginaran la que se le armo.

Asi que cuidado a donde mandan pedir flores.

lunes, 13 de agosto de 2007

Mi nuevo depa

Ya noomas es cuestion de que lo terminen, y luego luego me mudo.

Para los que dicen que Mexico no es primer mundo, chequense este nuevo complejo, llamado Reforma 222. Un edificio donde habra centro comercial, Oficinas y Depas... para que ya no tengas que salir de tu casa.

Me va a quedar un poco lejos el jale... pero el estatus tiene su precio, no???

domingo, 12 de agosto de 2007

Mi nueva adquisicion

Me imagino que ya lo saben, pero si no, les digo que una de mis cantantes favoritas es Eugenia Leon.
He tenido la suerte de verla (y escucharla!!!) cantar en vivo varias veces, algunas de las cuales reseñe en mi antiguo blog.
Pues resulta que ayer sabado anduve de vago un rato, y cai a Sanborns. Tenia rato que no iba, asi que aprovechando que andaba cerca fui, porque no tengo el numero mas reciente del Chamuco, y ademas compro un par de revistas sobre fotografia.
Pues andando ahi, me di una vuelta por los discos, y que me topo con un disco nuevo de Eugenia Leon, que se llama Pasional. El disco esta muy padre, trae tangos, boleros, rancheras... como siempre, muy disfrutable.
Andaba buscando tambien algun libro, pero no vi nada interesante... hace rato que no leia, pero ahorita lo volvi a agarrar. Estoy a punto de acabar un libro de Carlos Fuentes que se llama "Inquieta Compañia".
Debo confesar que es el primer libro que leo de Carlos Fuentes, y por lo que he leido sobre el, creo que no es el mas representativo de su obra. Nunca habia caido uno en mis manos, pero este me ha gustado bastante. Se compone de varios relatos, que se podrian catalogar como de horror. Muy al estilo de lo poco que he leido de E. A. Poe. Aqui pueden leer una critica sobre el libro.
Este libro fue un regalo que le hicieron a la Generala en su cumple, y cuando lo termino me lo paso... ahorita estoy en el ultimo relato, asi que terminandolo me sigo con otro que es tambien de la Generala... Es el mas reciente (creo) de Raquel Tibol, y se llama "Frida Kahlo en su luz mas intima". Y despues de ese, me tengo que aventar otro que se llama "Gritos y Susurros" de Denise Dresser. Este es lo que se llamara un "Chick Flick" pero en libro, pero se ve super interesante. Por cierto, vi que en la libreria Gandhi en linea cuesta $280.00. Les paso que yo lo compre en SAM's aqui en Juarez, y me costo mas bara... por si a alguien le interesa.

En fin... hoy termino el de Carlos Fuentes, que por cierto, si esta muy bueno (el libro, no el autor). Y luego les platico como me va con el de Frida.

Ah!!! se me olvidaba... hoy fuimos a comer a un restaurant de mariscos que siempre me ha gustado... se llama "Del Mar". Esta por la carretera Juarez Porvenir, casi esquina con Jupiter. El lugar esta bueno, pero hoy me tope con que tenian buffet de mariscos... regularmente yo no voy a buffet, porque casi siempre estan bien pinches... pues dejenme les digo que este esta muy recomendable... cuesta cien varos, pero esta bien surtido.

Ah!!! eso me recuerda otra cosa... el viernes, despues de muuuucho tiempo, la Generala y yo salimos solos!!!! dejamos a la bodoque con mis suegros, y nos fuimos solitos, sin amigos ni nada, a un lugar que se llama "Las Malas Compañias". Es nuestro tipo de lugar, musica de trova. Eso si, los mismos cantantes que tienen TOOOOOOOOODA, la vida cantando en Juarez, pero al menos un nuevo lugar. El lugar esta chido, bien nice, y nada caro... eso me gusto... ademas, bien cerca de la casa. Tambien recomendado.

Hubieramos ido al Pistacho's, pero la noche retro con Status es el jueves, asi que ni pa'que...

miércoles, 8 de agosto de 2007

Crea tu Superheroe

Ya ven que ahorita esta de moda hacer tu caricatura version los Simpson... ahora, por el blog del Canibal me entere de que tambien puedes hacer tu superheroe... como tenia algo de tiempo, hace algunos dias hice el mio... aqui les va...

Se acuerdan...

De Irene Khan???

Es la Secretaria General de Aministia Internacional, y hace dos posts hable de ella...

Como se imaginaran, sus declaraciones llamaron la atencion, pero sobre todo de los moneros... en el blog del Chamuco Virtual (revista que les recomiendo aaaaaampliamente), los moneros ya pusieron su grano de arena...

Primero, estos dos de Hernandez:




Este de Rape:


Y este de Helguera


sábado, 4 de agosto de 2007

Encuentra el error

Como saben, a mi me encanta leer las noticias… leo principalmente El Diario, que aunque no es un periodico totalmente objetivo, al menos te mantiene informado de lo que pasa en la ciudad. Tambien leo El Norte, que tambien tiene sus bemoles. Y claro, La Jornada, que es, para mi gusto, el periodico mas objetivo, aunque algunos lo tachen de izquierdista.

En mi búsqueda por otros portales de noticias, me tope con este bodrio, llamado bieninformado.com. Hace dias lo lei, y no me convencio…. Es medio amarillista, y la verdad no me acababa de gustar.

Sin embargo, hoy le di otra oportunidad… pero no manches!!! Nomas de ver la portada, y la cantidad de horrores ortograficos, ni ganas me dieron de seguirle… aquí les dejo la portada, para ver cuantos errores encuentran.


jueves, 2 de agosto de 2007

A que no adivinan…

A ver, adivinen a que país se refiere la autora de estas frases:

''Mi impresión es que en ese estado hay un problema muy serio de seguridad pública, del comportamiento de las fuerzas policíacas, pero el gobierno no estuvo dispuesto a escuchar''

''Mi impresión es una gran decepción de un gobierno que no ha hecho nada; es escandaloso que no quiera poner fin a las detenciones arbitrarias, torturas, golpes, persecución de defensores, de luchadores sociales, a la fabricación de delitos que hemos documentado''

''En México el sistema de justicia tiene fallas sistemáticas, que se suceden una y otra vez en todo el país''

''En muchos casos hay colusión activa de elementos del Estado, que son los violadores de derechos humanos, y las víctimas son grupos vulnerables: pobres, indígenas y mujeres''

No… no habla de Afganistán, ni de un país subdesarrollado escondido en África. Irene Khan, quien es secretaria general de Amnistía Internacional, se refiere a México cuando dice esto, y mas específicamente al estado de Oaxaca.

Ella se dio una vuelta por Oaxaca, como representante de AI, para documentar todas las violaciones a los derechos humanos que han ocurrido, y para entrevistarse con el criminal de Ulises Ruiz. Como siempre, este tipo negó todo, acuso de parcial a Amnistía Internacional, y dijo que las denuncias no tenían fundamento. Otro estupidez mas para este imbecil

Chequense el articulo completo de La Jornada aquí. Es que la verdad esta para dar coraje… la cantidad de violaciones a los derechos humanos que ha habido últimamente en nuestro país, y que los responsables, como este guey, o el otro pendejo del gober precioso, no solamente sigan libres… sino que sigan siendo gobernadores. Que pena, me cae.

Y de despedida les dejo el último párrafo:

La secretaria general de Amnistía Internacional destacó que ''aunque México promueve internacionalmente el respeto a los derechos humanos, en casa falla a la horas de garantizarlos; se niega y se ignora la violencia contra las mujeres; la impunidad que rodea los casos es un cáncer con raíces largas; es una gran decepción escuchar los fracasos del gobierno federal en materia de justicia''.

Ah!!! Y no lo dice cualquier pendejo… es la secretaria general de Amnistía Internacional!!!

miércoles, 1 de agosto de 2007

Señales de Vida

No se preocupen, sigo vivo... tengo un buen de cosas que platicarles, pero la verdad he andado a madres. Entre El trabajo, que ahora si he andado ocupadon, y cuidar a la Bodoque en las tardes, no me da tiempo de nada...

Ah!!! es que no les habia platicado!!! La Generala esta dando clases en el Tec Milenio, pero le tocaron las clases en la tarde... asi que tiene que dejar a la Bodoque un rato en la Guarderia, y yo saliendo voy por ella... pero bueno, ya esta es la ultima semana.

Asi que solo queria saludar... para que no se quede este blog tan abandonado... es mas hago nota aqui de lo que tengo que postear:

  • Presumir de mi playera del Oso Bipolar, que le compre al gran master Kabeza.
  • Platicarles de nuestro dia de campo del fin pasado, en el Valle de Juarez.
  • Y que tal lo del jale???